QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de DarkLuy (64 Litros LowTech)
Respuestas: 47    Visitas: 6346
#16
Esta super chulo! Mejor en vivo y directo eso si!!!
#17
Bonito acuario. Para el tapizado, puedes probar con Montecarlo, no tiene muchos requerimientos.
#18
Estoy viendo para tapizar algunas de estas 3:

Montecarlos
Marsilea (Hirsuta o Crenata)
Hygrophila corymbosa mini

Probaré con las 3 creo jejeje en pequeñas partes e iré viendo que tal van... la Montecarlo la tengo en el High así que será la primera con la que pruebe...las otras 2 veré por ahí a ver si consigo alguín que le sobre una poda o buscaré en tiendas jejeje... Big Grin
#19
(20-03-2018, 03:31 PM)darkluy escribió: Estoy viendo para tapizar algunas de estas 3:

Montecarlos
Marsilea (Hirsuta o Crenata)
Hygrophila corymbosa mini

Probaré con las 3 creo jejeje en pequeñas partes e iré viendo que tal van... la Montecarlo la tengo en el High así que será la primera con la que pruebe...las otras 2 veré por ahí a ver si consigo alguín que le sobre una poda o buscaré en tiendas jejeje... Big Grin

Hola, te pregunto porque no lo se y me ha cogido de sorpresa:

¿se puede tapizar con Hygrophila corymbosa mini?
En mi acuario desde luego, ya tiene unos quince centímetros de alto...

Saludos
#20
Hola Unay!!!
Pues ahora no recuerdo si lo vi en un video o en algún post, pero lo que decían es ir cortándole las guías de arriba para forzar a la planta que vaya creciendo de manera lateral... es como forzarla un poco a que crezca mas en horizontal que vertical.

Busco el Post/Video en mi historial y lo pongo.. así salimos de duda -nosweat.gif
#21
(20-03-2018, 03:45 PM)darkluy escribió: Hola Unay!!!
Pues ahora no recuerdo si lo vi en un video o en algún post, pero lo que decían es ir cortándole las guías de arriba para forzar a la planta que vaya creciendo de manera lateral... es como forzarla un poco a que crezca mas en horizontal que vertical.

Busco el Post/Video en mi historial y lo pongo.. así salimos de duda -nosweat.gif

Genial!
Gracias
#22
Buenas, pues sigo buscando donde lo decían y como era el proceso pero en este vídeo se puede ver mas o menos como queda:



No es un tapizado pequeño pero no queda tan mal... Big Grin
#23
(21-03-2018, 10:49 AM)darkluy escribió: Buenas, pues sigo buscando donde lo decían y como era el proceso pero en este vídeo se puede ver mas o menos como queda:



No es un tapizado pequeño pero no queda tan mal... Big Grin

Hola,
Que acuario tan bonito el del vídeo. Pero creo que es staurogine repens lo que tapiza Big Grin
#24
Hola!
Cómo va ese acuario??
#25
Buenas,

Actualizo la ficha del LowTech con las nuevas incorporaciones de plantas así como algunos cambios en la filtración y la Luz.

Tipo de Acuario: (Comunitario - Low Tech)

Dimensiones: 59,8 x 30,9 x 40 (Aqualed 64)
Capacidad: 64 Litros reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfi e702 greenline, Esponja y MicroMec
Tipo de sustrato: Aqua II+ Sustrato negro
Iluminación: SunSun ADP-500C
Foto periodo: 8 hrs
Alimentación de los habitantes: JBL NovoFec (fondo), Sera Guppy Gran, Sera Vipan (Flakes), larvas de mosquito rojo (Liofilizada)
Rutina de cambios de agua y sifonados:Cambio de agua del 40% cada 2 semanas
Flora del acuario:
Ambulia
Bolbitus heudelotii
Anubia barteri
Anubia coffeefolia
Anubia nana
Anubia nana bonzai
Anubia nana Coin
Microsorium Pteropus (Helecho Java)
Hygrophila guanensis
Bacopa amplexicaulis
Bacopa monnieri
Bucephalandra Biblis
Bucephalandra Green Velvet
Bucephalandra Theia
Bucephalandra Sp Red
Limnobium Laevigatum
Abonado: Solo K cuando lo necesite
CO2 y método de difusión: Ninguno

Algunas fotos actuales -nosweat.gif :

Superior frontal
İmage



Frontal
İmage



En diagonal
İmage



Las Gambitas de Oberon dando vueltas por ahí
İmage

#26
Me encanta, quien dijo que no se pueden tener lows plantados y preciosos? Van mas lentos, logicamente pero se ouede conseguir. Enhorabuena, un saludo
#27
Pues muy bonito, me gusta mucho como lo tienes! Big Grin para ser un low lo tienes muy plantado y muy verde todo, enhorabuena!
#28
Está precioso!!! Me encanta!!!
#29
Muchas gracias chicos
La verdad que hasta que no me he puesto no he descubierto la gran variedad de plantas de bajos requerimientos que existen y que son muy guapas, principalmente las Bucephalandras -nosweat.gif (LOIS es el culpablre jejeje)...

De los 2 acuarios la verdad que este lo disfruto mas pues poco tengo que hacer jejeje... -nosweat.gif
#30
Menuda selva-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: