QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Cesare_85 (90 L. Tropical)
Respuestas: 21    Visitas: 2883
#1
Os presento mi acuario recién arrancado... Las piedras que están sobre los troncos es para que no floten pero enseguida irán fuera. En breve cambiare las fotos para que se vea mejor.


Acuario Tropical plantado High Tech 90L.


Dimensiones: 37 x 80 x 30 cm.

Capacidad: 88L. (Unos 65L. de agua)

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Clasic 250 con dos esponjas, Siporax y Micromec. Uso también un prefiltro de esponja.

Tipo de sustrato: Manado JBL

Iluminación: Pantalla LED 60cm Aqualighter Aquascape 28W, 2660 lm. 30 lm./l. (canal 6500 ºK al máx. y canal 3000 ºK un punto solo)

Foto periodo: 7:00 h.

Habitantes: Cardumen de 10 tetra cardenal, 2 Pangio Khuli, 4 Otocinclus y 2 cardinas japónicas

Alimentación de los habitantes: Diariamente: Escamas Sera Vipan. Ocasionalmente: Pastilla de Espirulina, pastillas de fondo (Sera vipachips) y Larva roja congelada.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 cambio semanal del 30% aprox.

Flora del acuario:
-Marsilea Crenata
-Alternanthera Reineckii "Mini"
-Alternanthera Reineckii "Rosanervig"
-Anubia Barteri "nana"
-Anubia Barteri "bonsai"
-Bucephalandra Lamandau purple
-Bucephalandra Kedagang blue
-Bucephalandra sp "red"
-Cryptocoryne Lucens
-Cryptocoryne Crispatula "Balansae"
-Cryptocoryne Wendtii "Tropica"
-Rotala Rotundifolia
-Ludwigia Palustris Red
-Hygrophila Polysperma "Rosanervig"
-Limnophila Sessiflora

Abonado: Macros: N:5 P:0,5 K: 6 y Micros: Premium Nutrition e Tropica 4ml./sem.

CO2 y método de difusión: Profesional, difusor cerámico.

Parámetros medidos del agua:
PH: 6,5/6,8 (Sólo uso agua de ósmosis)
KH: 3,5
GH: 6
NO3: 5
PO4:0,5
K: 14
Fe: 0,04
Mg: 5
SiO2: +6 (se sale de rango del test!, el agua de osmosis viene con 0,3)

Fecha del montaje: 20/10/18 (El filtro llevaba 8 meses funcionando con otro montaje)



25-10-18:

[Imagen: uc?export=view&id=1iPxZlmYkyULXsNjq5ubKGyEfUODVTiHB]




[Imagen: uc?export=view&id=1dDQwlEI1jMNGoHOJ8Ph_e47ICDuS8EaO]

[Imagen: uc?export=view&id=1yIbW4lNoOvYKL2voBuMpdne9BQEDw2EX]

[Imagen: uc?export=view&id=1vleCp4dQ9DixkqypLnXtRh6hEByki1p4]



Un saludo a todos!-drinks.gif


Mi otro acuario: Low Tech 24L
#2
Que pintaza tiene, con ese filtro ya ciclado a disfrutar de los peces desde el principio. Un saludo
#3
Que bonito!
Me quedo a ver como evolucionaBig Grin
#4
Hola cesare !!!!muy bonito el acuario!!!!. Pregunto porque no estoy seguro. Pero los lúmenes por litro no se sacan con el volúmen bruto del acuario ? Y te pregunto el sistema con acido te resulta mejor que el de levadura /azucar ? Dura mas ?
-hi.gif
#5
Tiene muy buena pinta!!
Si al gobio le da por hacerse minero, un consejillo para que no te destroce el plantado.... ponerle una cueva...
Enhorabuena!!
Un saludo!!
#6
(25-10-2018, 10:35 PM)estebanquito escribió: Hola cesare !!!!muy bonito el acuario!!!!. Pregunto porque no estoy seguro. Pero los lúmenes por litro no se sacan con el volúmen bruto del acuario ? Y te pregunto el sistema con acido te resulta mejor que el de levadura /azucar ? Dura mas ?
-hi.gif

Con lo de los lúmenes la verdad es que me pillas. Ahora mismo me has echo dudar, voy a investigarlo a ver... (Si tenías razón, lo corrijo ahora)

La duración es muy parecida, pero es mas fácil regular la presión del co2 con un imán que lleva este sistema, asi tengo las botellas siempre a la presión que quiero. Ademas la perdida de eficacia es mas paulatina, con la levadura hay un pico muy alto al principio y luego una caida muy grande... (Todo esto desde mi humilde experiencia y por lo que he leido pero no soy ningun experto.)
#7
Pues me parece muy bonito. Verás como la Hygrophila se te apodera de toda la zona trasera, es una planta que me encanta
Me quedo a ver como evoluciona -good.gif
#8
Muy chulo el acuario compañero¡¡¡
#9
(25-10-2018, 11:38 PM)Cesare_85 escribió:
(25-10-2018, 10:35 PM)estebanquito escribió: Hola cesare !!!!muy bonito el acuario!!!!. Pregunto porque no estoy seguro. Pero los lúmenes por litro no se sacan con el volúmen bruto del acuario ? Y te pregunto el sistema con acido te resulta mejor que el de levadura /azucar ? Dura mas ?
-hi.gif

Con lo de los lúmenes la verdad es que me pillas. Ahora mismo me has echo dudar, voy a investigarlo a ver... (Si tenías razón, lo corrijo ahora)

La duración es muy parecida, pero es mas fácil regular la presión del co2 con un imán que lleva este sistema, asi tengo las botellas siempre a la presión que quiero. Ademas la perdida de eficacia es mas paulatina, con la levadura hay un pico muy alto al principio y luego una caida muy grande... (Todo esto desde mi humilde experiencia y por lo que he leido pero no soy ningun experto.)

Gracias cesare !!!buen dato me das con lo del ácido -good.gif
-hi.gif
#10
Ostras no habia visto este acuario, es muy bonito. Del SiO2 ni idea que es eso la verdad -huh.gif
#11
(29-10-2018, 10:00 AM)Gelu escribió: Ostras no habia visto este acuario, es muy bonito. Del SiO2 ni idea que es eso la verdad -huh.gif

Hola Gelu, son los silicatos y en mi caso creo que me sobran unos pocos si quieres te doy unos cuantos...Big Grin
#12
Ya he podido actualizar las fotos sin piedras sujetando troncos, aunque todavía tiene un poco de pelusilla el tronco pero ya se aprecia mejor la composición.-nosweat.gif

Me falta poner la Ludwigia Palustris Red en el fondo detrás del tronco y la Alternanthera Reineckii Roseafolia no se si en la esquina izquierda o si ahi tiene poca luz desplazare mas la Rotala y pondre la Alternantera en su sitio junto a la Palustris Red.
#13
Hoy he metido dos nuevos inquilinos en el acuario. De momento están un poco tímidos, supongo que irán cogiendo confianza poco a poco... Por cierto el de la tienda de acuarofília me ha asegurado que eran macho y hembra, yo no tengo muy claro cual es cada uno.-nosweat.gif Son pequeñines así que imagino que más adelante se diferenciarán más. Pongo sus primeras fotos de bienvenida.

[Imagen: uc?export=view&id=1wMkyyVExPjR8k-Tuq-dB6DaqToP9-2dG]

[Imagen: uc?export=view&id=1P-rrlhpmUm-T1MqegyU7L-346DuscOcl]
#14
Espectaculares Cesar! Unas bellezas Big Grin
#15
(30-10-2018, 10:17 PM)Cesare_85 escribió: Hoy he metido dos nuevos inquilinos en el acuario. De momento están un poco tímidos, supongo que irán cogiendo confianza poco a poco... Por cierto el de la tienda de acuarofília me ha asegurado que eran macho y hembra, yo no tengo muy claro cual es cada uno.-nosweat.gif Son pequeñines así que imagino que más adelante se diferenciarán más. Pongo sus primeras fotos de bienvenida.

[Imagen: uc?export=view&id=1wMkyyVExPjR8k-Tuq-dB6DaqToP9-2dG]

[Imagen: uc?export=view&id=1P-rrlhpmUm-T1MqegyU7L-346DuscOcl]

El macho es el que duerme destapao....de nada-nosweat.gif

Muy chulos -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: