QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Carlos70 y Pablo
Respuestas: 53    Visitas: 4565
#46
En una semana hago el plantado. Me surge una duda.
Con el GH que tengo ( alto por el Manado)... debería aprovechar el plantado para hacer un cambio de agua? Mi idea era vaciar un 50% para facilitar el plantado. No sé si vuelvo a meter el mismo agua, o realizó un cambio.
Qué os parece?
#47
Ya lleva dos meses ciclando, no? Yo cambiaría ese 50% de agua (no te olvides del acondicionador!)
Llevo más o menos tu ritmo con el nuevo proyecto, y cuando plante haré eso, aprovecharé para hacer un buen cambio de agua. -hi.gif
#48
Pues si..unos dos meses, y la última medición con nitritos a cero, y con nitratos, aunque pocos. Sobre todo porque he ido añadiendo comida semanalmente, y no mucha.
A ver qué valores tiene este domingo.
#49
Espera a medir si quieres pero vaticino que eso ya esta listo para empezar a meter bichines. Un cambio de agua y a funcionar. Un saludo
#50
Eso espero. Aunque quiero dejarlo un par de semanas con las plantas antes de meter abichos, para que tiren un poco. En todo caso, algún caracol
#51
Yo en un mes lo he tenido listo ya, pero ciclando con plantas. Y he hecho un primer cambio parcial para bajar el PH (también tengo GH alto comparado con mi agua de red, pero como ésta suele ser baja de por sí, eso no me preocupa demasiado).

Este finde haré un segundo cambio parcial.

En tu caso, yo en el cambio no reutilizaría el agua anterior, y más si uno de tus objetivos es modificar los parámetros. Piensa que la introducción de las plantas te los va a modificar también.
#52
Pues casi decidido... cambio del 50%, lo que me reducirá valores, y me facilitará el plantado. Haré fotos....a ver cómo me queda Big Grin
Y me he decidido por probar el Fluorish Advance...a ver qué tal
#53
Por cierto ... Con qué fotoperiodo empiezo?
Como es Low, y la luz está bastante bien para un Low, había pensado en 6 horas, e ir subiendo 1 hora por semana, hasta las 8 horas, de tal forma que en dos semanas lo tengo a plena potencia. Otra opción...7 horas e ir subiendo 30 min
#54
Con seis yo creo que esta bien, eso si ve subiendo media hora por semana

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: