QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Carlos70 y Pablo
Respuestas: 53    Visitas: 4684
#16
Bueno ya has comenzado, cojo sitio a ver cómo va evolucionando.

¿Has puesto los 25kg de manado?
#17
No. Cogí la bolsa de 25 l, pero no ja he usado toda, deben quedar unos 6-7. Es más barato que comprar una de 10 y otra de 5. Me salió por 24€
Pero contando lo que he perdido con tamizado y lavado, habré metido al final unos 15 o 16 l.
#18
(24-06-2018, 12:03 AM)Carlos70 escribió: No. Cogí la bolsa de 25 l, pero no ja he usado toda, deben quedar unos 6-7. Es más barato que comprar una de 10 y otra de 5. Me salió por 24€
Pero contando lo que he perdido con tamizado y lavado, habré metido al final unos 15 o 16 l.

Has hecho rápido lo de tamizarlo, limpiarlo y después hervir a mí me da una pereza ahora lo tengo un poco parado todo. Yo también compré de 25 porque me salía más barato y más vale que sobre, a ver cuándo lo arrancó que mi idea era comenzar ya con plantas.

A ver cómo va evolucionando el tuyo y la otra raíz que vas a poner como queda.
#19
Pues estuve liado la tarde de ayer y la mañana de hoy.
Y si...da pereza, pero queda muy bien.
Lo peor es el polvo que se levanta con el tamizado. Y luego el lavado también te lleva su tiempo.
Pero lo más sencillo es hervirlo.
Lo mejor, lo clarita que está el agua ahora.
La otra raíz tengo que tratarla un poco, e irá con un par de rocas Gobi que tengo. Son rocas más grandes que estas. Será una zona con más altura.
#20
A ver como queda y que consejos te dan. Las rocas creo que en paisajismo recomiendan todas del mismo tipo.
#21
Tú lo sabes, yo lo sé.... Pero mi hijo que manda más que yo, no.
Eso sí, intentaré hacer una distribución armoniosa, y diferenciando zonas. De todas formas, la vegetación unifica mucho después.
Por cierto, el geólogo de la oficina me ha traído unas cuarcitas. No sé si las utilizaré, pero si no lo hago y alguien las quiere....se regalaran
#22
Vas a a tener que negociar de algunaanaera con tu hijo o sobornar si quieres cambiar cosas jaja
#23
Bueno.... Es cabezón como el solo.
Ya le estoy quitando ideas peores. Lo de las rocas, con una distribución adecuada puede quedar bien. En la naturaleza se ven rocas muy distintas juntas, te lo digo por experiencia. A ver si a lo largo del día meto más cosas
#24
Otra actualizacion. Nueva rama y roca.
No vamos a añadir más rocas, salvo alguna más blanca y no muy grande, pero ya veremos por donde.
24/06/2018

[Imagen: ezmotk.jpg]
#25
Que bonito te está quedando!!
#26
Pero si esto ya lo tenéis organizado! Qué ganas de ponerse a plantar da verlo así -fisch.gif
#27
Pues si... pero vamos a ciclarlo tranquilamente, a lo largo del verano, y no meteremos plantas hasta que esté casi finalizado. Más que nada porque no sufran mucho con los calores. No tengo prisa... el objetivo es que para septiembre tenerlo con plantas y empezar a meter peces.

Eso si... el enano ya quiere comprar otro acuario... es inagotable
#28
Que morro tienes!
Ahora la culpa es del pobre Pablo!
-rofl.gif
#29
Bueno...digamos que los dos hacemos frente común contra la madre Big Grin.
Pero ya le he dicho que poco a poco, y para el año que viene, y en todo caso uno pequeño, de unos 20 l como mucho (ya tengo fichado uno de 25x25x30). Cuando llegue el momento pediré ayuda para el aquipamiento
#30
Bueno.. Ya está en pleno proceso de ciclado, casi a oscuras. Al JBL, además del bío que trae en una bandeja, le he metido un litro de siporax.
Me ha ido apareciendo moho en las raíces, más cantidad en la que compré en Pzes (la de la derecha del todo), pero nada raro.
En esta raíz el moho es blanco, pero el la raíz del centro me ha aparecido otro casi negro, más oscuro.
Ambos son moho? Con el blanco lo sé, pero con el negro no estoy seguro, aunque sospecho que también

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: