QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Capiporlo
Respuestas: 63    Visitas: 11083
#16
Los fosfatos los aboné el domingo y los puse a 1. Hoy he medido (varias veces) y estaban a 0.4
La conclusión que saco es que es por el JBL Manadp que se los ha tragado. He leído que le suele pasar a la gente hasta que se satura.
#17
Así está a día de hoy. He quitado el fondo azul y he cambiado alguna planta.

[Imagen: 27zw5me.jpg]

Agradecería opiniones sinceras. Sé que se puede mejorar bastante pero estoy en ese punto que no sé por dónde tirar.
¿Descarto el diseño triángulo y paso a petarlo de plantas?
¿Quito las ambuias y pongo otra planta que crezca en altura y hagca buenos macizos?
¿Lo dejo sin fondo o le pongo uno translúcido?

Gracias por vuestras opiniones.
#18
Yo lo veo bien,me gusta.
el fondo gotele regular,pero si te gusta con colores claros,tienes goma EVA en todos los tonos incluso blanca.
Saudos!!
#19
A mi me gusta como esta ,solo puntualizar ,la.ambulia y la sagitaria (si no ne equivoco ) te cansaras de ellas ,tiran mucho y estaras todo el dia con la tijera y sacando plantas. Del fondo, me gusta como se ve claro ,yo le pondria traslucido por si en algun momento desplazas tubos o cables y se ven, con un translucido podrias jugar con alguna luz puntualmente para simular un sol con una bombilla clara o anochecer con una barra azul led (son chorradas que puntualmente divierten).
#20
Pues fondo translúcido al canto. Es verdad que el gotelé no es lo mejor... jejeje.

Redswift, tienes razón. La sagitaria al principio estaba parada, pero ahora empieza a dar miedo de como crece. Y la ambulia igual, casi todos los días la tengo que podar y no me convence del todo. Me gustaría otra que en la parte derecha trasera hiciera un buen macizo verde.
#21
Me parece muy bonito.

El fondo traslúcido genial para que no se vea el asqueroso gotelé. Quién sería el cerebro que lo pondría en todas las paredes -glare.gif

Quizás en vez de la ambulia iría bien una panta tipo Echinodorus.
#22
En vez de ambulia, el miriophyllum green queda mas compacto, incluso te permitiría quizás poner dos macizos, uno de miriophyllum a la derecha del todo que llegue a la superficie y a su izquierda una planta o plantas de hojas mayores, aunque no sabría decirte exactamente cual, así a simple vista creo que quedaría mejor, pero claro esto de los gustos es bastante subjetivo. Pero vamos el acuario me parece muy bonito y armónico.
#23
Gracias por los consejos.
Ya he puesto el fondo translúcido, en las fotos no se nota mucho la diferencia pero ha mejorado mucho.
Esta tarde me pasaré por la tienda a ver si veo alguna planta que me convenza para el fondo.

[Imagen: w7o29e.jpg]
#24
El acuario esta precioso y con el fondo translucido puedes jugar con los reflejos y te quedara impresionante-good.gif
#25
Me gusta mucho translucido! Yo lo tengo en un degradado azul oscuro y no lo cambio porque lo hice a medida por encargo y me sabe mal cambiarlo ,por que si no ya lo tenia como tu..aparte el peso de moverlo...bufff...
#26
Gracias!! He comprado unas plantas que os enseñaré en la próxima foto por si no van bien. Por ejemplo, no sé que les está pasando a las buces que están hechas polvo, se están como deshaciendo.

Y para poner el fondo no he movido el acuario así que ya os podéis imaginar el cortosionismo que he hecho.
#27
Me encanta el fondo! Q es exactamente?
#28
Es uno de los tres típicos que se suelen poner; azul, negro o translúcido.

Este es translúcido y es el que normalmente se ponen en cristales de las ventanas o escaparates para que no se veA el interior pero a la vez que entre luz.

Yo lo he comprado en el Leroy Merlín pero lo venden en muchos sitios. En ferreterías de barrio, en tiendas de chinos etc.
#29
Haciendo caso a Redswift he hecho lo de la luz detrás del fondo...

[Imagen: 30kyuyf.jpg]

[Imagen: HgxHCKe.jpg]
#30
Capiporlo,

me encanta, me encanta, me encanta.

El fondo, ya te dije que era muy chulo y con esa luz detrás, el efecto es espectacular.
El diseño de las plantas es elegante por su sencillez. Me gusta mucho, mucho. Enhorabuena!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: