QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Brutamontes (96L y comunitario)
Respuestas: 12    Visitas: 2295
#1
Hola buenas os presento mi acuario comunitario de 96 litros AQUALIGHT 100 de ica.

Dimensiones: 80 x 30 x 40
Capacidad: 96 litros algo menos con la grava y la decoración
Filtración: Filtro interno Optimus 400 que venía en el kit y filtro externo Tetratec 600
Tipo de sustrato: Grava blanca
Iluminación: Fluorescente T8 de 20w y un módulo de led a 6.500k de 750lm
Foto periodo: 10 horas de 12:00 a 22:00
Habitantes: 2 platys azules, 2 platys rojos, 2 platys hawaii, 6 guppys, 1 ancistrus s.p, 4 molly, 2 tetras serpae y por ultimo 2 otocinclus
Alimentación de los habitantes: comida en escamas , pastillas de fondo y de vez en cuando papilla carera.
Rutina de limpieza: 20 litros semanales
Equipamientos extra: calentador vulcano 100w y aireador sera 110 plus
Flora del acuario: no se me el nombre pero creo que hay cabomba, helecho de java y alguna más que no se me el nombre.
Abonado: anterior mente sera florena pero actualmente no porque tuve alga de pelo y estoy medicando con Seachem Flourish Excel
CO2: casero lo renuevo cada 15 días más o menos
Parámetros medidos del agua: medido con tiras de JBL
NO3: 0
NO2: 0
GH: de 4 a 7
KH: 6
PH: 6,7
Fecha del montaje: el 15 de agosto de 2016
Panorámica del acuario: Perdón por las fotos están hechas con el móvil

[Imagen: VophzeL.jpg]

[Imagen: JdfeZYb.jpg]

[Imagen: W42nIfi.jpg]

[Imagen: 2rzoxw2.jpg]


Espero que os guste y me ayudéis a mejorarlo, un gran saludo a todos.

En un futuro cercano, espero, tengo pesado cambiar la tapa de acuario y hacer una casara con aluminio y refrigeración para el verano y en su interior una pantalla de led casera que ya os mostrare y os peguntare más adelante.
Un saludo.
#2
Me gusta la estética de la grava que has puesto. Eso sí, al ser tan blanca se te notará mucho en cuanto coja suciedad.
En las fotos parece que las esquinas están muy poco iluminadas, a ver si mejora con esa pantalla que tienes en mente.
La decoración no me va mucho pero el submarinista me ha hecho gracia.
A ver cómo evoluciona
#3
muy sencillo pero bien distribuido...
la esquina trasera izquierda necesita más luz...
la decoración, es a gusto de cada uno... yo prefiero algo más natural...
intenta camuflar mejor los tubos de los filtros, aireador, etc
#4
Hola muchas gracias por vuestros comentarios, tengo pensado en un futuro cuando cambie la iluminación quitar el pulpo y meter mayor número de plantas.

Es verdad que las esquinas quedan un poco oscuras porque el brico que hice con un módulo led no llega de un lado a otro y eso lo espero solucionar con la nueva iluminación. http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Aum...a-pantalla

Un gran saludo y espero ir mejorándolo poco a poco.
#5
Muy buena pinta.
Cierto es lo q comentan los compañeros acerca de q está un poco oscuro.
Habrá q ver q tal resulta con la nueva tapa/pantalla q tienes pensado.

Estaremos al tanto!!!!
Un saludo!!!!!
#6
Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Queria preguntaros sobre las horas de luz del acuario en la actualidad estoy en 10 horas, creeis que esta bien????

Un gran saludo.
#7
Yo le veo muy poco verde -fisch.gif-fisch.gif

Me quedo a ver la evolucion -good.gif
#8
Hola buenas, os presento mi actualización del acuario haber que os parece, un gran saludo.
Dimensiones: 80 x 30 x 40
Capacidad: 96 litros algo menos con la grava y la decoración
Filtración: Filtro interno Optimus 400 que venía en el kit y filtro externo Tetratec 600
Tipo de sustrato: Grava blanca
Iluminación: Pantalla Power Leds 3W casera con: 2 leds azules (445-455nm), 2 led rojos (620nm), 2 led rojos (660nm), 7 led blancos (15.000k) y 7 led blancos (6.500k) en total 20 led con unos 3.000 lúmenes aproximadamente.
Foto periodo: 9 horas de 13:00 a 22:00
Habitantes: 1 platy azul, 2 platys rojos, 1 platy hawaii, guppys, 1 ancistrus albino, 3 cebritas de velo, 1 tetras serpae, 2 gambas y por ultimo 2 come algas chinos.
Alimentación de los habitantes: comida en escamas, pastillas de fondo y de vez en cuando papilla carera.
Rutina de limpieza: 20 litros semanales
Equipamientos extra: calentador sera 200w y aireador sera 110 plus
Flora del acuario: no se me el nombre pero creo que hay cabomba, helecho de java y alguna más que no se me el nombre.
Abonado: A espera de sales NPK, abono semanal mente 8ppm de potasio (flourish potassium) y de vez en cualdo alfo de flourish Excel.
CO2: casero lo renuevo cada 15 días más o menos
Parámetros medidos del agua:
NO3: 0 (test sera que es poco preciso en niveles bajos)
NO2: 0
GH: de 4 a 7
KH: 6
PH: 6,7
PO4: 0,4 (test jbl)
FE: 0 (test sera)
Fecha del montaje: el 15 de agosto de 2016, remodelación en enero
Panorámica del acuario: Perdón por las fotos están hechas con el móvil

[Imagen: B8cQXTD.jpg]

En el fondo se ve como rosa pero en directo no es así es cosa del móvil jejejeje

[Imagen: Of2HdDB.jpg]

Esta planta está más roja en directo.

[Imagen: k2mdqp.jpg]

Estoy empezando con el abonado y tengo algún problemilla. Tengo algo de alga de punto verde y quería saber cuántas ppm abonaríais de fosfato y si sigo con las 8 ppm de potasio para que este equilibrado, y por otro lado la anubia le han salido como unos puntos amarillos que podía ser.

[Imagen: 2hfpg85.jpg]

[Imagen: fucjr4.jpg]

Un gran saludo a todos, y muchas gracias.
#9
Buenas. En primer lugar decirte que tiene buena pinta, seguro que evoluciona muy bien -good.gif

Sobre el tema de la iluminación. ¿La pantalla es de fabricación propia?
Lo digo por preguntarte si le has puesto lentes a los leds, se ven algunas luces rojas muy concentradas.
En mi opinión, si lleva lentes probaría a quitarlas y ver tal. Con la poca altura del acuario no creo que las lentes sean necesarias.

Teniendo ese filtro externo, quita el interno que no te hace falta y ganarás espacio. Y la bomba de aire quítala también, más aun teniendo CO2 casero. Hace que el CO2 se escape más rápidamente. Con tener la salida del filtro rompiendo la superficie tienes más que suficiente oxigenación.

Saludos!!
#10
Muchas gracias de ante mano.

Los leds rojos y azules no tienen lentes y los blancos tienen lentes de 90 grados

Y con el co2 de momento solo tengo una botella pero le voy a poner dos para que nunca baje de precisión
#11
-good.gif-good.gif-good.gif
#12
Hola, algún experto en plantas me podría decir que le puede pasar a la anubia. Muchas gracias.
#13
Hola buenas, me esta empezando a salir alga pincel por la decoración y no se como remediarlo. Estoy empezando a abonar con sales. Hoy he hecho el cambio de agua y he medido parámetros y son. Po4 0,4 y no3 a 10, en relación esta semana voy a abonar 0,3 ppm de fosfatos y 5 ppm de potasio. No abono nada de hierro.
Mi pregunta es si lo estoy realizando bien y esta alga poco a poco desaparecerá o tengo que cambiar algo. Un gran saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: