QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Colety (60L)
Respuestas: 25    Visitas: 3653
#16
Y si se soltó la anubia... ¿no la volviste a atar?

Yo tengo alguna anubia ofrecida en el mercadillo de la kdd.... y aun no tiene dueño. . -fisch.gif . Big Grin
#17
En mi opinión uno de mochila es mejor que uno interno, es una buena opción si no puedes poner el externo. Lo primero de todo es que suelen tener mayor capacidad para material filtrante y encima no te ocupan espacio dentro del acuario. Los filtros que te comenta el compañero son super interesantes con el skimer de superficie pero si no también puedes optar por el aquaclear que te dicen, yo personalmente tengo el eheim liberty que está bastante bien pero en el aquaclear cabe más material filtrante.
En cuanto al tema de las anubias, no te preocuoes porque se suelten del tronco, lo suyo es que lo vuelvas a fijar bien a el y problema solucionado.
#18
(29-12-2016, 01:38 PM)karo escribió: Y si se soltó la anubia... ¿no la volviste a atar?

Yo tengo alguna anubia ofrecida en el mercadillo de la kdd.... y aun no tiene dueño. . -fisch.gif . Big Grin

La volví a atar, pero ya estaba algo mal y me duro muy poco, así que ya la dejé.
Pues pasame el enlace del mercadillo para verlo jaja y cuando mejore un poco más el acuario si las sigues teniendo veríamos para quedarme alguna -dance4.gif

(29-12-2016, 01:41 PM)CHfish13 escribió: En mi opinión uno de mochila es mejor que uno interno, es una buena opción si no puedes poner el externo. Lo primero de todo es que suelen tener mayor capacidad para material filtrante y encima no te ocupan espacio dentro del acuario. Los filtros que te comenta el compañero son super interesantes con el skimer de superficie pero si no también puedes optar por el aquaclear que te dicen, yo personalmente tengo el eheim liberty que está bastante bien pero en el aquaclear cabe más material filtrante.
En cuanto al tema de las anubias, no te preocuoes porque se suelten del tronco, lo suyo es que lo vuelvas a fijar bien a el y problema solucionado.
Lo que pasa con el filtro mochila, que yo la luz la tengo en la tapa del acuario y no se si luego se va a poder cerrar para que de bien la luz (es que lo acabo de ver jaja) , porque la tapa es de forma bisagra o libro, no se si me he explicado bien -nosweat.gif
#19
Entiendo a que te refieres, yo también tenía un problema similar, lo que hice fue modificar la tapa y dejar espacio para el filtro para que cerrara correctamente. Puedes considerar esta opción y cortar un hueco en la tapa y si no solo te queda mejorar el filtro interno, hacer cambios más frecuentes y limpiar el filtro cada dos meses ( como mucho) siempre que no tengas muchos peces. Si te decantas por esto las plantas te ayudarían mucho a eliminar nitratos
#20
Puedes probar con los Eheim aquacompact que van alojados al lado del acuario, solo tendrías que tener un agujerito en la pantalla para el filtro.
Te dejo un vídeo para que veas como son:

#21
(29-12-2016, 02:20 PM)CHfish13 escribió: Entiendo a que te refieres, yo también tenía un problema similar, lo que hice fue modificar la tapa y dejar espacio para el filtro para que cerrara correctamente. Puedes considerar esta opción y cortar un hueco en la tapa y si no solo te queda mejorar el filtro interno, hacer cambios más frecuentes y limpiar el filtro cada dos meses ( como mucho) siempre que no tengas muchos peces. Si te decantas por esto las plantas te ayudarían mucho a eliminar nitratos

Miraré a ver si puedo hacer lo que me as dicho de recortar la tapa y sino mejorar el interno y hacer cambios más frecuentes.
Plantas haber si después de estas fiestas empiezo a meter algunas.
Gracias.

(29-12-2016, 02:32 PM)Robertolga escribió: Puedes probar con los Eheim aquacompact que van alojados al lado del acuario, solo tendrías que tener un agujerito en la pantalla para el filtro.
Te dejo un vídeo para que veas como son:


Ya me gustaría a mi poner ese jaja, pero por espacio no puedo poner un externo así, ya que esta alojado en un mueble el acuario y me sobra como mucho 20 cm en total de espacio libre alrededor.
#22
Hola!
Yo también tengo un 60 litros con poca luz, pero me da para tener plantas naturales de bajos requerimientos:

[Imagen: CE8175A9-C424-4E88-B333-D53F448A5F7C_zpsuoju1a5b.jpg]

Además, gracias a un filtro de mochila eheim liberty que me regaló un forero (gracias de nuevo), mantengo unos parámetros adecuados y estables, a pesar de la sobrepoblación de peces que tengo.

¡Anímate a cambiar el filtro y meter plantas naturales!!!
Eso sí, cada semana cambio 22 litros de agua (un 45% más o menos)
#23
También están los filtros Eden.
El modelo 501 esta indicado para 60l aunque creo que se queda algo corto de capacidad, de medidas 150mmx90mmx165mm (largoxanchoxalto).
El modelo 511 más indicado para tu acuario, pienso yo, tiene estas medidas 200mmx120mmx240mm
yo les echaría un vistazo.
#24
(29-12-2016, 06:03 PM)jcorral escribió: Hola!
Yo también tengo un 60 litros con poca luz, pero me da para tener plantas naturales de bajos requerimientos:

[Imagen: CE8175A9-C424-4E88-B333-D53F448A5F7C_zpsuoju1a5b.jpg]

Además, gracias a un filtro de mochila eheim liberty que me regaló un forero (gracias de nuevo), mantengo unos parámetros adecuados y estables, a pesar de la sobrepoblación de peces que tengo.

¡Anímate a cambiar el filtro y meter plantas naturales!!!
Eso sí, cada semana cambio 22 litros de agua (un 45% más o menos)

Muy bonito tu acuario, a ver si llega el mio a parecerse un poco aun que sea jeje, plantas tengo pensado meter después de estas fiestas, el filtro ya es más dificil cambiarlo

(30-12-2016, 02:38 PM)Sanrom escribió: También están los filtros Eden.
El modelo 501 esta indicado para 60l aunque creo que se queda algo corto de capacidad, de medidas 150mmx90mmx165mm (largoxanchoxalto).
El modelo 511 más indicado para tu acuario, pienso yo, tiene estas medidas 200mmx120mmx240mm
yo les echaría un vistazo.

Gracias, les echaré un ojo -good.gif
#25
Hola a tod@s¡ Deciros que el acuario va "viento en popa" , ya he conseguido que el PH este en un 7 Big Grin y con el resto de niveles bien, con lo cual va bastante bien, haciendo cambios de agua semanales y quitando la planta de plástico jeje parece que mejora...
Ahora intentaré ir metiendo alguna planta, un poco más de sustrato y más habitantes (no se en que orden, pero lo aré jaja) , ya os iré contando, gracias por vuestros consejos y ayuda.
Un saludo¡
#26
Primero las plantas y luego si eso los peces.

Me alegro de que vaya bien -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: