QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de CarlosL (180 Comunitario)
Respuestas: 19    Visitas: 6101
#1
Hola a todos.

Les presento mi acuario.

Dimensiones: Eheim MP Scubaline 100 (100x40x45).

Capacidad: 180 litros (150 efectivos).

Filtración: Eheim Professionel 3 350 (2073) con Substrat Pro, Biomech y Mechpro.

Tipo de sustrato: Dupla Ground (20L).

Iluminación: 2 T5 con Aquamedic Plant Grow atras y Reef White 10k adelante.

Foto periodo: 8 horas (4+4).

Habitantes: 10 Cardenales, 5 Borrachitos, 3 Tetras Elachys, 7 Microrasboras Galaxy, 3 Microrasboras Erythromicron, 1 Ramirezi Electric blue (hembra), 3 Barbos Denisonni (medianos por ahora), 1 zorro volador (Crossocheilus Siamensis), 3 Corydora Sterbai, 1 Corydora Black Venezuela, 4 Corydora Neon Orange Perú, 1 Ancistrus Super Red, 1 Ancistrus Gold, 12 Caridinas Japónicas.

Alimentación de los habitantes: Dr. Bassler Cavar, JBL Grana Discus, Dr. Bassler Acai, JBL Spirulina, Ocean Nutrition (alimento congelado variado).

Rutina de limpieza y mantenimiento: Semanal cambio de agua 30% + JBL Aquadur, cada dos semanas limpieza de filtro con adición de bacterias Prodibio Biodigest (1x). Cambio de perlón cada 2-3 meses y filtro azul cada 6 meses (según el estado). Limpieza de mangueras cada 4 meses. Cambio de mangueras cada año, material filtrante cada año, luces cada año, calibrado de sonda de Ph cada 6 meses. Pendiente de saber la duración de la sonda de Ph.

Equipamientos extra: Eheim Reeflex UV 500 (4h de 1:00 am a 5:00 am), Aquamedic regulador y válvula solenoide M-ventil, Milwaukee ordenador de Ph MC122 y sonda. Recientemente cambie el reactor Aquamedic M por el atomizador de CO2 de Dupla (muy contento con el cambio). 2 extintores de CO2 de 2kg cada uno. Para filtrar el agua para los cambios utilizo un sistema que no sé como se llama en dónde conecto 2 tanques pequeños con material filtrante a la salida de la ducha y de ahí el agua pasa directamente al acuario. Mangueras Eheim.

Flora del acuario: Aca seguro patino un poco en los nombres. Echinodorus Amazonicus, uno grande de hojas rojas que no recuerdo como se llama y algunos medianos como el Atlandsberg, Foxtail y Rainers Kitty. Aponogetón Longiplumulosus. Cryptocorynes de varios tipos (creo que Becketti y Parva). Nymphaea lotus tiger red (de este tengo el bulbo pero no estoy dejando que tire hojas ya que durante un tiempo no paraba de tapar la luz), micropsorium, anubias, 1 coco, dos troncos pequeños.

Abonado: Seachem Flourish excel, nitrogeno, potasio, fósforo y hierro una vez por semana. Seachem Flourish Tabs cada 4-5 meses.

CO2: 3 burbujas por segundo.

Parámetros medidos del agua: Ph fijo en 6.5, NH4 < 0.05, NO2 <0.05, NO3 5-10, PO4 <0.02, Kh 6º, Gh 8º.

Tiempo en funcionamiento: Desde mayo de 2012

Dejo varias fotos del acuario y sus habitantes. Lo remodele hace poco y veran que por el lado izquierdo está un poco despoblado, por ahora.

[Imagen: MzG3ie9.jpg]

[Imagen: n7Az4tc.jpg]

[Imagen: D2cVOGC.jpg]

[Imagen: 24xf3ua.jpg]

[Imagen: 2qjc3s8.jpg]

[Imagen: 2ex63wz.jpg]

[Imagen: qHaM5UW.jpg]

[Imagen: uF4yufe.jpg]

Voy a poner mas fotos en otros mensajes para no recargar mucho este.

Sigo aprendiendo así cualquier sugerencia estará más que bienvenida.
#2
Bueno ,veo que lo tienes fullequipe Smile

La pregunta , por que el fotoperiodo partido ???

Esperamos fotos, y mas fotos, es que la gente de este foro es muy cotilla Big Grin
#3
Hola el fotoperiodo lo tengo partido asi: de 7:00 am a 11:00 am y de 17:00 a 21:00. La razón es para que lo podamos ver encendido en los periodos que estamos en casa. En especial los niños. Se despiertan a las 7:00, llegan del cole a las 17:00 y teóricamente se van a dormir a las 21:00.

Las fotos en breve!
#4
Y no te ha dado problemas , con las plantas o algas ??
#5
No. Ninguno. No debería haber mas problemas con un fotoperiodo continuo?
#6
No, te pongo un ejemplo las plantas al estado natural , Su fotoperiodo es continuo y ayuda a que la planta pueda a hacer la fotosintesis y desarrollarse .

Bueno esperamos , que se pase uno de nuestros verdes y nos explique con mayor detalle del tema Smile
#7
Más fotos!

[Imagen: gMv8pRO.jpg]

[Imagen: J4lhYUN.jpg]

[Imagen: HFA0lpq.jpg]

[Imagen: skx79u.jpg]

[Imagen: jku0wh.jpg]

[Imagen: 24ops20.jpg]

[Imagen: YcUubPM.jpg]

[Imagen: MHYBMYm.jpg]
#8
Tenemos el mismo acuario Big Grin , ahora bien las fotos no las veo
#9
Sigo sin verlo Edu
#10
Me pasa una cosa. Desde la tableta no las veo, pero desde el ordenador si. Algo hice mal seguro. Alguna sugerencia?
#11
Lo que puse fue el link de tinypics, pero no lo veo.
#12
Te he puesto todas las fotos de forma directa, para la próxima, debes poner el Código IMG para foros y paneles de mensajes.
Te dejo un tutorial para subir imágenes, aquí.







1 saludo
#13
(13-01-2014, 12:32 AM)Gwendal escribió: Te he puesto todas las fotos de forma directa, para la próxima, debes poner el Código IMG para foros y paneles de mensajes.
Te dejo un tutorial para subir imágenes, aquí.







1 saludo

Muchas gracias!
#14
Está chulisimo!! Me lo llevo al listado de acuarios!

Tiene una pinta increible! Me gusta mucho!
#15
(12-01-2014, 11:23 PM)Pezquita escribió: Tenemos el mismo acuario Big Grin , ahora bien las fotos no las veo


Ya vi el tuyo. Esta muy chulo.

(13-01-2014, 12:42 AM)Alvaro escribió: Está chulisimo!! Me lo llevo al listado de acuarios!

Tiene una pinta increible! Me gusta mucho!


Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: