QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Boa Peza (200l comunitario plantado)
Respuestas: 104    Visitas: 7903
#1
Tipo de Acuario: Comunitario plantado

Dimensiones: 103x50x40
Capacidad: 206l
Filtración: Eheim 2073 (mech, biomech, substract pro, siporax mini, canutos ceramicos del chino), + Fluval 307 (siporax, biomax, un poco de arlita)
Tipo de sustrato: Roca volcanica + HELP
Iluminación: Chihiros WRGB90 II
Foto periodo: 8h
Habitantes: 25-30 Moenkhausia Pittieri, 1 gurami perla macho, 1 Sturisoma Aureum, 2 Otocinclus Affinis, 1 Corydoras Pigmea
Alimentación de los habitantes: Escamas, congelada, gránulos, calabacín.
Rutina de limpieza: Cambios semanales 50% + sifonado
Equipamientos extra: Skimmer de superficie eheim, Prefiltro Eheim
Flora del acuario: Microsorum Pteropus (normal, mini y windelow), Criptocoryne Wendtii & Petchii, M.Umbrosum, M.Monte-Carlo, Christmas Moss, Fissidens Fontanus, Pogostemon Erectus, Rotala Rotundifolia, H. Tripartita, Ludwigias sp, Aponogeton Longiplumosus, H. Polysperma Rosanervig, Lobelia Cardinalis??, Anubias Barteri Nana, Monoselenum Tenerum, Riccardia Chamedryfolia, Rotala Bonsai, A.Reineckii Mini, Bacopa sp y algo más que habrá por ahí.
Abonado: NPK + Fe
CO2: De botella, a cascoporro
Parámetros medidos del agua: NO3 10ppm, PO4 0,25, KH:4-5 GH 4.5
Fecha del montaje: Marzo 2013
Panorámica del acuario:

[Imagen: IMG_20161114_203227_zpsqaxi6fug.jpg]

Visto así en foto parece mejor de lo que es, jeje. Tengo el típico problema de las algas pelo del LED y algo de pincel que estoy erradicando, pero me da que mi pantalla no da ya para más (tampoco está tan mal para 56W de mini leds viendo los cañones de power leds que se monta la gente por aquí). Siempre he tenido problema con no conseguir color rojo en la mayoría de las plantas. Todo crece más o menos bien, pero no saca colores chulos, al menos de manera estable. La sustitución de esta pantalla es lo que más me rompe la cabeza en los últimos tiempos (abriré tema consultando).
#2
Menuda Selva -good.gif
#3
Se ve muy sana tu selva, quizas un fondo resaltaria el conjunto y ocultaria los cables.
#4
(27-11-2016, 12:17 PM)AquaManu escribió: Se ve muy sana tu selva, quizas un fondo resaltaria el conjunto y ocultaria los cables.

Bueno, sí, se me quedó ese cable por el medio, pero fondo no quiero. La pared de detrás es azul y me gusta mucho como queda. Otra cosa es que en la foto no se aprecie porque yo con una cámara/móvil soy un auténtico inútil.
#5
Buenas de nuevo,

Despues de una buena temporada (casi dos años) bastante desanimado y con el tema acuarios bajo minimos, me he empezado a venir arriba y me decidí a ponerlos presentables. Este acuario estuvo con un mantenimiento indecente, con cambios de agua cada 3 semanas, lleno de algas pincel (plantas, solidos, sustrato, cristales...), 3 meses sin CO2...Vamos, de pena.

Aprovechando que tenia en casa un filtro Fluval 203 (400 l/h) antiguo lo he montado para echar una mano y se ha notado mucho. He retomado los cambios de agua semanales (a veces dos por semana), CO2, podas de plantas con pincel, tratamiento con agua oxigenada, etc, y ahora por lo menos ya se puede mirar para el. Todavia queda algo de pincel, pero ni el 15% de lo que habia y ha empezado a salir algo de punto verde en los cristales (que maravilla volver a ver algas verdes Big Grin)

Me he propuesto resetearlo antes de navidades, con lo que iré comprando lo que necesito , empezando por la pantalla (el tubo grow se estropeo, ahora mismo estoy con 42w de led), siguiendo por el sustrato (neo soil?) y otro filtro lo mas grande que pueda y que quepa en el poco espacio que queda en el mueble.

Del reseteo y futuro del acuario me preocupan los habitantes. Ahora mismo hay unos 25-30 mohenkhausia pittieri (eran 8 hace 6 años, no dejan de reproducirse) que enguarran un montón, 2 otos, 1 corydora pigmea (hace cardumen con los otos -pardon.gif), un macho de gurami perla y un sturisoma. Desconozco si hay alguna japonica debajo del tronco, hace años que no las veo.

Perdón por el tocho, pero dos años dan para mucho. Ah, si, la foto:

[Imagen: wxEzGw7.jpg]
#6
Muy chulo, después de leer la descripción esperaba encontrar algo bastante más descuidado, pero está de maravilla.
Enhorabuena
#7
(03-10-2020, 10:11 PM)Nyco escribió: Muy chulo, después de leer la descripción esperaba encontrar algo bastante más descuidado, pero está de maravilla.
Enhorabuena

Tenias que haberlo visto hace un mes... Obviamente no pongo foto de ese momento porque igual me expulsan del foro Big Grin Al mejorar la circulacion y retomar las rutinas ha mejorado mucho. Ahora mi intencion es tener las plantas lo mas limpias de algas posible antes del reseteo para aprovechar lo que pueda. Metere sustrato nutritivo nuevo, y con tanto pez a ver como resulta. Me planteo regalar gran parte del cardumen porque son demasiados.
#8
Pues no los conocía. Son bien bonitos Smile
Y el acuario... lo que dice Nyco, ahora mismo pinta bien
#9
Resetear el acuario? Por que? Si es para montar algo nuevo lo entiendo pero este tiene muy buen aspecto, un saludo
#10
El acuario está muy bonito y parece muy sano. Los peces super chulos y más en un cardumen tan grande.
#11
(04-10-2020, 02:48 AM)Mirdav escribió: Resetear el acuario? Por que? Si es para montar algo nuevo lo entiendo pero este tiene muy buen aspecto, un saludo

Principalmente el problema es el sustrato. Ademas de estar agotado, en su día puse una capa de roca volcánica en el fondo sin separación ni nada que ahora está en la superficie en muchas zonas. Me gustaría renovar sustrato, meter algo más de madera y cambiar iluminacion para meter alguna planta roja algo más exigente.
Como curiosidad decir que ni estando la pantalla nueva en su día conseguia sacar tonos a la Rotala más allá de un amarillo pálido. Durante el período de abandono (algas, cero abono, pocos cambios de agua) la rotala estaba más naranja/rosa que nunca.

(04-10-2020, 10:21 AM)Almudenaplanello escribió: El acuario está muy bonito y parece muy sano. Los peces super chulos y más en un cardumen tan grande.

Gracias! Pero es un desorden total. Planto de todo solo por no perder las especies. De hecho en el nano tengo una selva emergida de Ludwigia mini super red porque en este se me muere, y la mantengo solo para plantarla aqui cuando cambie la luz.
#12
Bueno, pues si tienes un proyecto en mente, adelante!! deseando verlo . Si lo tienes tan sano como este va a estar muy chulo
#13
Estoy con los compañeros, ahora pinta bastante bien.

Si tienes otro proyecto en mente, ¡a resetear se ha dicho! -neo.gif
#14
Con un poco de disciplina y dedicación mira lo que has conseguido, los cambios y mantenimiento semanal son fundamentales para "intentar" tener presentable el acuario y aun ni con esas se logra muchas veces.
Para mi es un acuario agradable ahora tal y como está, ánimo y a por ese cambio que tienes pensado.
#15
Entiendo que despues de tanto tiempo, te apetece empezar de cero. Pero mientras aguante el acuario esta muy bonito, y el cardumen de mohenkhausia es brutal. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: