QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Chopitez 20 litros Ciano 20 Acualed
Respuestas: 13    Visitas: 1491
#1
Tipo de Acuario: Danio Margaritatus, Neocaridinas
Dimensiones: 40x20x25
Capacidad: 20 litros brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: aquaclear 20 . Esponja , canutillos porosos de serie y biobolas eheim
Tipo de sustrato: Dekoline Carat 6, plant growth substrate(Trópica) y Magic sand blanca
Iluminación: led de serie 3 w las primeras 5 semanas y Nicrew Classic Led Plus (actualmente) 8w 420 Lumens 6500k
Foto periodo: 12 horas
Habitantes: 8 Danio Margaritatus, 3 Neocaridinas Bloody Mary, 1 Physa y 1 Planorbis
Alimentación de los habitantes: larva roja de mosquito congelada 1 o dos veces al día,Csf Edge omnia pro 1 vez al día,Jbl novocolor granulado machacado cada 2 o tres dias una vez. Escamas Sera San 1 vez cada 2 o 3 días.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Sifonado 1 vez por semana con cambio de 25%. Agua de grifo tratada con aquasafe de Tetra, 1 o 2 días de reposo . Y Sera Shrimp mineral Salt, para poner en 200 los TDS
Equipamientos extra: Eheim 50W preset
Flora del acuario: Limnophila Heterophylla, Hydrocotyle Tripartita, Anubia Nana Pongolino, Anubia Bonsai, Echinodorus Tenellus, Boblitis Heteroclita Difformis, Rotala Rotundifolia y Taxiphyllum Barbieri.
Abonado: Nada.
CO2 y método de difusión: Nada.
Parámetros medidos del agua:
Temp: 24°
PH: 7-7,2
Nh3: 0
NO2: 0,1
NO3: 8
KH: 3
GH: 6
TDS: 207
Fecha del montaje: 14/2/2019
Panorámica del acuario:
[Imagen: 53p6y0.jpg]
[Imagen: 119b0nt.jpg]
[Imagen: beehbd.png]
[Imagen: 2wqgxaq.png]
[Imagen: 209hf9i.png]
#2
Hola Chopitez

Muy chulo, me gusta la decoración y como lo has dejado.
Una pregunta, el trapo.....lo has dejado dentro?

Por cierto, pásate por aquí para que podamos darte la bienvenida como te mereces.

Un saludo.
#3
Una acuario muy bonito y una muy buena elección de plantas Smile
Con el trapo yo también me he quedado loco Tongue

¿Has pensado en meter CO2? Con esa luz estás en un medio... y además el Tropica...

Saludos
#4
Ha quedado genial. Tienes buena luz y sustrato nutritivo, quizá seria buena idea meter co2. Me uno a la pregunta del trapo, no lo has dejado dentro no? Un saludo
#5
Imagino que era el entorno de pruebas. Una vez superada la fase del croquis lo quitó. O no :S?

Y me iba sin decir lo bonita que está la composición. Enhorabuena!!
#6
Me parece a mi que viendo la altura del sustrato no creo que haya dejado el trapito dentro, o si ????

Con trapito o sin trapito esta genial !!!
#7
Está precioso! Yo daria menos de comer, y sobre todo larva roja... lo haría más al revés, un día a la semana larga roja y el resto escamas o gránulos...
Un saludo!!
Te espero en presentaciones para darte la bienvenida!!! Smile
#8
Supongo que el trapo fue solo para ver el diseño y no rayar el cristal...

Demasiado fotoperiodo, 12 h es excesivo, recomendado siempre entre 8h-10h, en un low puro igual se puede estirar a 11h.

No me queda claro si ahora tienes 8w o 11w (8+3), si son 11 es prácticamente un high, si son 8 es un medio, en cualquiera de los dos casos CO2 es obligatorio (o eso o pelear con las algas) y mas con ese sustrato nutritivo como te comentan los compis. En un acuario de ese litraje puedes probar con el CO2 casero, sino quieres invertir en CO2 presurizado.

Sino quieres poner CO2, lo suyo seria bajar a 4w y 10h de fotoperiodo.

Comentar que el acuario medio no es el mas fácil de llevar y mas si estas empezando, te aconsejo lanzarte al high (12w - 8-10h - CO2) o ir al low (4w - 10h).

Si te decantas por un high y tienes 8w como pienso, puedes meter los 4w que te faltan en led cálido así compensas un poco el espectro -good.gif.

Si te decantas por el low igual tienes que aumentar los cambios de agua, para eliminar el exceso de nutrientes del sustrato.
#9
Me gusta mucho la decoración!
#10
(02-04-2019, 03:43 PM)lf2015 escribió: Supongo que el trapo fue solo para ver el diseño y no rayar el cristal...

Demasiado fotoperiodo, 12 h es excesivo, recomendado siempre entre 8h-10h, en un low puro igual se puede estirar a 11h.



No me queda claro si ahora tienes 8w o 11w (8+3), si son 11 es prácticamente un high, si son 8 es un medio, en cualquiera de los dos casos CO2 es obligatorio (o eso o pelear con las algas) y mas con ese sustrato nutritivo como te comentan los compis. En un acuario de ese litraje puedes probar con el CO2 casero, sino quieres invertir en CO2 presurizado.

Sino quieres poner CO2, lo suyo seria bajar a 4w y 10h de fotoperiodo.



Comentar que el acuario medio no es el mas fácil de llevar y mas si estas empezando, te aconsejo lanzarte al high (12w - 8-10h - CO2) o ir al low (4w - 10h).

Si te decantas por un high y tienes 8w como pienso, puedes meter los 4w que te faltan en led cálido así compensas un poco el espectro -good.gif.

Si te decantas por el low igual tienes que aumentar los cambios de agua, para eliminar el exceso de nutrientes del sustrato.

Mil gracias!! Has dado en clavo con todo!
Solo 8w
De momento he empezado a luchar con las algas. Y los parámetros se me habían descompensado también. PH 7,8 y Kh 1.
Fosfatos no tengo test aún.
Te he hecho caso y he empezado a bajar el foto periodo 10,5 h y bajando.
También he hecho varios cambios de agua.
Parece que las plantas se están activando de nuevo y las algas parando.
He añadido alkaline y acid buffer . Y unas bacterias que ayudan a gestionar la descomposición generada por la sobre alimentación.
He dejado la ambulia crecer demasiado y el musgo de Java está en varios sitios que luego quitaré, porque tengo dos hembras de bloody Mary que acaban de eclosionar los huevos.
Y algunas plantas de más para cultivarlas y regalar luego a un amigo.
Ahh también saque alguna piedra para limpiar, por si ayudaba a evitar la proliferación de las algas. Y otras no para observar la evolución de estas. Y porque entiendo que lo que me va a ayudar será controlar foto periodo y parámetros.
También reduje la intensidad de La Luz al 70%
No sé si estoy por el buen camino...
En un futuro no descarto CO2 y otro tipo de plantas que me encantan, pero creo que es un poco pronto. Aún tengo mucho que leer/aprender.
Muchas gracias por tu opinión!!

Así esta a día de hoy

[Imagen: 31508xe.jpg]
#11
Hola,
El problema lo tienes en el sustrato.
Está pensado para Acuarios acelerados (CO2, etc...)
Estará soltando gran cantidad de nutrientes al agua, y las plantas sin CO2 extra, normalmente no serán capaces de consumirlos. Ahí es donde aparecen, oportunistas, las algas.
Si te preocupa meterte en el presurizado, echa un ojo a los hilos sobre CO2 casero como te dice lf2015.

Y mete tanta plantas como puedas, de crecimiento rápido y consumidoras... flotantes, higrophylas...

Saludos
#12
(03-04-2019, 03:41 PM)Unay escribió: Hola,
El problema lo tienes en el sustrato.
Está pensado para Acuarios acelerados (CO2, etc...)
Estará soltando gran cantidad de nutrientes al agua, y las plantas sin CO2 extra, normalmente no serán capaces de consumirlos. Ahí es donde aparecen, oportunistas, las algas.
Si te preocupa meterte en el presurizado, echa un ojo a los hilos sobre CO2 casero como te dice lf2015.

Y mete tanta plantas como puedas, de crecimiento rápido y consumidoras... flotantes, higrophylas...


Saludos

Genial Unay! Muchas gracias!
Creo que me tendré que decidir por CO2 al final. Me recomendarías alguna marca/sistema? Lugar donde comprarlo?
Me podrías comentar sobre algunas dudas?
Crees que es normal que hayan tardado tanto en salir las algas (1,5 meses) y más ahora que la ambulia está gigante y con muchas podas replantadas por todos lados?
Los nitritos están bajísimos
No debo usar algicidas teniendo neos, verdad?
Es muy importante que compre test de fosfatos? Si es así cual? Y aireador?


Muchas gracias por tu ayuda! Saludos!!
#13
Hola,
Hola,
Te respondo a lo que puedo -pardon.gif con la mejor voluntad

(03-04-2019, 05:29 PM)Chopitez escribió: Creo que me tendré que decidir por CO2 al final. Me recomendarías alguna marca/sistema? Lugar donde comprarlo?
Si te metes en casero, para mi gusto, en Aliexpress, mira esto a ver que te parece

Échale un ojo a los temas que hay sobre eso en el foro: aquí, aquí y aqui por ejemplo
Si te tiras a por el de verdad, imprescincidible esto

(03-04-2019, 05:29 PM)Chopitez escribió: Crees que es normal que hayan tardado tanto en salir las algas (1,5 meses) y más ahora que la ambulia está gigante y con muchas podas replantadas por todos lados?

Ese detalle no lo conocía, y me parece super curioso. Ahora que has puesto la foto, lo tienes bastante plantado... que es lo suyo.


(03-04-2019, 05:29 PM)Chopitez escribió: Los nitritos están bajísimos

Bien! Bajitos no, a cero lo contrario es un problema

(03-04-2019, 05:29 PM)Chopitez escribió: No debo usar algicidas teniendo neos, verdad?
No te se decir, pero ¿que alguicidas?
¿Podrías enseñarnos fotos de cerca de las algas?
Los alguicidas no suelen ser la solución, es mejor tener el acuario equilibrado, y ganarán la batalla las plantas Smile

(03-04-2019, 05:29 PM)Chopitez escribió: Es muy importante que compre test de fosfatos? Si es así cual? Y aireador?

Aireador en principio no
Lo de los fosfatos... veamos esas algas, si puedes ahorrártelo, pues mejor, digo yo Big Grin
#14
Muy buen montaje -good.gif

Que tal esta actualmente -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: