QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Carlos (Asiático 54l)
Respuestas: 38    Visitas: 10965
#1
Acuario de Carlos (54l amazónico)
Tipo de Acuario: tropicales de agua dulce.

Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54 l
Filtración: Eheim 2008 (60)
Tipo de sustrato: Manado (JBL)
Iluminación: tubo fluorescente de 15 w
Foto periodo:7 horas
Habitantes: Ninguno
Alimentación de los habitantes:-
Rutina de limpieza:-
Equipamientos extra:-
Flora del acuario: De momento plantitas de bajo requerimiento. Una Cryptocoryne lutea, una anubia nana, 2 helechos de java, Cola de zorro y Ambulia.
Abonado: -
CO2:-
Parámetros medidos del agua: ph 7,2- Kh 3ºd-6ºd - GH >6ºd- NO2 0 - NO3 10
Tiempo en funcionamiento:-
Panorámica del acuario:

Buenas tardes jejejeSmile Os presento mi modesto acuario, acepto todo tipo de críticas ya que soy muy novato en esto y tengo muchas ganas de aprender.Ya se que son poquitas plantas,pero quiero comprar más,el problema es que menudo estacazo me dieron ayer por ellas. Gracias por leerme y ya os daré la lata jejeje.SaludosBig Grin

No se porque no me salía la imagen jeje, perdón. Este esSmile la calidad no es muy buena, tengo que aprender a bajar el peso de las fotos y demás.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Hola, bienvenido a este mundo, la mayoria hemos empezado como tu jajaj.
Yo te diria que le metieras alguna raiz a el acuario que te guste y quedara mucho mas natural.
Y poco a poc ve llenandolo de plantas faciles y asi ademas podras tapar el filtro y calentador y el acuario se vera mucho mas bonito.
Ahora a esperar a que el acuario cicle minimo 1 mes y a parte de los compuestos nitrogenador deberias mirarte el PH Y GH por lo menos y dependiendo de los valores mirar que peces se adaptan a tu acuario por que si estan empezando no te recomiendo que andes cambiando valores.
#3
(08-01-2015, 05:32 PM)VENUS escribió: Hola, bienvenido a este mundo, la mayoria hemos empezado como tu jajaj.
Yo te diria que le metieras alguna raiz a el acuario que te guste y quedara mucho mas natural.
Y poco a poc ve llenandolo de plantas faciles y asi ademas podras tapar el filtro y calentador y el acuario se vera mucho mas bonito.
Ahora a esperar a que el acuario cicle minimo 1 mes y a parte de los compuestos nitrogenador deberias mirarte el PH Y GH por lo menos y dependiendo de los valores mirar que peces se adaptan a tu acuario por que si estan empezando no te recomiendo que andes cambiando valores.

Gracias por responder VenusSmileSmile Tengo un tronco curándose jeje le pondré un poquito de musgo de java, asi quedaría bien?¿ Las plantas quiero poner más, el problema es que ayer me dieron un sablazo grande en una tienda.... por el foro hay gente que vende plantas?¿
jejej sii , ahora a esperar^^ tengo un test de tiras de será (ya se que lo recomendable es el de gotas, pero no hay presupuesto-notme.gif.
Gracias por pasarte^^
#4
Buenas y bienvenido!

lo primero que te van a comentar es que rellenes la ficha del acuario http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...-%C3%81rea. Ahí se puede ver todos los datos de tu acuario.

Después en mi opinión tendrías que meter muchas más plantas, cosa que no es problema porque en este foro da gusto como se regalan/cambian.

En cuanto a las plantas que tienes comentarte que las raices o rizoma de las anubias no van enterradas, sino que tienen que ir normalmente atadas a una roca o tronco pequeño ya que sino seguramente se te pudran.

El filtro más adelante lo cambiarás seguramente por uno de mochila o uno externo, es lo que nos ha pasado a todos.

Y poco más desde mi novato punto de vista, a esperar a que termine el ciclado (esto es muy importante) y a ir pensando que peces tienes en mento meter.

Y pregunta que es gratis!! Big Grin

Aleeeeeeeeeeeee
#5
Hola Zaydrus.

En primer lugar bienvenido a Acuariofilia Madrid, espero que tu estancia aquí sea agradable y te sirva para aprender mucho acerca de esta bonita afición.

Viendo tanto tu mensaje de presentación como este me gustaría pedirte que en aras de mantener la estética y la limpieza en los mensajes del foro, especialmente en los títulos, evitases abusar de los acentos circunflejos y de cualquier otro símbolo similar para dibujar emoticonos, para ello ya tenemos los iconos gestuales que se encuentran a la izquierda de la caja de texto de los mensajes.

En cuanto a tu acuario lo idóneo sería que cumplimentases ésta ficha y la pegases en este post. Es la mejor forma de tener toda la info de tu acuario ordenada para que te podamos ayudar mejor.

Hasta tener la ficha te comento lo que veo en la fotografía y en la breve descripción que has realizado.

1) La Anubia la tienes enterrada en el sustrato, lo cual está totalmente desaconsejado, lo suyo es atarla a un tronco, coco, etc... hasta que se agarre al mismo. Enterrar el rizoma suele acabar ocasionando putrefacción en el mismo.

2) Los Helechos igual que las Anubias, la Cryptocoryne si va enterrada.

3) Efectivamente son plantas de bajos requerimientos, lo que para comenzar está bien aunque deberías intentar tupir algo más la vegetación pues se ve demasiado hueco. También podrías meter troncos (No todos valen, por ejemplo aromáticos o resinosos NO, y todos deben ser curados) o alguna roca (No todas valen, algunos como las calcáreas alteran parámetros). También puedes meter algún coco. Lo que no debes introducir en ningún caso es decoración artificial tintada.

4) Si la Cryptocoryne viene de emergido (Que es como la traen la mayoría de las tiendas) verás que se empieza a pudrir pero esto es normal, lo importante es no moverla de donde la hayas puesto pues los cambios le afectan mucho, cuando creas que se ha pudrido del todo comenzarán a salir nuevas hojas ya de sumergido y estas tirarán bien.

5) El filtro de los kits, junto con la iluminación (Aunque si no quieres plantas de altos requerimientos esto no te importa) suele ser escaso, por eso te recomiendo que en cuanto puedas valores la opción de comprar un filtro externo (El cambio de uno a otro debe ser tras un mínimo de 4-5 semanas de coexistencia). Los filtros externos además de dar espacio al acuario son mucho más eficaces y ayudan a mantener un acuario sano y sin sustancias nitrogenadas lo cual es muy beneficioso, mas aún en el caso de novatos.

6) ¿Por qué motivo no llenas hasta arriba de agua?

7) Un fondo al acuario quedaría bastante bien. Negro por ejemplo

8) Parece que el calentador casi toca el sustrato, ten cuidado con esto, si esta permanentemente en contacto podría romperlo.

9) Parece que tambien tienes un aireador (Además del venturi propio del filtro)... ¿Cuánto lo conectas?

10) No sé si ya has pensado que peces meter, como consejo te diría que lo mejor es que busques peces de acuerdo a tus parámetros y no intentes adecuar los parámetros a los peces que te gusten, seguramente así te vaya mucho mejor y es la forma más facil de empezar en esto. Debes tener también muy en cuenta el tamaño de tu acuario a la hora de meter peces. Te dejo una explicación que dí a una compañera sobre las cuatro compatibilidades que debes valorar a la hora de configurar la población de un acuario:


(14-12-2014, 03:16 AM)David Cervantes escribió: Para considerar meter un pez en un acuario debemos valorar fundamentalmente cuatro compatibilidades:

- Compatibilidad espacial: Es la más sencilla... ¿Es nuestra urna lo suficientemente grande como para albergar el pez/peces que queremos meter? ¿Es nuestra filtración y rutina de mantenimiento adecuada para contrarrestar la carga biológica que supone el pez que estamos valorando?

- Compatibilidad química: Cada especie requiere para vivir bien unos parámetros químicos diferentes, que son fundamentalmente el pH que mide la acidez o alcalinidad del agua y el GH que nos da el valor de la dureza total del agua. Atendiendo a esto lo adecuado es buscar peces que requieran los parámetros de los que dispone nuestro acuario, para ello deberás hacer un test del agua (En muchas tiendas de peces te lo pueden hacer o sino puedes comprar tú los tests, vigilando que sean de gotas pues los de tiras son muy poco precisos).

- Compatibilidad social: ¿Es el pez que queremos meter de cardúmen? ¿Si es así tiene el número de compañeros adecuado? ¿Se respeta la proporción machos/hembras recomendada para la especie? ¿Es excesivamente agresivo/territorial? ¿Puede atacar a otros peces del acuario o ser atacado? En este análisis lo que se pretende es que la distribución del acuario sea "pacífica" y que los peces que requieran de estar en un determinado grupo o proporción estén a su gusto.

- Compatibilidad geográfica: ¿Es el pez del mismo biotopo que el resto? Esta es la unica característica no necesaria aunque si recomendable a la hora de diseñar un acuario.

Por tanto en resumen para poder meter un pez en un acuario deben cumplirse al menos las compatibilidades espaciales, sociales y químicas siendo recomendable que se cumpla también la geográfica.

Saludos!!

Para saber los parámetros reales de tu acuario debes esperar a que haya concluido el ciclado y hayas terminado de meter toda la masa vegetal, troncos, rocas... En cuanto al ciclado debes saber que se da por concluido cuando tras un valor de NO3 normalmente positivo se detecta durante una semana consecutiva que los valores de NO2 son nulos, lo cual temporalmente equivale a unos 40 días aproximadamente. Por tanto te recomiendo paciencia y que emplees este tiempo en leer acerca de los diferentes biotopos y familias de peces para que cuando tengas tus valores te sea más facil decidirte.

Quedo a la espera de la ficha para poder concretar más.

Saludos.
#6
Eso mismo quería decir yo -nosweat.gif pero resumido -fisch.gif
#7
Solución para helechos y anubias ahora mismo, hasta que tengas el tronco preparado al menos:
tira despacito de la planta hacia arriba hasta que dejes al descubierto el rizoma (parte horizontal de la planta de la que parten hacia arriba las hojas y hacia abajo las raices) así te aseguras que no palman -good.gif

En la zona general tiene un post sobre acuarios para principiantes de obligada lectura si no lo has hecho ya, ahí aprenderás cositas -good.gif
#8
(08-01-2015, 06:00 PM)Torito escribió: Buenas y bienvenido!

lo primero que te van a comentar es que rellenes la ficha del acuario http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...-%C3%81rea. Ahí se puede ver todos los datos de tu acuario.

Después en mi opinión tendrías que meter muchas más plantas, cosa que no es problema porque en este foro da gusto como se regalan/cambian.

En cuanto a las plantas que tienes comentarte que las raices o rizoma de las anubias no van enterradas, sino que tienen que ir normalmente atadas a una roca o tronco pequeño ya que sino seguramente se te pudran.

El filtro más adelante lo cambiarás seguramente por uno de mochila o uno externo, es lo que nos ha pasado a todos.

Y poco más desde mi novato punto de vista, a esperar a que termine el ciclado (esto es muy importante) y a ir pensando que peces tienes en mento meter.

Y pregunta que es gratis!! Big Grin

Aleeeeeeeeeeeee

Gracias por responder^^ jejeje voy a ver lo de la fichaWink Lo del rizoma me dijo el de la tienda que no tenía que estar enterrado ni en grava ni sustrato, por eso lo tengo asi.
Gracias por la respuesta jejeje


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#9
Pero en esa foto la tienes enterrada, no?
#10
(08-01-2015, 06:02 PM)David Cervantes escribió: Hola Zaydrus.

En primer lugar bienvenido a Acuariofilia Madrid, espero que tu estancia aquí sea agradable y te sirva para aprender mucho acerca de esta bonita afición.

Viendo tanto tu mensaje de presentación como este me gustaría pedirte que en aras de mantener la estética y la limpieza en los mensajes del foro, especialmente en los títulos, evitases abusar de los acentos circunflejos y de cualquier otro símbolo similar para dibujar emoticonos, para ello ya tenemos los iconos gestuales que se encuentran a la izquierda de la caja de texto de los mensajes.

En cuanto a tu acuario lo idóneo sería que cumplimentases ésta ficha y la pegases en este post. Es la mejor forma de tener toda la info de tu acuario ordenada para que te podamos ayudar mejor.

Hasta tener la ficha te comento lo que veo en la fotografía y en la breve descripción que has realizado.

1) La Anubia la tienes enterrada en el sustrato, lo cual está totalmente desaconsejado, lo suyo es atarla a un tronco, coco, etc... hasta que se agarre al mismo. Enterrar el rizoma suele acabar ocasionando putrefacción en el mismo.

2) Los Helechos igual que las Anubias, la Cryptocoryne si va enterrada.

3) Efectivamente son plantas de bajos requerimientos, lo que para comenzar está bien aunque deberías intentar tupir algo más la vegetación pues se ve demasiado hueco. También podrías meter troncos (No todos valen, por ejemplo aromáticos o resinosos NO, y todos deben ser curados) o alguna roca (No todas valen, algunos como las calcáreas alteran parámetros). También puedes meter algún coco. Lo que no debes introducir en ningún caso es decoración artificial tintada.

4) Si la Cryptocoryne viene de emergido (Que es como la traen la mayoría de las tiendas) verás que se empieza a pudrir pero esto es normal, lo importante es no moverla de donde la hayas puesto pues los cambios le afectan mucho, cuando creas que se ha pudrido del todo comenzarán a salir nuevas hojas ya de sumergido y estas tirarán bien.

5) El filtro de los kits, junto con la iluminación (Aunque si no quieres plantas de altos requerimientos esto no te importa) suele ser escaso, por eso te recomiendo que en cuanto puedas valores la opción de comprar un filtro externo (El cambio de uno a otro debe ser tras un mínimo de 4-5 semanas de coexistencia). Los filtros externos además de dar espacio al acuario son mucho más eficaces y ayudan a mantener un acuario sano y sin sustancias nitrogenadas lo cual es muy beneficioso, mas aún en el caso de novatos.

6) ¿Por qué motivo no llenas hasta arriba de agua?

7) Un fondo al acuario quedaría bastante bien. Negro por ejemplo

8) Parece que el calentador casi toca el sustrato, ten cuidado con esto, si esta permanentemente en contacto podría romperlo.

9) Parece que tambien tienes un aireador (Además del venturi propio del filtro)... ¿Cuánto lo conectas?

10) No sé si ya has pensado que peces meter, como consejo te diría que lo mejor es que busques peces de acuerdo a tus parámetros y no intentes adecuar los parámetros a los peces que te gusten, seguramente así te vaya mucho mejor y es la forma más facil de empezar en esto. Debes tener también muy en cuenta el tamaño de tu acuario a la hora de meter peces. Te dejo una explicación que dí a una compañera sobre las cuatro compatibilidades que debes valorar a la hora de configurar la población de un acuario:


(14-12-2014, 03:16 AM)David Cervantes escribió: Para considerar meter un pez en un acuario debemos valorar fundamentalmente cuatro compatibilidades:

- Compatibilidad espacial: Es la más sencilla... ¿Es nuestra urna lo suficientemente grande como para albergar el pez/peces que queremos meter? ¿Es nuestra filtración y rutina de mantenimiento adecuada para contrarrestar la carga biológica que supone el pez que estamos valorando?

- Compatibilidad química: Cada especie requiere para vivir bien unos parámetros químicos diferentes, que son fundamentalmente el pH que mide la acidez o alcalinidad del agua y el GH que nos da el valor de la dureza total del agua. Atendiendo a esto lo adecuado es buscar peces que requieran los parámetros de los que dispone nuestro acuario, para ello deberás hacer un test del agua (En muchas tiendas de peces te lo pueden hacer o sino puedes comprar tú los tests, vigilando que sean de gotas pues los de tiras son muy poco precisos).

- Compatibilidad social: ¿Es el pez que queremos meter de cardúmen? ¿Si es así tiene el número de compañeros adecuado? ¿Se respeta la proporción machos/hembras recomendada para la especie? ¿Es excesivamente agresivo/territorial? ¿Puede atacar a otros peces del acuario o ser atacado? En este análisis lo que se pretende es que la distribución del acuario sea "pacífica" y que los peces que requieran de estar en un determinado grupo o proporción estén a su gusto.

- Compatibilidad geográfica: ¿Es el pez del mismo biotopo que el resto? Esta es la unica característica no necesaria aunque si recomendable a la hora de diseñar un acuario.

Por tanto en resumen para poder meter un pez en un acuario deben cumplirse al menos las compatibilidades espaciales, sociales y químicas siendo recomendable que se cumpla también la geográfica.

Saludos!!

Para saber los parámetros reales de tu acuario debes esperar a que haya concluido el ciclado y hayas terminado de meter toda la masa vegetal, troncos, rocas... En cuanto al ciclado debes saber que se da por concluido cuando tras un valor de NO3 normalmente positivo se detecta durante una semana consecutiva que los valores de NO2 son nulos, lo cual temporalmente equivale a unos 40 días aproximadamente. Por tanto te recomiendo paciencia y que emplees este tiempo en leer acerca de los diferentes biotopos y familias de peces para que cuando tengas tus valores te sea más facil decidirte.

Quedo a la espera de la ficha para poder concretar más.

Saludos.
Gracias por la bienvenidaSmileSmileSmile siento haber puesto tantos signos-mega_shok.gif-mega_shok.gif-mega_shok.gif
El helecho me dijo el de la tienda que tiene que ir enterrado si o si HuhHuh
Por otr lado, el tronco lo compre en otra tienda y lleva curándose 1 semanita. De fondo si tengo que comprar algo para poner, gracias por recordármelo Big Grin
En cuanto ahorra me comprare uno externo, es que ahora mismo de dinero.... ya sabes... universitario y sin trabajo -this.gif-this.gif
El calentador está 3-4cm por encima del sustrato, porque si no, toca el techo del acuario Confused
Por otro lado el aireador aún no lo he conectado, fue un capricho de mi novia (le gustaban las burbujitas y como se veían en los demás acuarios de la tienda....). Cuanto debería ponerlo y si debo ponerlo? jejeje
Los test a gotas también los comprare cuando tenga dineroUndecidedUndecidedUndecidedUndecided
El ph lo medí ayer, y aunque no creo que valga, me daba 7,2. Por pensar había pensado cosillas jejejeje, pero seguramente no valga nada de lo que había pensado. Tenía en mente un mini-cardumen de 6 neones, unas corydoras y una pareja de ciclidos enanos podría ser?¿?
Lo de tupir más el acuario, pues a ver si veo algo en la zona del mercadillo jejejeSmileSmile
Gracias por tomarte tantas molestias, de verdadSmileSmileSmileSmile

(08-01-2015, 06:42 PM)karo escribió: Solución para helechos y anubias ahora mismo, hasta que tengas el tronco preparado al menos:
tira despacito de la planta hacia arriba hasta que dejes al descubierto el rizoma (parte horizontal de la planta de la que parten hacia arriba las hojas y hacia abajo las raices) así te aseguras que no palman -good.gif

En la zona general tiene un post sobre acuarios para principiantes de obligada lectura si no lo has hecho ya, ahí aprenderás cositas -good.gif
Gracias por la soluciónSmile Supongo que como está en la foto es un desastre, no?¿?

(08-01-2015, 07:15 PM)Torito escribió: Pero en esa foto la tienes enterrada, no?
La de la izquierda tengo enterradas las raíces, pero el rizoma noConfused

la de la derecha esta enterrado el rizoma un poquito por el lado derecho
#11
Se me olvidaba, no está hasta arriba de agua porque se ha ido evaporando esos centímetros en estos 7 días. Me dijeron en la tienda que no lo rellenase... que hago??:S si de paso me podéis responder a mi anterior respuesta (lo de los rizomas) os lo agradecería mucho -happy.gif-happy.gif-happy.gif-happy.gif
#12
El rizoma que quede justo encima de la grava y ya está... tampoco te estreses -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Puedes rellenar, pero con agua con anticloro, no la eches del grifo directa.
#13
jejejje muchas gracias por contestar Karo-happy.gif-happy.gif-happy.gif
el rizoma está encima de la grava, asique creo que está bien para que aguante hasta que ponga el tronco, el cuál hoy apenas se nota que desprendiera taninos (lo tengo en un cubo con 10 litros de agua declorada, cambiada hoy por la mañana,además lo he hervido dos veces, una nada más llegó a casa, luego ha estado 5 días en el wc jajajajaja, lo volví a hervir y ahora esta en el cubo, sin flotar ni nada), creo que le queda nada para poder ponerlo, no?-laughbounce2.gif
Siii, al final rellené lo que faltaba de agua declorada jejejej
Gracias por pasarte-biggrin.gif-biggrin.gif-biggrin.gif
#14
Compi, para el próximo proyecto no estaría de mas, subir el sustrato de la zona trasera, así haces un efecto de profundidad que quedaria de lujo!!
Animo con ese acuario, en buenas manos estas!!-good.gif
#15 Tongue 
(09-01-2015, 02:14 AM)SALVA escribió: Compi, para el próximo proyecto no estaría de mas, subir el sustrato de la zona trasera, así haces un efecto de profundidad que quedaria de lujo!!
Animo con ese acuario, en buenas manos estas!!-good.gif
Gracias por el consejo SalvaSmileSmileSmile Me lo apunto jejee
Por cierto, muy buena pinta el 160 l-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-happy.gif
Gracias y saludos-grin.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: