QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Danigon (60 litros, sin definir)
Respuestas: 16    Visitas: 3417
#1
Tipo de Acuario: (Por definir)

Dimensiones: 62cm x 31cm x 33cm (largo x ancho x alto)
Capacidad: 63 litros (55 reales porque lleva 8 litros de sustrato manado)
Filtración: Filtro exterior JBL e701 (400 l/h)
Tipo de sustrato: 8 litros de manado
Iluminación: T8 de 15W y 6500K
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: Ciclando, de momento ninguno.
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de limpieza: -
Equipamientos extra: Calentador de 100W
Flora del acuario: Vallisneria, Limnophila sessiliflora, Helecho de Java, Egeria densa, Najas Guadalupensis
Abonado: No
CO2: No
Parámetros medidos del agua: No he realizado test. Cuando termine el ciclado hare el test del agua.
Tiempo en funcionamiento: Fecha inicio ciclado 04/01/2014
Panoramica del acuario:
[Imagen: uDSMAEe.jpg]
#2
Tiene buena pinta, si señor

Si me permites un par de apuntes, de como yó, y digo yó lo haría

Pondría el tronco un poco más en medio e intentaría ocultar el calentador, yo lo pondría pegado al cristal trasero, cuanto menos se vea , mejor

Un saludo
#3
hola, el acuario tiene buena pinta, te comento algunas cosas:
como te dice Un Atletista, podrias intentar desplazar el tronco un poco hacia detras y a su vez poner delante del tronco tapando ese hueco que queda unas anubias nana o algun helecho mini.
Tienes poca luz, ya que las pantallas de los kit vienen muy justas. te comento esto por que veras que las plantas cmo la ambulia y la cola de zorro te creceran con mucha distancia internodal y no es lo mas bonito.
por ultimo he visto que tienes egeria densa, creo. Esta planta no soporta temperaturas muy elevadas, deshaciendose si la temperatura es alta.
por lo demas el acuario tiene buena pinta. ya nos iras mostrando su evolución, un saludo.
#4
(13-01-2014, 11:47 AM)un atletista escribió: Tiene buena pinta, si señor

Si me permites un par de apuntes, de como yó, y digo yó lo haría

Pondría el tronco un poco más en medio e intentaría ocultar el calentador, yo lo pondría pegado al cristal trasero, cuanto menos se vea , mejor

Un saludo

Se agradecen todos las criticas y consejos, ya que soy un novato en esto de los acuarios.

Me parece buena idea el colocar el calentador en la parte trasera, así cuando crezcan las vallisnerias, disimularán un poco su presencia.

En cuanto al tronco lo puse hacia un lado porque la zona central del acuario es la que mas luz tiene y creí mas conveniente dejarla para ambulia.

Por cierto muchas gracias a todos los compañeros con los que tuve el placer de hablar y aprender algunas cosillas en la quedada.

Gracias también a los compañeros que desinteresadamente ofrecieron plantas, para que ahora luzca un poco mejor el acuario, que lo tenia desnudo y ahora ya parece otra cosa...

(13-01-2014, 12:07 PM)gemvi escribió: hola, el acuario tiene buena pinta, te comento algunas cosas:
como te dice Un Atletista, podrias intentar desplazar el tronco un poco hacia detras y a su vez poner delante del tronco tapando ese hueco que queda unas anubias nana o algun helecho mini.
Tienes poca luz, ya que las pantallas de los kit vienen muy justas. te comento esto por que veras que las plantas cmo la ambulia y la cola de zorro te creceran con mucha distancia internodal y no es lo mas bonito.
por ultimo he visto que tienes egeria densa, creo. Esta planta no soporta temperaturas muy elevadas, deshaciendose si la temperatura es alta.
por lo demas el acuario tiene buena pinta. ya nos iras mostrando su evolución, un saludo.

Gracias a ti también gemvi

Ya se que la luz que tengo es muy poca, por eso he tratado de poner plantas que necesiten poca luz. En un futuro (no muy lejano espero), tengo pensado deshacerme de la tapa del acuario y fabricarme una pantalla yo mismo. Pero poco a poco y con buena letra....

Este es mi primer contacto con un acuario y me queda mucho camino por recorrer, y como a otro compañeros creo que a mi me ha picado el gusano de esta maravillosa afición (y no llevo ni dos semanas con el.... espera a que tenga inquilinos!!!)

Un saludo y se admiten todo tipo de criticas y consejos!!!

Saludos
#5
(13-01-2014, 12:21 PM)Danigon escribió: Este es mi primer contacto con un acuario y me queda mucho camino por recorrer, y como a otro compañeros creo que a mi me ha picado el gusano de esta maravillosa afición (y no llevo ni dos semanas con el.... espera a que tenga inquilinos!!!)

Un saludo y se admiten todo tipo de criticas y consejos!!!

Saludos

jajaja pues como tu dices acabas de empezar, cuando metas los bichos cada vez querras mas. jejeje
aunque tambien tengo que decirte y avisarte de que tengas paciencia, esto tambien tiene sus momentos malos y desesperantes, de esos que te dan ganas de tirar la toalla. pero aqui estamos para ayudarte en esos momentos.
yo personalmente, si acabas de empezar no me plantearia el cambio de pantalla hasta dentro de un tiempo. a mas luz mas consumos y mas probabilidades de algas. trastea con plantas de pocos requerimientos, se pueden hacer cosas realmente chulas con ellas. Pregunta, aprende, comete errores y luego metete a lo grande.
pero ojo es mi opinion personal, luego cada uno tiene que decidir.

un saludo-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#6
(13-01-2014, 01:10 PM)gemvi escribió:
(13-01-2014, 12:21 PM)Danigon escribió: Este es mi primer contacto con un acuario y me queda mucho camino por recorrer, y como a otro compañeros creo que a mi me ha picado el gusano de esta maravillosa afición (y no llevo ni dos semanas con el.... espera a que tenga inquilinos!!!)

Un saludo y se admiten todo tipo de criticas y consejos!!!

Saludos

jajaja pues como tu dices acabas de empezar, cuando metas los bichos cada vez querras mas. jejeje
aunque tambien tengo que decirte y avisarte de que tengas paciencia, esto tambien tiene sus momentos malos y desesperantes, de esos que te dan ganas de tirar la toalla. pero aqui estamos para ayudarte en esos momentos.
yo personalmente, si acabas de empezar no me plantearia el cambio de pantalla hasta dentro de un tiempo. a mas luz mas consumos y mas probabilidades de algas. trastea con plantas de pocos requerimientos, se pueden hacer cosas realmente chulas con ellas. Pregunta, aprende, comete errores y luego metete a lo grande.
pero ojo es mi opinion personal, luego cada uno tiene que decidir.

un saludo-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Como he comentado antes, y tu me confirmas, para empezar, con la poca luz que tengo y plantas con pocos requerimientos de luz. Y eso sí, hasta que pasen las 5 interminables semanas del ciclado y analice el agua, nada de inquilinos en el acuario!!!
#7
Pienso que es un acuario con muchas posibilidades.
Opino como el resto de compis, esa distribución del tronco la cambiaría e igual metía otro de menos tamaño.





1 saludo
#8
Muy chulo Danigon! Cuanto llevas ya de ciclado?
#9
(13-01-2014, 07:01 PM)Lokelani escribió: Muy chulo Danigon! Cuanto llevas ya de ciclado?

Gracias lokelani

En la ficha esta presta la fecha de inicio del ciclado que es el 4 de enero, así que todavía solo lleva una semana.

Creo que se me va a hacer largo, pero habrá que tener paciencia...
#10
Es que se hace muy largo!!!!
#11
Me ha aparecido este inquilino durante el ciclado, que seguramente venía con alguna planta de la quedada.

¿Que tipo de caracol es?

No se si se ve muy bien en la foto... Pero esta hecha con el móvil.

[Imagen: 3yzada5a.jpg]
#12
Es un Melanoides Tuberculata -huh.gif
#13
(18-01-2014, 07:04 PM)PECES TROPICALES escribió: Es un Melanoides Tuberculata -huh.gif

Gracias Peces Tropicales!!

Ayer empezó a aparecer un poco de moho blanco en el tronco que tengo en el acuario.

Es normal que aparezca?

Tengo que quitarlo?
#14
Es normal, son hongos que le salen a la madera, completamente inofensivos, desaparecerán solos en unas semanas.
#15
(20-01-2014, 11:33 AM)Ardeban escribió: Es normal, son hongos que le salen a la madera, completamente inofensivos, desaparecerán solos en unas semanas.

Gracias Ardeban!!!

Como soy novato en esto... cualquier cosa un poco rara me asusta!!!

Ya me quedo más tranquilo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: