QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Cristina Ds (45L Gambario)
Respuestas: 14    Visitas: 1831
#1
Dimensiones: 50 x 28,9 x 40 cm Aqua lux 45
Capacidad: 45L
Filtración: EHEIM Clasic 150 con filtración biológica y mecánica.
Tipo de sustrato: Help Advanced Soil shrimp
Iluminación: Tira led que venía en el acuario.
Foto periodo: 8 horas

Habitantes:
2 otocinclus
3 rasboras mosquito
10 endler red chest macho
varias docenas de gambas red cherry y 5 red fire
3 caracoles anentome helena

Alimentación de los habitantes: Escamas para los peces y varias veces a la semana unos cuantos gránulos y espirulina para las gambas, calabacín y pastillas de fondo para los otocinclus.
Rutina de limpieza: 15-20 % una vez cada dos semanas, limpieza de filtro una vez al mes.
Equipamientos extra: calentador.

Flora del acuario: Ambulia, Hygrophila Difformis, Microsorum Pteropus (Helecho de Java), Cryptocoryne wendtii Brown, Egeria Densa (Elodea), Echinodorus Ozelot, Cryptocoryne parva, Sagitaria Subulata (Sagitaria Nana), Hydrocotyle Tripartita y similar a cola de zorro, una variedad de Ceratophyllaceae, Lemna Minor (Lenteja de Agua), Zona media: Egeria Densa (Elodea)
Abonado: De muy vez en cuando, tengo que coger una rutina con kelamix o sulfato.
CO2: No.
Parámetros medidos del agua: Ph 6,5 / NO2 0 / NO3 15 / Gh 4
Fecha del montaje: mayo 2015

Panorámica del acuario:


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
#2
Que guapo el gambario Big Grin


Los filtros, hay que limpiarlos sólo cuando se note que baja el caudal. Y siempre hay que limpiarlo con el agua del acuario.


Vuelvo a repetir, bonitos acuarios tienes .





Saludos Wink
#3
(27-09-2015, 02:57 PM)PECES TROPICALES escribió: Que guapo el gambario Big Grin


Los filtros, hay que limpiarlos sólo cuando se note que baja el caudal. Y siempre hay que limpiarlo con el agua del acuario.


Vuelvo a repetir, bonitos acuarios tienes .

Saludos Wink


Muchas gracias, entonces no se limpia el filtro una vez al mes? enjuago los canutillos con el agua del acuario, limpio las esponjas y sustituyo el perlón. Y siempre lo saco muy sucio. Dime si lo hago demasiado a menudo y estoy equivocada para aprender por fi Smile
#4
Muy bonito.......me encantan los acuarios con la grava negra -happy.gif
Yo también limpio el filtro una vez al mes con el agua del acuario, Peces Tropicales cuéntanos si lo estamos haciendo mal -huh.gif

Un saludo!!!
#5
Un acuario muy colorido
y bien cuidado. Yo subiría la limpieza una vez a la semana con los mismos cambios que haces para bajar un poco los nitratos. Me sorprende la capacidad de ese sustrato de bajar tanto el ph.
Saludos
#6
Lo tuve que saturar con carbonato cálcico porque en el ciclado no subía de 5,5
#7
Chic@s, normalmente se limpian, cuando baja el caudal del agua.

Yo limpio el filtro cada 6 meses como mínimo o cuando baja el caudal y le cambió el perlon cada 3 meses.

Acordaros que es donde se encuentran en gran cantidad de las bacterias, mientras menos las toquemos mejor.


Saludos Smile
#8
Muy bonito si señora -good.gif-good.gif

Yo tampoco limpio tanto los filtros, mínimo cuando baja el caudal, y alguna vez entre media si me cuadra pues también, lo que hago es no hacerle limpiezas a fondo.. cada vez que lo abro limpio una esponja y los canutillos por ejemplo, y la siguiente vez la otra esponja y la arlita.

Un apunte sobre esto
Cita:con kelamix o sulfato.
Cuidado con el kelamix que los gambas no toleran bien los metales, mejor con el sulfato -good.gif

Te esperamos también por la zona de invertebrados, que hay compañeros gamberos que no pasan mucho por esta sección y seguro que les interesa tu acuario, si puedes mostrarlo por alli también se agradece y de paso te lo pongo en el recopilatorio de gambarios si quieres -good.gif
#9
Ok karo ponlo donde veas. Tema abonado, me entran sudores fríos, tengo los polvitos, la báscula de precisión... pero me da miedito descompensar los acuarios que los tengo estables. Me tengo que poner a leer del tema y dosificarlo bien.
Respecto a lo del filtro ya me ha quedado claro, no lo limpiaba a conciencia pero si es cierto que lo tenía como una rutina correcta. Muchas gracias por vuestro consejo Smile
#10
Con la luz que tienes yo no lo abonaría.
Si te va bien, para que tocas?? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#11
Hola, muy bonito tambien , al final tendre que meterme con gambas, se las ve de lujo
#12
Las gambas son una pasada, y no les veo complicación así que te animo a ellas. Mi colonia no crece tan rápido porque los endler pillan las zoeas despistadas pero aun así he cuatriplicado la población en pocos meses.
#13
Que chulo en gambario Cristina!!! En esa selva tienen que estar la mar de agusto jeje -good.gif-happy.gif
#14
Muy bonito¡ Dentro de poco tendras mucha selva... Un saludo.
#15
La selva la intento llevar a raya, pero se me descontrola de vez en cuando Wink
Me gusta mucho la jardinería y a raíz de tener los acuarios disfruto mucho cuidado las plantas. Es genial ésta afición.
Las gambas tienen muchas cuevas y entre las rocas ceramicas y la superficie van por el bosque de hidrocotyle tan ricamente, yo si fuera gamba querría un gambario como el mío, jejeje Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: