QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Boa Peza (200l comunitario plantado)
Respuestas: 104    Visitas: 7864
#91
Madre mía, menudo espectáculo de colores. Me encanta, enhorabuena.
#92
(11-04-2024, 06:42 PM)Boa Peza escribió: Buenas,

Después de mucho tiempo, una actualización.
Como pasa con todo lo que toco, el acuario se ha vuelto un puñetero desmadre incontrolable Big Grin


El hardscape debe estar por algún lado debajo de las plantas. La Blyxa es un monstruo, se lo come todo, tiro toneladas de ella a la basura.

Ha aparecido Fissidens Fontanus de la nada y ya ha montado unas buenas "pelotas"

Como bien dijo el compañero Martin, la Crypto Pink Panter es gigante. La venden como para plano delantero...ni caso. Ahora a ver cómo la saco yo de ahí sin arrancar medio acuario.

La playa de arena...ejem...pues por ahí debajo estará.

Lo que sí he de decir es que tengo problemas de agujeros/deterioro de hojas generalizado, pero sobre todo se nota en la Staurogyne, que está de pena. He aumentado los macros y puesto pastillas, pero me da que es más cosa de que no le llega suficiente CO2 por lo que sea. De el mismo modo perdí la Reineckii mini, que acabó siendo pasto de las gambitas (confirmado, llegué a plantar una tarrina in vitro a posteriori y duró una hora xd)

[Imagen: CWVY83b.jpeg]

A este paso los peces no tienen por donde nadar  -laughbounce2.gif

Fuera bromas, está precioso, me encanta el contraste (y la variedad) de colores.
Lo de la Blyxa "Godzilla" doy fé, es una jodida mala hierba...  -nosweat.gif
Enhorabuena  Smile
#93
Está precioso!!! La staureogyne es una de la splantas que mas potasio demandan, aumenta la dosis y vas a ver como lo nota. Esa planta necesita potasio a punta pala
#94
Tremendo, sencillamente tremendo  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#95
Espectacular!! Mi enhorabuena
#96
La leche!!!

Tremendo lo tienes, una preciosidad de colores, envidia sana

Lo que más me gusta es la playa  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

-hi.gif
#97
(11-04-2024, 06:42 PM)Boa Peza escribió: Buenas,

Después de mucho tiempo, una actualización.
Como pasa con todo lo que toco, el acuario se ha vuelto un puñetero desmadre incontrolable Big Grin


El hardscape debe estar por algún lado debajo de las plantas. La Blyxa es un monstruo, se lo come todo, tiro toneladas de ella a la basura.

Ha aparecido Fissidens Fontanus de la nada y ya ha montado unas buenas "pelotas"

Como bien dijo el compañero Martin, la Crypto Pink Panter es gigante. La venden como para plano delantero...ni caso. Ahora a ver cómo la saco yo de ahí sin arrancar medio acuario.

La playa de arena...ejem...pues por ahí debajo estará.

Lo que sí he de decir es que tengo problemas de agujeros/deterioro de hojas generalizado, pero sobre todo se nota en la Staurogyne, que está de pena. He aumentado los macros y puesto pastillas, pero me da que es más cosa de que no le llega suficiente CO2 por lo que sea. De el mismo modo perdí la Reineckii mini, que acabó siendo pasto de las gambitas (confirmado, llegué a plantar una tarrina in vitro a posteriori y duró una hora xd)

[Imagen: CWVY83b.jpeg]

Te lo advertí!! La Cryptocoryne Pink panther crece hasta la superficie. 
Arrancarla!!? Ni se te ocurra intentarlo! Por que como tu dices, te llevas medio acuario. Yo solo pude hacerlo cuando reinicié.
#98
Es una gozada de acuario, qué contraste de colores!! espectacular!
#99
Que barbaridad por favor -drinks.gif
Da gloria verlo Smile
Se me ocurre, podrías quizá meter una bomba Sicce, tienen una de 1000 l/h que aunque pueda parecer mucho, viene de lujo para mejorar la circulación y repartir mejor el CO2, más aún en casos como ese con esa cantidad de plantas -laughbounce2.gif
#100
Una auténtica pasada compañero, me encanta!!!!
#101
Una duda viendo las fotos, como conseguias teniendo neocaridinas que el sustrato no se fuera hacia la arena de silice, porque vamos, yo tengo igual una zona de arena frontal y es un infierno como se llena de manado. Me estoy planteando lo mismo que tu, quitar la arena y mas sustrato!
#102
(12-04-2024, 02:16 PM)Latillas escribió: Una duda viendo las fotos, como conseguias teniendo neocaridinas que el sustrato no se fuera hacia la arena de silice, porque vamos, yo tengo igual una zona de arena frontal y es un infierno como se llena de manado. Me estoy planteando lo mismo que tu, quitar la arena y mas sustrato!

Para que no se mezcle el manado con la arena hay que poner una barrera entre los dos, o bien de piedras o maderas, pero eso sí no tiene que haber ni un agujero para que no se cuele el manado

-hi.gif
#103
(12-04-2024, 05:49 PM)andres7 escribió:
(12-04-2024, 02:16 PM)Latillas escribió: Una duda viendo las fotos, como conseguias teniendo neocaridinas que el sustrato no se fuera hacia la arena de silice, porque vamos, yo tengo igual una zona de arena frontal y es un infierno como se llena de manado. Me estoy planteando lo mismo que tu, quitar la arena y mas sustrato!

Para que no se mezcle el manado con la arena hay que poner una barrera entre los dos, o bien de piedras o maderas, pero eso sí no tiene que haber ni un agujero para que no se cuele el manado

-hi.gif

Para complementar la info del compi, los huecos entre los sólidos, que creen la barrera, los puedes rellenar con perlon (o similar).
#104
(12-04-2024, 05:54 PM)Damaro escribió: Para complementar la info del compi, los huecos entre los sólidos, que creen la barrera, los puedes rellenar con perlon (o similar).

Correcto!!!
#105
(12-04-2024, 11:56 AM)Unay escribió: Que barbaridad por favor  -drinks.gif
Da gloria verlo Smile
Se me ocurre, podrías quizá meter una bomba Sicce, tienen una de 1000 l/h que aunque pueda parecer mucho, viene de lujo para mejorar la circulación y repartir mejor el CO2, más aún en casos como ese con esa cantidad de plantas  -laughbounce2.gif

Me planteé lo de la bomba, pero meter otro trasto...no sé dónde  -laughbounce2.gif
Yo creo que la solución sería tener todo bien podadito, pero claro...

(12-04-2024, 02:16 PM)Latillas escribió: Una duda viendo las fotos, como conseguias teniendo neocaridinas que el sustrato no se fuera hacia la arena de silice, porque vamos, yo tengo igual una zona de arena frontal y es un infierno como se llena de manado. Me estoy planteando lo mismo que tu, quitar la arena y mas sustrato!

Pues la respuesta es "no lo he conseguido". He puesto barreras de piedras, alguna planchita de plástico, todos los huecos rellenos de perlón...y al principio más o menos se mantenía, pero ahora ya es imposible. Cada cambio de agua tengo que aspirar un buen puñado de sustrato y descargarlo en la parte posterior.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: