QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Celia (96L comunitario)
Respuestas: 7    Visitas: 2265
#1
Acuario de Celia 96L Comunitario

Tipo de Acuario: Comunitario

Kit acuario Wave Riviera Basic 80 Led
Dimensiones: 80 cm de largo x 32 cm de ancho x 45 cm de alto.
Capacidad: 95 litros
Filtro interno Black box 100 con Bomba de circulación Stream 480 con esponja, perlón y canutillos.
Tipo de sustrato: Aquafit F17 (4 kilos)
Iluminación: LED Blanco 0,5 W - 8500 ° K x 30 LED
Foto periodo: 18:00 a 00:00
Termocalentador Trópico 100W
Habitantes:
1 betta
2 pez hacha
1 platy rojo macho
2 molly polvo de oro (macho y hembra)
5 neón cardenal
4 guppys (1 macho y 3 hembras)
2 gambas caridina japonica
2 comealgas siames
2 zorros voladores
1 pleco
Alimentación de los habitantes: escamas
Rutina de limpieza: cambio de 30L semanalmente de agua de grifo declorada con sinfoneado, limpieza esponja filtro semanal
Flora del acuario: Limnophila heterophylla, myriophyllum matogross, myriophyllum tetradum, además tipo césped que no se como se llama y la de la esquina derecha tampoco. Además de una planta artificial que estoy pendiente de sustituir.
Abonado: desde hace una semana Será Florene 7 ml
CO2: No
Parámetros medidos del agua: tiras Sera
NO3: 10
NO2: 0
PH: 6,4
GH: <3
KH: 6
Temperatura: 26
Fecha del montaje: 02-11-2016

[Imagen: 2lxwnme.jpg]

Buenas a todos,
Novata recién aterrizada a este hobby que necesita mucha ayuda de vosotros.
Instalamos el acuario sin ciclar, echando bacterias de Será. Por supuesto nada sabía de ciclados y de más. Los primeros peces que metí después de una semana instalado el acuario fue al betta, pleco, come algas siames y pez hacha.
Los demás habitantes los he metido hace una semana.
Sé que tengo una ensaladera muy grande dentro del acuario.
El pleco ya he leído que hace más daño que bien dentro del acuario, hoy no sé que le pasa que está más vivo que muerto.

Voy por partes para ver si me podéis ayudar:

Tema habitantes: el betta hasta ahora no se ha metido con los guppys, ayer vi que tenía alevines guppy (no vi a ninguna hembra tan gorda como para parir) por supuesto esta mañana no había ni rastro de alevines, el betta estaba anoche rodándolos. ¿Que hago con el betta? ¿Son demasiados peces en el acuario?

Tema flora: Lo primero si me podéis decir que clase de plantas es la de la esquina derecha y el césped, fue los primeros que compre y no me quede con sus nombre.
Lo siguiente.. las myriophyllum me dan la sensación que tienen mala pinta, hoy he retirado varios tallos que se deshacían por el agua. ¿Que les puede pasar? Os pongo una foto más de cerca:
[Imagen: oKte2X.jpg]

Tengo medio coco preparado para comprar musgo de Java e instalarle. Además me gustaría que me aconsejaran sobre que plantas puedo meter. En mente tengo unas vallesneria para intentar tapar el filtro. Pero quiero darle más alegría a mi acuario, y si es posible que sirvan de refugio para los alevines.
Quiero además quitar la planta artificial.

Tema alimentación: ahora mismo solo les doy escamas de Será. ¿Eso es suficiente?

Tema valores: el agua sale de mi grifo creo que tiene un Ph algo bajo para los peces que tengo, en la tienda me vendieron Será para subir el Ph, pero según leo en los foros, ese líquido solo me sirve para 4 días o así... es aconsejable que suba los valores o los puedo mantener así? En caso de que los tuviera que subir... como lo puedo hacer?

Tengo pendiente también poner un vinilo azul para el fondo.

Además de todas estas preguntas, estoy abierta a recibir todos vuestros consejos, realmente me he metido a fondo en esto hace un mes leyendo y releyendo, por lo que todo son dudas, así que me he animado a escribiros para que me ayudéis.

Muchas gracias
#2
Buenos días.

Que iluminación tienes en w???

Los cambios al 50% semanal mejor.

El filtro en capacidad filtrante, es muy pequeño.
#3
Creo que mejor poco a poco.

La planta del fondo a la derecha es helecho de Java: Microsorium pteropus.

El "césped" no llego a distinguirlo.

Tienes mucha variedad de peces de todos lados.

Quitaría todas las partes podridas de las plantas y cambiaría agua frecuentemente.

Son muchas dudas. Mejor poco a poco.
#4
(09-01-2017, 10:59 AM)PECES TROPICALES escribió: Buenos días.

Que iluminación tienes en w???

Los cambios al 50% semanal mejor.

El filtro en capacidad filtrante, es muy pequeño.

La iluminación sería
LED Blanco 0,5 W - 8500 ° K x 30 LED

Lo cambio también en la ficha.

Los cambios semanales los subo al 50%


Demasiadas dudas!!!

Ayer estuve quitando las raíces que vi podridas, las demás no parecen que estén mal, si que tienen mal color, pero no se deshacen.

Entonces me aconsejáis alguna planta para poner ahora? O mejor lo dejo como esta y me espero?

Muchas gracias
#5
Buenas Celia, y mucha paciencia, lo primero limpiar esponja semanalmente olvidate, ese filtro ¿sólo tiene ese material filtrante?, si es así intenta hacerte con unos canutillos o piedras porosas para el filtro y limpialo una vez al mes más o menos sino te cargas las bacterias filtrantes y siempre con agua del acuario no del grifo, el acuario lo sifoneas mucho, tienes pocas plantas pero cuando sifones deja unos 5 centímetros alrededor de las plantas sin limpiar, las plantas mete todas las que puedas de crecimiento rápido y faciles, ambulia, peste de agua,cola de zorro..., el ph lo tienes bien tienes el agua ácida así que no intentes cambiarlo ya que podrías montar un buen lío y lo de las tiras no te fíes mejor las gotas son mas exactas, lleva muy poco tiempo montado dale un poco de tiempo y no te desanimes, un saludo
#6
Buenas Carlos,

Acabo de modificarlo en la ficha tengo esponja, perlón y canutillos, el filtro también venía con carbon, pero después de leer le quite porque decían que no era recomendable tenerle puesto todo el tiempo.

La esponja siempre la limpio con agua del mismo acuario, a partir de ahora solo lo limpiare una vez al mes.

Quiero ponerle más planta, pero es donde me surgía las dudas, y por lo que me he animado a escribir para que me dierais vuestros consejos.

Lo del PH me ha quedado claro... muchas gracias. Intentaré hacerme con un kit de gotas, o me aconsejas alguno en especial?

A seguir leyendo y adentrándome en este afición.
#7
bonito acuario compi y con unos meses y el mimo que le das ya veras como se pone de plantas .
#8
Actualizo la ficha, que ha cambiado un poco...

Tipo de Acuario: Comunitario

Kit acuario Wave Riviera Basic 80 Led
Dimensiones: 80 cm de largo x 32 cm de ancho x 45 cm de alto.
Capacidad: 96 litros
Filtro interno Black box 100 con Bomba de circulación Stream 480 con esponja, perlón y canutillos. 520l/h
Tipo de sustrato: Aquafit F17 (4 kilos)
Iluminación: LED Blanco 0,5 W - 8500 ° K x 30 LED
Foto periodo: 16:00 a 00:00
Termocalentador Trópico 100W
Habitantes:
1 pez hacha
2 molly polvo de oro (macho y hembra)
7 neón cardenal
4 guppys (1 macho y 3 hembras)
2 gambas caridina japonica
1 comealgas siames
2 zorros voladores
1 corydora
2 ramirezi (macho y hembra)
Alimentación de los habitantes: escamas, larvas rojas congeladas, guisantes, pepino
Rutina de limpieza: cambio de 30L semanalmente de agua de grifo declorada con sinfoneado, limpieza esponja filtro mensual
Flora del acuario: Limnophila heterophylla, myriophyllum matogross, myriophyllum tetradum, musgo de Java, anubia nana, helecho de Java, vallisneria torta, vallisneria spiralis, cococueva musgo con erect moss, gymnocoronis
Abonado: desde ayer sulfato potasio
CO2: No
Parámetros medidos del agua: tiras Sera
NO3: 10
NO2: 0
PH: 6,4
GH: <3
KH: 6
Temperatura: 26
Fecha del montaje: 02-11-2016

Panorámica
[Imagen: 564e5ca4e592cd791aa6c1c156bb20f1o.jpg][/url

[Imagen: 5J4iN68.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: