QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de CarlosL (180 Comunitario)
Respuestas: 19    Visitas: 6024
#16
que guapo esta ese acuario, va a ser una selva como te tiren las plantas.
#17
(13-01-2014, 08:40 AM)pedmar escribió: que guapo esta ese acuario, va a ser una selva como te tiren las plantas.


Hola Pedmar. Fue una selva y no vieras la cantidad de plantas enteras que saque. En especial el echinodorus amazonico ocupaba 3/4 del acuario. Ahora deje un pequeña parte pero en dos meses ya estará lleno otra vez y los peces no se verán. Ya avisare para ver si alguien quiere alguna poda.
#18
Por cierto, no había comentado el acuario.
Muy chulo y las fotos, con unos colores muy buenos.
Comentarios que se me ocurren, que no me gusta mucho la mezcla de peces.
Por otra parte veo que tienes algunos bichos en grupos muy pequeños como son las Corys y algunos Tetras y otros. Me centraría en aumentar determinadas especies y/o descartar otras.





1 saludo
#19
Lo sé. Los grupos pequeños vienen de grupos que he tenido en el pasado y que por algunas bajas se me han ido quedando en grupos pequeños. El cory black venezuela lo tuve con otros 3, los sterbai inicialmente eran 8, las microrasboras eran 10 y han ido bajando (de hecho no se cuantas quedan!), y de hecho tenía 4 otocinclus pero no los volví a ver. Al final ya no sé cuantos peces tengo de cada uno porque las gambas no dejan rastro! Las cuentas las hago por la diferencia entre lo que meto y lo que saco, pero si no tengo evidencias (una espina o algo así) no los doy de baja en el inventario. Así que los números deben ser menores a los que incluí en la descripción del acuario.

Al principio solo tenía peces latinoamericanos + un betta que era super tranquilo y era una pasada (y el culpable de mi entrada en la acuarofilia). Luego vi las microrasboras y no me resistí. Y hace menos de un mes metí los barbos y me quedó el salpicon listo.

Tengo que ver la forma de contarlos para saber que espacio me queda para tratar de aumentar la población de corys que me encantan y la de cardenales.

Y ¿Cuándo hablas de descartar te refieres a regalarlos me imagino?

Gracias por pasar a comentar!
#20
Claro, personalmente creo que es mejor mantener peces de la misma zona geográficas, así evitamos incompatibilidades.

Puedes cambiarlos con algún compañero, venderos o donarlos para que alguien los acoja.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: