QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Daniel (200L comunitario)
Respuestas: 5    Visitas: 1638
#1
Hola a todos

Como ya habia comentado en las presentaciones, les comparto mi acuario...

Tipo de Acuario:
Tropical

Dimensiones:
Largo: 100 cm
Alto: 50 cm
Ancho: 40 cm

Capacidad: 200L (170 aprox netos).

Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Filtro de cascada con dos tipos de esponjas de distinto calibre y canutillos de cerámica internos.

Tipo de sustrato:
Casero
Humus de lombriz: 4Kg
Tierra negra: 4Kg
Ladrillo molido: 4Kg
Piedrilla: 4kg (2ml de granulometría)

Iluminación:
Cinta led
Diametro: 7m (6 blanco, medio azul, medio rojo), 30 leds/metro
Voltaje: 12 Vdc
Consumo: 14.4 W
(Desconozco totalmente los lumens, si alguien posee esta información, le agradezco me la brinde).

Foto periodo:
10 -12 horas

Habitantes:
Tetra Neon: 11
Tetra Neon Negro: 6
Guppy de velo: 6
Cebritas: 8
Tetra borrachito: 10
Pulchers: 2 (pareja)
Corydora pigmea: 3
Otocinclus: 2

Alimentación de los habitantes:
Alimento en escamas y en gránulos
(se intento con una papilla casera, pero al parecer no fue de su agrado), y con planes de cultivar artemia, apenas me estoy ilustrando acerca del tema.

Rutina de cambios de agua y sifonados:
Actualmente semanal, primero por ciclado y ahora por un brote de punto blanco, espero en una semana poder hacerlos por periodos de dos semanas, sifonado con cada cambio de agua.

Equipamientos extra:
Calentador de 150W (temporal por lo del punto blanco), termómetro y bomba de agua con filtro biológico pequeño.

Flora del acuario:
Hygrophila polysperma: 5 Tallos
nanje rotala nanjenshan: 6 Tallos
reine alternanthera: 3 Tallos
rotun rotala rotundifolia: 5 Tallos
Jacinto de agua: 4 plantas (se que en su país es prohibido en su totalidad, pero acá en Colombia los hay por montones muy fáciles de conseguir en cualquier lago o río y no son considerados plaga ni poseen ninguna restricción).

Abonado:
Ninguno por ahora...

CO2 y método de difusión:
Liquido de CO2 comprado en tienda especializada, 5 ml diarios.

Parámetros medidos del agua:

PH: 6.9
KH: N/A
GH: N/A
NO2: N/A
NO3: N/A
PO4: N/A

temperatura:
27º (Aunque actualmente esta en 30, por lo del punto blanco).

Fecha del montaje:
01 de diciembre de 2017.

Panorámica del acuario:

[Imagen: uc?export=view&id=1K8mo2dTrpXLrTjBMlR8o4kzXIdQy8PeX]

[Imagen: uc?export=view&id=1A90EkzQCtSZri7LpQA2_AUY2eNYQC3dI]

[Imagen: uc?export=view&id=11pNCiEieji0zR58GsBJ4LM1YUbAIHGly]

[Imagen: uc?export=view&id=1L4gMn95JvQmpS-YbgToSQZNrL2VGvJFQ]

[Imagen: uc?export=view&id=1NP0dndRlkGD_mp4INPpQSVNZOxtZhmod]

Bajas:

Tristemente desde el montaje, hasta la fecha actual, he tenido 5 bajas

1. tetra aletas sangrantes (fue un regalo, era recibirlo o dejarlo que se fuera por el inodoro, supongo que murió de estres por estar solo)
1. Tetra luminoso (Este compañero apareció cuando compre los neones, y a pesar de estar solo, se adapto bien, hasta el brote de punto blanco que aún estoy tratando)
2. Tetra nariz de borracho (desconozco el causal)
1. tetra Neón (también por culpa del punto blanco)

Recibo sugerencias, decoraciones, plantas nuevas, peces, etc, todo aporte o corrección será bien recibido

Gracias por pasar.
#2
HOla daniel, me gustaria saber como hacer un fondo rocoso asi como el tuyo vivo en cuba y estoy en un proyecto ahora mismo de montar un malawi de 240L y ese tipo de fondo me vendria genial.
#3
(10-01-2018, 06:38 PM)hectiko.cu escribió: HOla daniel, me gustaria saber como hacer un fondo rocoso asi como el tuyo vivo en cuba y estoy en un proyecto ahora mismo de montar un malawi de 240L y ese tipo de fondo me vendria genial.

Para ser sincero, el acuario lo conseguí así, lo armo un amigo mio, fue solo conseguir las piedras en una tienda de materiales y pegar con cemento blanco sobre el vidrio, al menos así me dijo el que lo había armado, pero voy a averiguar bien el paso a paso y te estaré comentando...
#4
(10-01-2018, 07:20 PM)danielmejia escribió:
(10-01-2018, 06:38 PM)hectiko.cu escribió: HOla daniel, me gustaria saber como hacer un fondo rocoso asi como el tuyo vivo en cuba y estoy en un proyecto ahora mismo de montar un malawi de 240L y ese tipo de fondo me vendria genial.

Para ser sincero, el acuario lo conseguí así, lo armo un amigo mio, fue solo conseguir las piedras en una tienda de materiales y pegar con cemento blanco sobre el vidrio, al menos así me dijo el que lo había armado, pero voy a averiguar bien el paso a paso y te estaré comentando...

El fondo esta dentro de la urna o pegado por la parte de atras ???
#5
(10-01-2018, 07:55 PM)hectiko.cu escribió:
(10-01-2018, 07:20 PM)danielmejia escribió:
(10-01-2018, 06:38 PM)hectiko.cu escribió: HOla daniel, me gustaria saber como hacer un fondo rocoso asi como el tuyo vivo en cuba y estoy en un proyecto ahora mismo de montar un malawi de 240L y ese tipo de fondo me vendria genial.

Para ser sincero, el acuario lo conseguí así, lo armo un amigo mio, fue solo conseguir las piedras en una tienda de materiales y pegar con cemento blanco sobre el vidrio, al menos así me dijo el que lo había armado, pero voy a averiguar bien el paso a paso y te estaré comentando...

El fondo esta dentro de la urna o pegado por la parte de atras ???

Adentro...
#6
Muy guapo el fondo de tu acuario -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: