QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Carlos (Asiático 54l)
Respuestas: 38    Visitas: 10970
#16
Buenas compis^^
una gran duda... ayer coloque mi roca volcanica (le ate un helecho de java) y le puse alguna plantita mas.....hasta aqui creo que bien. El problema ha venido hoy, os comento. He encendido la luz a las 9 de la mañana y me he ido a la universidad dejandole una nota a mi madre para que apagara la luz sobre las 15.30... acabo de llegar hace un rato y mi sorpresa viene cuando había apagado la regleta, y por lo tanto no sólo la luz, si no que el FILTRO!!!y el calentador tambien.-cray.gif-cray.gif-cray.gif-cray.gif-cray.gif-cray.gif-cray.gif se ha cargado el ciclado???? espero que me contestéis -cray.gif
#17
Para nada compañero!! Tu deja ciclar ahí!! Podrías poner un programador para la luz y le fijas el horario que quieres, eso si el acuario siempre funcionando, va!!
Saludos y no te preocupes!!
#18
Muchas gracias compi,me esperaba lo peor UndecidedUndecidedUndecided
Un programador de luuuz??HuhHuh son muy caros y tal? se puede utilizar para cualquier tubo de iluminación? el que tengo es del kit de iniciación de un aquastar eheim 54...
Gracias por contestarSmileSmile
#19
Los tienes de mil formas, te dejo este enlace como ejemplo!!
programadores
#20
Muchas gracias SalvaSmileSmile
Otra duda que tengo es la de la iluminación....
Viendo que mi economía de estudiante es más bien escasa -nosweat.gif-nosweat.gif, tenía pensado no muy a largo plazo cambiar el tubo de 15w que me viene con el kit inicial....
Creo que he leído que lo recomendable es uno a 6500º, es cierto? Alguna potencia que no se vaya mucho de presupuesto?¿ 35-40w estaría bien? que diferencia hay entre t5 y t8? lo digo por ir mirándolo y tal jejeje
Gracias por contestar y siento daros tanto la tabarra -nosweat.gif
#21
El problemas es que si le metes mas (w) dependiendo cuales como por ejemplo 39W el tubo es mas largo que el acuario en si, para que quieres mas luz, que ideas tienes para tu acuario?
Mira en mi firma donde pone preséntanos el acuario y rellenas la ficha, así entre todos te ayudamos mejor!! Va??-good.gif
#22
Lo decía por si en un futuro quería poner una mejor iluminación y alguna plantita con un requerimiento lumínico mayor ejjejeje, aunque creo que de momento con las plantas de bajo requerimiento para ir aprendiendo esta bienBig GrinBig GrinBig Grin
#23
Te paso te post también, para que veas donde te metes (€€€)
guia de acuario plantado.
Si te animas cuenta con los grandes para consejos!!-good.gif
#24
Vale, muchas gracias por la ayuda SalvaBig GrinBig GrinBig GrinSmile-good.gif
Os iré informando ejjeje
#25
Buenas noches compisSmileSmile
Después de unos días hasta arriba con trabajos para la universidad, he podido sacar un huequecillo y poner alguna cosilla jeje
Ya se que aún queda bastante, pero creo que poquito a poco va mejorando, me quedan por poner alguna ambulia y cola de zorro y luego alguna valisneria para tapar el filtro jejeje. Había pensado en algo también para la zona delantera... tengo la cryptocorine y algunos tallitos de sagitaria.... pondríais algo mas?¿? además me gustaría poner un tronquito más (un poco más pequeño) y otra roca volcanica-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Sin más os dejo como está el acuario hoy. Buenas noches Big GrinBig GrinBig Grin


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#26
Creo que le falta más masa vegetal, pero también hay que darle tiempo al acuario y a las plantas a que se adapten y crezcan.
Lo de añadir más decoración lo veo bien, pero no muy grande, que empiezas a quitar mucho espacio al acuario. -good.gif








1 saludo
#27
jejeje te tomo la palabraSmile Como mucho un tronquito. En lo referente a las plantas, una vallisneras para tapar el filtro y un poquito de ambulia o cola de zorro para la parte trasera estaría bien?
Gracias por contestar y pasarte-good.gif-good.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#28
Buenas noches compisSmileSmileSmileDespués de estar varios días ausente (sigo con exámenes en la universidad, aunque he podido poner algo más en el acuario, 3 tallitos de ambulia, 4 tallitos de cola de zorro y también unos pequeños esquejes de Vallisneria además de un trocito pequeñito de pizarra) os vengo a poner mi serie de dudas jejejeje.
Son relativas a que meter en el acuario Big GrinBig GrinBig Grin Dejando a un lado los nitratos y nitritos (que cuando termine el ciclado no serán problema), decir que tengo un ph 6,8-7, un kh de 6 y un Gh entre 6º y 10º. Ahora bien, con estos parámetros y viendo la capacidad que me quedaría en litros del acuario (unos 45l) que podría meter. Me encantan los ramis (pero en estos litros no se puede ya que estarían muy estresados y no es planBig Grin), los kilis también pero creo que son delicados en cuanto a dureza del agua y demás, no? Hay algún tipo de pez parecido a los kilis (coloración) que se pueda adaptar a mis parámetros?? Los cíclidos enanos, como os he dicho con el ramirezi, me encantan, pero no es plan UndecidedUndecidedUndecidedHabía pensado para el fondo unas corydoras jejeje. Luego otro asunto es el de los guppys... me gustan y tal, pero como paren como conejos, tampoco es plan en este acuario jajajajajjaBig Grin Aunque si meto sólo hembras o sólo machos no habría problema, no??
Gracias por leerlos el rollo que os acabo de soltar BlushBlushBlush y espero vuestras respuestas y opiniones
#29
Alguna ayuda por favor? Gracias jejej:-):-):-D
#30
Viendo esos parámetros yo buscaría muy bien el tema de los killis, ya que ese pH y esa dureza de carbonatos los veo algo altos (sobre todo el segundo) para poner cíclidos enanos (creo)-good.gif

En cambio de killis hay una enorme variedad, y no todas las especies son delicadas, hay algunas muy fáciles-good.gif Para ello te aconsejo mejor que abras un tema con dicha duda en el área de killis y que allí los expertos te asesoren mejor que por aquí, donde la duda puede pasar desapercibidaWink

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: