QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Corocar
Respuestas: 17    Visitas: 2884
#1
Hola a todos. Ya casi he finalizado el ciclado del nano acuario y he introducidos las plantas y quiero enseñaros cómo va el "tinglado".

Tipo de Acuario: Nano acuario

Dimensiones: 32 x 25 x 26 (Aquatlantis Nano Cubo 20)
Capacidad: 29 l (15 l reales de columna de agua)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Interno Mini Biobox 1. Perlón, esponja gruesa, Siporax
Tipo de sustrato: Manado (recuperado)
Iluminación: Led 6W
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: 8 Microrasbora brigittae
Alimentación de los habitantes: artemia recién eclosionada, gránulos y escamas triturados.
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanal 5 litros
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Hygrophila polysperma, Bacopa madagascariensis, Sagittaria subulata, Microsorum pteropus Petite, Musgo de Java, Bucephalandra Crisped Leaves y Bucephalandra Theia Red
Abonado: Solo K
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua: NO2 0; NO3 5; PO4 0,05; K ¿?; ph 6,6
Fecha del montaje: 29/11/2017
Panorámica del acuario:
https://drive.google.com/file/d/11LHavEu...02PfC/view
https://drive.google.com/file/d/1hb7JfL8...sDPfg/view
https://drive.google.com/file/d/1QTOUCz8...u_P2R/view
https://drive.google.com/file/d/15MbDSg7...-s8Ky/view
https://drive.google.com/file/d/1W5OOGfF...behG6/view

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Disculpadme la calidad de las fotos pero la lente del Samsung está dañada.
Los boraras aún no los he introducido. Los tengo en otra urna con los mismos parámetros de agua para facilitar el traslado.

El acuario es un "minigüa", chiquitito y poco molesto para el resto de la familia. Espero que esta vez me dejen retomar la afición sin que nadie se moleste.

Espero vuestras opiniones y que puedan verse las fotos. Gracias a todos
#2
Pareciera que es más grande de lo que es realmente Smile
#3
Ostras!!! He tenido que leer dos veces los 29L. Totalmente de acuerdo con Peces
Tropicales...
Parece mucho más grande

Me gusta mucho -good.gif

Un saludo,
Delia
#4
Buenos días, muy bonito el acuario!! además coincidiremos en la gran mayoría de plantas Big Grin, me subscribo al tema.
Saludos-good.gif
#5
Buenas Corocar esta muy bonito. Al pie de mi mensje tienes la forma de poner las fotos para que salgan directamente en el foro. Se agradeceria. Saludos
#6
Te pongo las fotos directas y el tutorial para subir fotos de Google drive para que lo hagas tu la próxima vez.
-good.gif
#7
Gracias a todos. Intenté seguir el tutorial de subir fotos pero en algún punto me he perdido. Las próximas las subo con los bichos.
#8
Esta muy chulo, coincido también en que parece más grande.
#9
Buenas tardes. Actualizo el acuario con los cambios que he realizado y la introducción de peces y gambas.
Hace ya algo más de un mes que lo monté y quiero enseñaros la evolución hasta ahora.
He quitado el Microsorum pteropus Petite porque me parecía que ocupaba mucho espacio y he reubicado una raíz con la bucephalandra.
El nano es mixto, ya que he introducido 8 boraras y 7 neocaridinas (2 red cherry, 3 red chili y 2 red sakura). 2 machos y 5 hembras.
Las gambas parece que se han adaptado bien (las metí el 26 de diciembre y los boraras unos días antes). Han mudado varias de ellas. Hace un par de días que no veo a la hembra de red cherry.
Incluyo algunas fotillos.
Os agradecería vuestra opinión si veis algo fuera de "onda". (con las gambas soy totalmente principiante).

Código:
[Imagen: 1lcGES5wK6PJyAxuH7jFbzguaMByJsJcv]
Código:
[Imagen: 1lcGES5wK6PJyAxuH7jFbzguaMByJsJcv%5Balign=left%5D]
Código:
İmage
Código:
[Imagen: view]
Código:
[Imagen: 1lcGES5wK6PJyAxuH7jFbzguaMByJsJcv]
Código:
[Imagen: view]
#10
(04-12-2017, 07:39 PM)Robertolga escribió: El tutorial para subir fotos de Google drive para que lo hagas tu la próxima vez.
-good.gif
#11
Llevo 1 hora y no doy la forma de ponerlo bien. Creo que no puedo hacerlo con la tablet. Lo voy a intentar en el ordenador. Disculparme. -pardon.gif
#12
Código:
İmage



Código:
İmage



Código:
İmage



Código:
İmage



Código:
İmage



Código:
İmage



Código:
İmage



Código:
İmage



Código:
İmage



Cuando llegue a los 100 mensajes, seguro que no fallo al insertar fotos.
-nosweat.gif-nosweat.gif
A la siguiente le doy la vuelta a las apaisadas!!

Sin coñas, la neocaridina que parece tener color marrón, qué especie os parece que es, me tiene intrigado.

Gracias y tened paciencia conmigo.-good.gif
#13
Hola. He conseguido fotografiar a los 7 magníficos!!
İmage



Ha aparecido la neocaridina que no encontraba.
#14
Hay muchas magníficas en esa foto Smile buena pillada. Las tres mas cercanas son hembras y la de la derecha me lo parece. Las otras 3 se ven mas pequeñas.
#15
Hola. Las pequeñas son machos creo. Tengo que agradecer a la tienda y a la persona que me atendió que dedicase el tiempo necesario para seleccionar las parejas. Estoy muy contento con los bichillos. No sé si se puede mencionar el nombre del comercio pero está en la calle Jacinto Verdaguer de Madrid. Hay que ser agradecido con quien te trata bien

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: