QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Coctum (115L ``amazonico´´)
Respuestas: 18    Visitas: 2566
#1
Tipo de acuario: Acuario mas o menos amazónico con: Guppys,escalares,gamba,etc.

Dimensiones:99x36x29
Capacidad:unos 115L si no me equivoco...
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro JBL e701 cristal profil con canutillos,bolas porosas y esponjas.
Tipo de sustrato: fluval stratum
Iluminación:pantalla de tubos antigua con un tubo de leds de 90cm y si no recuerdo mal 15w? comprado en tienda especializada.(tire el embalaje).
Foto periodo:al inicio a 12h(despues surgieron algas y baje a 10h) y tras 2 o 3 semanas hoy lo he bajado a 9 porque lejos de solucionarse los problemas aumentan con las algas.(llevo 2 o 3 semans con pincel y ahora salio punto verde...)me estoy informando para combatirlas por eso vine a parar aqui!una suerte al final jeje jesperemos me haga con ellas.
Habitantes:3 escalares,4guppys,2tetras,1gamba,2corydoras,2 zorros voladores,1barbito (desconozco especie...) y 2 apistogramas.
Alimentación de los habitantes:Escamas normales y cada 2 o 3 dias larva roja congelada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Empece con un cambio semanal del 40%y sifonando y ahora al informarme algo sobre las algas estoy con un cambio cada 2 dias del 30% y pare el sifonado para no remover el sustrato ya que me da que tengo demasiada comida en el agua.Agua usada del grifo (Toledo).
Equipamientos extra: Tengo aireador sera 50 , tiras de test de jbl y los test de ph de jbl y de kh de sera(ire pillandolos poco a poco).
Flora del acuario:una cryptocoryne legroi,dos manojos de ambulia,2esquejes de lo que creo es helecho de java y tres manojitos de cintas medianas.Antes tenia plasticas y se me han llenado de pincel...las saque casi todas y algun adorno que tenia tambien.
Abonado : No creo que ya tengo de sobra con el sustrato...
CO2 y método de difusión:No por miedo a que fluctue el PH.
Parámetros medidos del agua:ahora mismo estan en : nitratos entre 30 y 50 (tiras jbl...),Ph-7,1Kh-3º
Fecha del montaje: 24 abril debido a una mudanza de mi cuñado (ya no lo quiere...) que era el propietario y causante de los arañazos en el cristal...
Panorámica del acuario:
Foto de hoy.
[Imagen: ODrRaon.jpg]
#2
Guau que chulo! Felicidades por ese acuario
#3
Como podéis ver comienza el pincel a colonizar las plantas naturales...y el punto verde en el tronco y cristales. Seguiré con cambios de agua casi a diario.
[Imagen: 6Rdm70O.jpg]

(22-05-2018, 05:27 PM)Jose_Madrid escribió: Guau que chulo! Felicidades por ese acuario

muchas gracias aunque queda mucho por hacer.
#4
Qué chulo!
Yo seguiría con cambios de agua hasta bajar los nitratos, metía más plantas para que consuman más nutrientes e iría comprando excell para la pincel...
Un saludo y ánimo!!
#5
(22-05-2018, 06:13 PM)Kika escribió: Qué chulo!
Yo seguiría con cambios de agua hasta bajar los nitratos, metía más plantas para que consuman más nutrientes e iría comprando excell para la pincel...
Un saludo y ánimo!!
Pues si asi seguire con los cambios y si me pasare a por el productito al menos para tenerlo en casa preparado,prefieres este metodo al metodo del agua oxigenada?lo de meter mas plantas no lo veo claro ya que solo veo bien de momento mis ambulias las otras creo que van a pique.
#6
Bonito acuario Coctum
Si tienes problemas de algas, te invito a que abras tema específico en la sección algas del foro

Aun así antes de hacerlo, te invito también a repasar esa zona. Verás en primer lugar los marcados como importantes, y después muchos casos de otros compis que seguramente te puedan servir de guía.

Saludos
#7
(22-05-2018, 06:35 PM)Unay escribió: Bonito acuario Coctum
Si tienes problemas de algas, te invito a que abras tema específico en la sección algas del foro

Aun así antes de hacerlo, te invito también a repasar esa zona. Verás en primer lugar los marcados como importantes, y después muchos casos de otros compis que seguramente te puedan servir de guía.

Saludos
Muchas gracias! llevas toda la razón ya se desviaba un poco el tema,voy a leer por la zona de algas las experiencias de la gente y después con la conclusión posteare.-good.gif-drinks.gif
#8
Déjate guiar por Kika y Unay y en breve tendrás un acuario que será la envidia de todo Toledo... Big Grin

Y, sobre todo: leer, leer y leer. Y preguntar, preguntar, y preguntar.

Entre unos y otros te echaremos una mano en todo lo que podamos.
#9
(22-05-2018, 06:21 PM)Coctum escribió:
(22-05-2018, 06:13 PM)Kika escribió: Qué chulo!
Yo seguiría con cambios de agua hasta bajar los nitratos, metía más plantas para que consuman más nutrientes e iría comprando excell para la pincel...
Un saludo y ánimo!!
Pues si asi seguire con los cambios y si me pasare a por el productito al menos para tenerlo en casa preparado,prefieres este metodo al metodo del agua oxigenada?lo de meter mas plantas no lo veo claro ya que solo veo bien de momento mis ambulias las otras creo que van a pique.
Lo del agua oxigenada nunca lo he probado, pero he leído que funciona....
Lo que sí me parece importante es lo de meter más plantas de crecimiento rápido que se coman esos nutrientes...
Smile
#10
(22-05-2018, 09:48 PM)Kika escribió:
(22-05-2018, 06:21 PM)Coctum escribió:
(22-05-2018, 06:13 PM)Kika escribió: Qué chulo!
Yo seguiría con cambios de agua hasta bajar los nitratos, metía más plantas para que consuman más nutrientes e iría comprando excell para la pincel...
Un saludo y ánimo!!
Pues si asi seguire con los cambios y si me pasare a por el productito al menos para tenerlo en casa preparado,prefieres este metodo al metodo del agua oxigenada?lo de meter mas plantas no lo veo claro ya que solo veo bien de momento mis ambulias las otras creo que van a pique.
Lo del agua oxigenada nunca lo he probado, pero he leído que funciona....
Lo que sí me parece importante es lo de meter más plantas de crecimiento rápido que se coman esos nutrientes...
Smile
ok,pillare mas plantas cuando valla mañana a descambiar el alkaline buffer que he pillado hoy ,he ido a por el excell(que no tenian) y al final preguntando por algo para subir kh me han colocado el alkaline buffer de seachem y al llegar a casa y leerlo detenidamente me doy cuenta que para que no me suba mi ph que es de lo poco que tengo bien ahora mismo tengo que usar otro producto conjunto que se llama acid buffer y la verdad esque paso es caro y engorroso...nose si me podeis indicar algo acerca de esto y tampoco se si es su lugar escribir esto aqui... perdonar mi torpeza con esto de los foros jajaja gracias de antemano y si hace falta edito el mensaje para reubicarlo.
#11
¿Necesitas subir el KH por algo en especial? Tampoco es que lo tengas desplomado.
#12
No soy un experto pero, yo creo que es demasiado fotoperiodo para las plantas que tienes, yo creo que debes de bajarlo poco a poco...

La planta del centro roja y verde no me gusta mucho, se ve muy artificial...dale el centro a ese tronco que tienes en el centro, ponlo en varias posiciones a ver cúal te convence más...

No abones con nada de nada, no te pongas con aguas oxigenadas o excell o leches, deja pasar el tiempo, espera que madure el acuario, trata de eliminar con sifonado y manualmente las algas, busca alguna planta más si acaso de bajos requerimientos y algo más de luz led, que verás como todo se estabiliza y dejan de salir las algas y esas cosas...hay que ser paciente. Yo creo que así en nada tendrás un acuario de 10...poco a poco. ya te digo que no soy experto, haz caso a lo que te comenta Kika y Unay, pasa por el apartado de algas y pregunta, pero bueno, te dejo mi opinión...un saludo y por favor, ve dejando la evolución y las medidas que has tomado...
#13
(23-05-2018, 12:33 AM)Josu Ariztegi escribió: ¿Necesitas subir el KH por algo en especial? Tampoco es que lo tengas desplomado.
Ey muchas gracias por las indicaciones ,un placer lo del kh no es por nada concreto simplemente ley que hay que hacer un poco de tampon para que no fluctue el ph...aunque no abono co2 ni nada no si si sera del todo necesario subir el kh.

(23-05-2018, 03:48 PM)Quick escribió: No soy un experto pero, yo creo que es demasiado fotoperiodo para las plantas que tienes, yo creo que debes de bajarlo poco a poco...

La planta del centro roja y verde no me gusta mucho, se ve muy artificial...dale el centro a ese tronco que tienes en el centro, ponlo en varias posiciones a ver cúal te convence más...

No abones con nada de nada, no te pongas con aguas oxigenadas o excell o leches, deja pasar el tiempo, espera que madure el acuario, trata de eliminar con sifonado y manualmente las algas, busca alguna planta más si acaso de bajos requerimientos y algo más de luz led, que verás como todo se estabiliza y dejan de salir las algas y esas cosas...hay que ser paciente. Yo creo que así en nada tendrás un acuario de 10...poco a poco. ya te digo que no soy experto, haz caso a lo que te comenta Kika y Unay, pasa por el apartado de algas y pregunta, pero bueno, te dejo mi opinión...un saludo y por favor, ve dejando la evolución y las medidas que has tomado...
gracias por el interes de verdad que asi da gusto...la planta roja es provisional hasta que tenga mas cobijo para la gamba y demas,el sifonado se hace complicado porque me llevo el sustrato y desentierro las plantas asique no voy a sifonar mas de momento...estoy con los cambios de agua a saco cada dos dias 30 o 40 % y parece que hay algo menos de pincel o se han comido mas los ventosillas...nose mando una foto de ahora mismo que estoy con el cambio de agua,mañana voy a medir fosfatos del agua en la tienda y haber que sale...y el tema de los leed pues tengo puesto un tubo solo de 14 w y 90 cm y si creo que es poco voy a poner otro mas que era la idea inicial pero no se si blanco como el que tengo o seria combeniente poner algun azul tambien o rojo la verda que me pierd con este tema mucho.
#14
Algo mas de masa vegetal, le iría de lujo Wink
#15
Perdonar mi dejadez el otro día al final no subí la foto...bueno a día de hoy la situación es que sigo con el punto verde en uno de los troncos y parte de los cristales y el pincel o barba no se como se llama en la punta de las plantas y parece que empieza a aparecer el la ambulias hay partes que se ven marroncillas aunque con el dedo parece que se quita.La rutina que e seguido fueron los cambios que comente cada 2 o 3 días del 30% pero esta semana se me a alargado a los 6 y creo que a sido peor,también me entro la duda de si tendrá algo que ver o la estoy cagando con el material filtrante ya que el filtro venia usado ya por mi cuñado aunque lo metió bajo el grifo...seria recomendable adquirir nuevos canutillos y perlitas?ya que no se el tiempo que tienen...tampoco creo que el acuario este ciclado ya que con tanto cambio de agua creo que poco se podido formar no se..también hay un poco de alguita de esta fina de los cristales a ras de sustrato ya que el estropajo no llega bien a esa zona debido a que es muy ligero el sustrato y lo remuevo al acercarme una ultima pregunta y perdonar el tochaco y la ortografia...como sifonais o limpiais detritus y restos sin sifonar?porque yo desentierro todo y es una faena es muy muy ligero este fluval stratum.Por otro lado creo que me quede corto al hechar sustrato y hecho de menos mas altura y algunas piedras en la parte trasera pero es lo que me salio con lo que sabia entonces nose si teneis idea si se podria modificar ahora o ya mejor dejaro asi hasa el siguiente montaje mañana seguramente adquiera mas plantas .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: