QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Carlos (200 Litros)
Respuestas: 13    Visitas: 2339
#1
Hola, tras mucho tiempo leyendo en este foro, me he decidido a participar y lo primero es presentar mi acuario.

Dimensiones: 100x40x50

Capacidad: 200l

Filtración: Fluval 205 (pendiente de cambiar por un JBL CristalProfi e 901 que ya tengo).

Tipo de sustrato: grava de granulometria media color blanco y gris.

Iluminación: Pantalla Led SimbR, 1200lumens (algo insuficiente).

Fotoperiodo: de 13:30 a 21:30 (8h).

Habitantes: 1 ancistrus, 4 corydoras aeneus, 9 cardenales y 1 escalar (rescatado de un acuario superpoblado).

Alimentación de los habitantes: escamas de forma regular y una vez a la semana larva de mosquito rojo congelada y espirulina para los habitantes de fondo.

Rutina de limpieza: 1 vez por semana cambio parcial de 30 litros.

Equipamientos extra: calentador externo Hydor de 200w, Filtro UV Jebo 9W, Alimentador automático Eheim, Termostato Ringder Anycontrol (imitación al “Aqua Medic T Controller Twin”).

Flora del acuario: Anubias Nana; Anubias Bateri; Sagittaria subulata; Limnophila Sessiliflora Ambulia; Vallisneria gigantea.

Abonado: ninguno

CO2: ninguno


[Imagen: DSC01578.jpg]
#2
Muy bonito,-good.gif

Aunque el fondo no ayuda mucho -fisch.gif
#3
Coincido con Peces... pero me pongo comodo porque puede ser muy bonito cuando coja color, un saludo
#4
(21-01-2017, 06:38 PM)PECES TROPICALES escribió: Aunque el fondo no ayuda mucho -fisch.gif

Jaja, totalmente de acuerdo, está en la lista de las muchas cosas que hay que mejorar.
#5
¿Pero estás seguro de que solo tienes 1200 lumens? eso no es que sea poco..........es una miseria, seguro que hay una errata -good.gif
#6
A mi me a gustado mucho el fondo,la luz no parece tan micera
a jusgar por la cantidad de plantas ,creo que por ahora ira bien
Pero si quieres mas plantado 3 a 4 pantallitas de estas vete pensando en tenerlas
#7
Hola Carlos,

El acuario se ve sano y eso es lo más importante. Esta claro que es un acuario sin complicaciones pero que puede tener mucho potencial y desarrollo.

Sobre el filtro que estas pensando comentarte que los usamos en tienda y la verdad son una gozada. El servicio postventa un lujo y relación calidad precio muy buena.

La luz si te va bien para esas plantas no me complicaba. Eso sí, un pelin de potasio de vez en cuando no haría ningún mal y las plantas lo agradecerán.

Lo dicho. Un acuario sano.
#8
Hola, lo primero muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Hace tiempo tenia montado uno de 120 litros con bastante iluminación, CO2 y demás pero al final se me fue de las manos y entre los estudios y el trabajo, dejé la afición durante un tiempo.

El octubre pasado volví con bastantes ganas y con más paciencia, así que la idea es ir poco a poco y subir las prestaciones del acuario lentamente.

En cuanto a la pantalla de luz es la siguiente:
https://www.amazon.es/gp/product/B01C4F0...UTF8&psc=1

Según pone, son muy pocos lumens, pero la verdad es que de momento no tengo quejas de ella, al tener plantas con poco requerimiento lumínico, crecen bastante. Si que es cierto que si tuviera una mejor supongo que crecerían más fuertes y rápido. Despues de arreglar el tema de la filtración, me pondré con la pantalla, para aumentar un poco y mejorar algunas cosillas.

En cuanto a las plantas, siempre he sido un manazas con ellas y esta es la vez que mejor me están creciendo, miraré lo del potasio que seguro les viene de lujo.

Ahora mi prioridad es cambiar el filtro y sanear el sistema de mangueras y tuberías ya que tengo conectado a la salida del filtro el calentador externo y el filtro Uv de tal forma que la manguera hace una cantidad de curvas que no me dan mucha fiabilidad, abriré un tema en bricolaje para ver opiniones e ideas para mejorar la instalación.

Muchas gracias a todos.
Un Saludo
#9
Pues no es una errata...........son 1200 lumens de verdad, parece mas iluminado el acuario en la foto.
De todas maneras una pantalla de 25w con 1200 lumens parecen pocos, eso es lo que tiene una bombilla de 15w

Perdona que no te dije antes...............bonito acuario -good.gif
#10
Hola, respecto a la pantalla, yo tengo la misma, pero en versión más pequeña, 11w y unos 500 lúmenes, y la verdad es que también estoy bastante contento... No es la leche pero mejor que la que venía de serie, y bueno para plantas fáciles no va mal.
#11
Yo lo veo sencillo, pero muy bonito, para mi gusto desentona el fondo, pero eso es a gusto personal. Saludos
#12
Buenas tardes, bonito ese acuario.
Os puedo hacer una consulta sobre la pantalla?
Estoy pensando comprar una igual pero no se si es lo bastante hermética para aguantar la condensación o hay que poner una tapa transparente al acuario.
Como os va a vosotros?
#13
(23-01-2017, 10:17 PM)Pedro Pablo escribió: Buenas tardes, bonito ese acuario.
Os puedo hacer una consulta sobre la pantalla?
Estoy pensando comprar una igual pero no se si es lo bastante hermética para aguantar la condensación o hay que poner una tapa transparente al acuario.
Como os va a vosotros?

Yo tengo una tapa corredera de metacrilato, por lo que el agua o condensación no llega a la pantalla.
#14
Ok. Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: