QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Carlos (Asiático 54l)
Respuestas: 38    Visitas: 11020
#31
Gracias por la respuesta OscariumSmileSmileSmile
Ahora pondré un tema para que me aconsejéis sobre que meter en el acuario y las posiblidades que tendríaBig GrinBig GrinBig Grin
#32
Yo creo que toda planta que añadas te quedará bien.
Igual me iba a plantas de crecimiento rápido, que tal vez te ayuden más ahora mismo.
Sobre lo que añadir, es cuestión de medir y cuadrar peces.








1 saludo
#33
Buuuenas noches. Mucho tiempo ha pasado desde mi ultima visita por aquí-nosweat.gif
Tengo una pregunta importante. Quiero empezar un nuevo proyecto (asiático), pero lo realmente importante es que el acuario (debido a prácticas fuera de casa y demás) ha estado funcionando, solamente con plantas durante 4 meses, por lo que al volver hace poco a casa, me encontré con una gran ensalada de algas. Hace una semana hice chapa y pintura, quité todas las algas y volví a plantar de nuevo. En estos 4 meses el filtro y calentador han estado puesto siempre, por lo que la pregunta está en si puedo volver a introducir peques en el. Los Helena han aguantado vivos todos estos meses como si nada jajaja (que tengo 8-10, por si alguno quiere, puedo pasarle aun que sea un parBig Grin ). Los parámetros que me lleva dando desde hace 7 días son los siguientes:
Ph:6,9-7
Kh: 6-8
Gh: 6
No2 y No3 a 0
¿Podría por lo tanto volver a meter inquilinos?
Gracias por aguantar la chapa jejeje
#34
Yo echaría algo de comida y vería si el filtro está ciclado o perdió la colonia.
#35
Eso hice el primer dia tras hacer la limpieza a fondo hace 8 dias,Nagatuitui ?
#36
Os dejo dos fotos a expensas de seguir metiendo plantitas (quería hacer una especie de macizo con la rotala,rodeando la roca central),para tapar filtro y calentador. En la otra podéis ver las microrasboras erythomicron (8),que he metido,aconsejado por pyG. Quería meter una pareja/trio y que sean loa protagonistas del acuario. Alguna idea?Me han dicho que las colisas quizás se den cera entre ellas? por eso me gustaria que me aconsejarais?

[Imagen: 30vdjzp.jpg]

[Imagen: 160v8us.jpg]
#37
¿Algún consejo???
#38
(08-01-2015, 06:42 PM)karo escribió: Solución para helechos y anubias ahora mismo, hasta que tengas el tronco preparado al menos:
tira despacito de la planta hacia arriba hasta que dejes al descubierto el rizoma (parte horizontal de la planta de la que parten hacia arriba las hojas y hacia abajo las raices) así te aseguras que no palman -good.gif

En la zona general tiene un post sobre acuarios para principiantes de obligada lectura si no lo has hecho ya, ahí aprenderás cositas -good.gif

Karo! Me ha encantado tu definición de rizoma. -biggrin.gif Con lo fácil que se pueden explicar las cosas y lo que se complican en la RAE... Big Grin
#39
Actualizo el tema y la ficha. Metí hace unos pocos días los últimos habitantes del acuario, un trío de colisas lalia. Luego os pongo fotos.

Acuario de Carlos (54l asiático)
Tipo de Acuario: Pequeño asiático

Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54 l
Filtración: Eheim 2008 (60)
Tipo de sustrato: Manado (JBL)
Iluminación: tubo fluorescente de 15 w
Foto periodo:8 horas
Habitantes: 8 microrasboras erythomicron, 3 colisas Lalia (1 macho y dos hembras) y varios caracoles Helena.
Alimentación de los habitantes:-Escamas, granulo y algo de artemia congelada.
Rutina de limpieza:- Sifonado cada 15 días. Cambio del 30% cada 7 días.
Equipamientos extra:- Calentador Boyu 50w
Flora del acuario: Cryptocoryne undulatus,Echinodorus argentinensis, Rotala rotundifolia, Vallisneria. Flotantes: Limnobium laevigatum
Abonado: -
CO2:-
Parámetros medidos del agua: ph 6,9- Kh 3ºd - GH 6ºd- NO2 0 - NO3 5


Las microrasboras cada vez están mas a sus anchas, ahora me acerco y ellas siguen a su bola nadando todas juntas y cerca del cristal sin miedo. Me encanta ese comportamiento en cardumen. Por otro lado, las colisas de momento se llevan bien, alguna carrerita del macho a las hembras pero no pasa de eso. El macho está haciendo un nido de burbujas en una de las esquinas, donde están las flotantesBlush Supongo que si no estuvieran bien, no lo harian jeje

[Imagen: Bc0P08d.jpg]
(De hoy mismo,tras una pequeña poda a la Rotala)

[Imagen: ljRPF1D.jpg]
(Del dia 28 cuando meti al trío)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: