Puedes presentarlo en la sección de Acuarios, con su ficha y fotos Pásate por "Manejo del foro y sugerencias"
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acuario de Baradur (128L comunitario low-Tech)
09-10-2019, 03:13 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2019 12:13 AM por baradur.)
Mensaje: #1
Acuario de Baradur (128L comunitario low-Tech)
Tipo de Acuario: Comunitario. Acuario de Baradur
Dimensiones: 80 x 40 x 40 Sirocco
Capacidad: 128 L, reales unos 100L
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Filtro JBL CristalProfi e902
Prefiltro Eheim en la entrada de agua para un primer filtrado.
Material filtrante de abajo a arriba:
esponja + JBL Cermec: filtración mecánica
Micromec: filtración biologica
Esponja + será siporax: filtración mecánica y biologica
Prefiltro esponja: filtración mecanica

Tipo de sustrato: 2cm de aquabasis y unos 7cm de jbl manado
Iluminación:
Twinstar Light II RGB 600EA 2.550 lumenes
Controlador de luz Twinstar para programar las horas de luz y la intensidad.
Foto periodo: unas 4 h incluyendo amanecer y atardecer ya que se esta ciclando el acuario.
Habitantes: Como lo tengo ciclando no hay peces. Los únicos habitantes de momento son unos caracoles que han debido venir con las plantas. Adjunto foto porque no se qué tipo de caracoles son. De momento los dejare a ver si limpian y hacen algo beneficioso ?
Mi idea es meter peces sencillos y no muy grandes, ya que estoy empezando: guppys, mollys, platys, xiphos, neones, borrachitos …
Me gusta tambien un grupito de corydoras (estas casi seguro que pondré) y quizá algún ottocinclus…como veis no tengo claro todavía que meter. Solo tengo claro las corydoras lo demás está por decidir.
Alimentación de los habitantes: por decidir todavía en función de los peces que meta. Si meto corydoras las dare comida de fondo para ellas y otro tipo jbl neo bits para el resto de peces. Además la intención es darles algo de comida congelada 1 vez a la semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: en proceso de ciclado. De momento no hay cambios de agua.
Equipamientos extra:
Calentador Eheim Thermocontrol-e 150W
Skimmer de superficie Eheim 350
Bomba circulación eheim streamON 3500
Alimentador automático eheim

Flora del acuario:
Limnophila sessiliflora (Ambulia)
Heteranthera Zosterifolia
Hygrophila polysperma
Musgo de Java
Anubia Nana
Anubia Nana Bonsai
Cryptocoryne parva
Microsorum Pteropus (Helecho de Java)
Hygrophila polysperma var. Rosanervig
Bucephalandra Crisped Leaves
Echinodorus Red Devil
Lagenandra Red
Bucephalandra Sintang
Bucephalandra Biblis

Abonado: de momento sin abonado ya que esta en proceso de ciclado. No se si debería añadir ya flourist Potassium aunque este ciclando.
La idea una vez ciclado, es abonar una vez a la semana con Flourist Potassium de Seachem y profito de Easy-Life. Y más de vez en cuando con easycarbo de Easy-Life tambien.
CO2 y método de difusión: sin CO2 de momento ya que es un low-Tech
Parámetros medidos del agua: Parámetros medidos con test de gotas de JBL excepto el test de nitratos que es el de salifert.
Agua = 26ºC
pH = 7,5
GH = 13
KH = 3
NO2 = 0,4
NO3 = 2
Decir que el acuario esta en proceso de ciclado lleva unos 12 dias. Desde que lo llene por primera vez hasta hoy día, he visto que pH y KH se han mantenido estables. No así el GH que me ha subido de 8 que tenia inicialmente a 13 a día de hoy. Supongo que será el manado. Ya me han aparecido nitritos y empiezan a aparecer levemente los nitratos…supongo que es buena señal.
Fecha del montaje: 27/09/2019
Panorámica del acuario:

İmage

İmage

İmage

İmage

Hola a todos.
He tardado un poquito pero aquí os presento mi humilde creación.
Decir que soy nuevo en este mundo de la acuariofilia. Llevo varios meses leyendo información del foro y viendo videos en youtube para informarme. Y por fin he hecho mi primer montaje.
Madre mía que cantidad de curro que tiene el montaje. Primero el manado (tamizar, lavar, hervir, lavar...) eso me llevo unas cuantas horas. luego montar todo... mucho trabajo, que os voy a contar.
Una vez montado se me levantaron algunas plantas que se pusieron a flotar en la superficie. No pensaba que el manado era tan ligero.
Ahora esta en proceso de ciclado. Creo que voy bien porque ya aparecen nitritos y los primeros nitratos. Cambien apareció un alga blanca en los troncos que todavía se puede ver en las fotos, pero esta desapareciendo parece.

Tengo duda de si abonar ya aunque solo lleve unos 12 dias ciclando con flourist potassium. ¿que opinais? las plantas parece que tienen unas pequeñas motitas marrones en las hojas y no se si es parte del periodo de adaptacion o que les falta potasio.

por cierto alguno sabeis ¿que tipo de caracol es el polizon que me ha aparecido ?

Seguire actualizando fotos segun evolucione.

Gracias a todos. Un saludo.

P.D perdonad que no se pq me ha girado las fotos

ACTUALIZACION: 9/10/2019
Bueno primera cagada. Gracias al compañero @Melchor que me aviso de que las anubias y las buces no habia que enterrar el rizoma...las anubias si lo sabia y las tenia bien puestas sobre piedras aunque la anubia bonsai la he cambiado de sitio. Pero las buces las tenia medio enterradas...mira que he leido cosas antes de aventurarme con este proyecto y no me dado cuenta de lo de las buces. Ya las he cambiado y las he puesto sobre piedras...espero que se salven. Actualizo las fotos y dejo las anteriores para que vea la gente como no se debe hacer. Gracias Melchor.

İmage

İmage

İmage

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-10-2019, 03:38 PM
Mensaje: #2
RE: Acuario de Baradur (128L comunitario low-Tech)
Te ha quedado genial. Si que lleva curro monta un acuario, parece mentira pero asi es. Un fondito oscuro te quedaria muy bien, así resaltará los colores d las planta y los futuros peces. Lo del gh seguro que ha sido el manado, suele hacerlo. Veo que aun no tienes claro las especies que quieres meter, bueno tienes tiempo durante el ciclado para ver fichas y pensar una buena combinación que sea compatible con los parámetros de tu acuario. Tienes un acuario muy chulo, un saludo
PD: Te pongo las fotos derechas no se te vaya a vaciar el acuario después del currazo que te has metido Big Grin

Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
09-10-2019, 05:14 PM
Mensaje: #3
(09-10-2019 03:38 PM)Mirdav escribió:  Te ha quedado genial. Si que lleva curro monta un acuario, parece mentira pero asi es. Un fondito oscuro te quedaria muy bien, así resaltará los colores d las planta y los futuros peces. Lo del gh seguro que ha sido el manado, suele hacerlo. Veo que aun no tienes claro las especies que quieres meter, bueno tienes tiempo durante el ciclado para ver fichas y pensar una buena combinación que sea compatible con los parámetros de tu acuario. Tienes un acuario muy chulo, un saludo
PD: Te pongo las fotos derechas no se te vaya a vaciar el acuario después del currazo que te has metido Big Grin

nooo por favor !! que no se vacie que me la lia parda jajaja

En las fotos no se aprecia bien por los reflejos pero tengo un fondo negro puesto.

Se me olvido decir que la mesa del acuario la he hecho yo... bueno en realidad el merito es de mi suegro que es un manitas... yo solo la he forrado y pintado nada mas... es que estoy orgulloso del trabajo final Big Grin
09-10-2019, 05:41 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-10-2019 05:45 PM por Melchor.)
Mensaje: #4
Hola Baradur! Qué bueno que ya lo tienes en marcha!
Cómo me recuerdas a mí hace unos meses... tu proyecto es muy parecido al mío como ya te dije en tu presentación. Misma urna, sustrato, mismos polizones caracoleros,...
Paciencia en el ciclado. El mío duró 45 días.
Lo blanco de los troncos no es un alga, son hongos, y desaparecerán poco a poco, y si aún quedan cuando metas habitantes, ellos acabarán con él.
En cuanto al potasio, yo creo recordar que empecé a abonarlo a los 15 días, pero era flourish advance. Supongo que el profito de easy life vendría a sustituir los ingredientes que el flourish advance lleva y el flourish potassium no.
Las motitas marrones creo que son diatomeas (o incluso polvillo del manado), que desaparecerán también poco a poco y si no lo hacen podrás meter al final del ciclado unas japónicas que te dejen el acuario niquelao.
Ya te queda menos para tener un acuario hecho y derecho. POr el momento vas genial.

Y recuerda no enterrar los rizomas de las anubias y las buces, no se aprecia bien si las tienes enterradas o sobre algún objeto.
09-10-2019, 06:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-10-2019 06:08 PM por Kika.)
Mensaje: #5
Hola! Te ha quedado super chulo con esa raíz!! Enhorabuena!!!!
Como ya tienes plantas, yo pondría 4/5 horas de luz, lo digo porque no sé cuánto tiempo está amaneciendo y anocheciendo.... no vaya a ser que les llegue sólo un par de horitas de luz a las plantas, e iría subiendo 30 min a la semana por ejemplo....
En cuanto a los peces que dices, lo mejor es esperar a que acabe el ciclado para ver qué ph ygh tienes, y ya en función de eso elegir.... los peces de aguas duras (xipho, molly, guppy) no son compatibles con los de aguas blandas (Neones por ejemplo). Así que yo lo que haría sería ver parámetros al final del ciclado y luego decidir Wink
El potasio lo puedes empezar a echar ya si quieres... y luego cuando esté ciclado con los cambios de agua semanales
Enhorabuena por ese acuario!!!

El caracol no lo veo del todo bien (estoy desde el móvil), puede ser un physa?

Por cierto! te muevo el tema a Temas generales, cuando ya esté el acuario (terminado) lo podemos mover otra vez aquí.
Ah! Y chulisimo el mueble!!!

09-10-2019, 06:08 PM
Mensaje: #6
Muy chulo compañero, muy bonito acuario -hi.gif
09-10-2019, 06:49 PM
Mensaje: #7
Muy bonito.
10-10-2019, 12:20 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2019 12:27 AM por baradur.)
Mensaje: #8
(09-10-2019 05:41 PM)Melchor escribió:  Hola Baradur! Qué bueno que ya lo tienes en marcha!
Cómo me recuerdas a mí hace unos meses... tu proyecto es muy parecido al mío como ya te dije en tu presentación. Misma urna, sustrato, mismos polizones caracoleros,...
Paciencia en el ciclado. El mío duró 45 días.
Lo blanco de los troncos no es un alga, son hongos, y desaparecerán poco a poco, y si aún quedan cuando metas habitantes, ellos acabarán con él.
En cuanto al potasio, yo creo recordar que empecé a abonarlo a los 15 días, pero era flourish advance. Supongo que el profito de easy life vendría a sustituir los ingredientes que el flourish advance lleva y el flourish potassium no.
Las motitas marrones creo que son diatomeas (o incluso polvillo del manado), que desaparecerán también poco a poco y si no lo hacen podrás meter al final del ciclado unas japónicas que te dejen el acuario niquelao.
Ya te queda menos para tener un acuario hecho y derecho. Por el momento vas genial.

Y recuerda no enterrar los rizomas de las anubias y las buces, no se aprecia bien si las tienes enterradas o sobre algún objeto.

Corregido el tema de las buces...no me di cuenta... las enterre pero creo que no llegue a enterrar el rizoma. Las he movido a una piedra. Fallos de principiante...de esto tambien se aprende.

respecto al abonado el profito segun la etiqueta lleva hierro, potasio, manganseo y otros nutrientes vitales. eso es lo que pone. Supongo que sera mas parecido al Flourist advance. Entonces le echare profito. gracias Melchor

(09-10-2019 06:03 PM)Kika escribió:  Hola! Te ha quedado super chulo con esa raíz!! Enhorabuena!!!!
Como ya tienes plantas, yo pondría 4/5 horas de luz, lo digo porque no sé cuánto tiempo está amaneciendo y anocheciendo.... no vaya a ser que les llegue sólo un par de horitas de luz a las plantas, e iría subiendo 30 min a la semana por ejemplo....
En cuanto a los peces que dices, lo mejor es esperar a que acabe el ciclado para ver qué ph ygh tienes, y ya en función de eso elegir.... los peces de aguas duras (xipho, molly, guppy) no son compatibles con los de aguas blandas (Neones por ejemplo). Así que yo lo que haría sería ver parámetros al final del ciclado y luego decidir Wink
El potasio lo puedes empezar a echar ya si quieres... y luego cuando esté ciclado con los cambios de agua semanales
Enhorabuena por ese acuario!!!

El caracol no lo veo del todo bien (estoy desde el móvil), puede ser un physa?

Por cierto! te muevo el tema a Temas generales, cuando ya esté el acuario (terminado) lo podemos mover otra vez aquí.
Ah! Y chulisimo el mueble!!!

Hola Kika. Gracias.
Ahora mismo tengo 4 horas de luz al 100% y media hora de amanecer y atardecer.
El caracol podria ser un physa si. No estoy seguro porque son pequeños todavia
12-10-2019, 12:41 AM
Mensaje: #9
¡Hey! No lo había visto aún... -nosweat.gif

Me gusta; tiene un aspecto muy natural y según vayan cogiendo fuerza las plantas va a mejorar mucho.-good.gif

Animo porque los pasos que estás dando ahora son de obligado cumplimiento (todos hemos pasado por ahí). Big Grin

Saludos. -hi.gif

12-10-2019, 08:00 PM
Mensaje: #10
(12-10-2019 12:41 AM)Josu Ariztegi escribió:  ¡Hey! No lo había visto aún... -nosweat.gif

Me gusta; tiene un aspecto muy natural y según vayan cogiendo fuerza las plantas va a mejorar mucho.-good.gif

Animo porque los pasos que estás dando ahora son de obligado cumplimiento (todos hemos pasado por ahí). Big Grin

Saludos. -hi.gif

Gracias Josu.
Ya os iré informando cómo evoluciona
He empezado a añadir potasio y he aumentado media hora la luz
A ver cómo evoluciona.

Un saludo
Hoy, 06:28 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: Hoy 06:31 PM por baradur.)
Mensaje: #11
Hola a todos.

Informe de situacion Smile
Hoy es el dia 19 del ciclado.
Las plantas no parece que tiren mucho. Yo las veo igual. Supongo que se estarán adaptando. La ambulia por ejemplo la veo un poco regulera(a la semana del comenzar el ciclado me la encontre flotando y las volvi a plantar con las pinzas). Esta un poco mustia por abajo aunque parece que por arriba esta echando brotes verdes. Las estoy echando cada 2 o 3 dias flourish potassium para ver si se animan mas todas las plantas.
También estoy haciendo algo que me dije a mi mismo que no iba a hacer q es echar bacterias. Estuve en una tienda hace una semana y sali con un bote de bacterias. se lo que me vais a decir. Yo soy el primero que no confía mucho en esa receta mágica. De hecho no tengo prisa. No pretendo acelerar nada y pienso esperar el tiempo de ciclado correspondiente. Solo si ayudan en algo... pues bienvenido no ?
De hecho los parametros que medí ayer me han dado PH = 7,5 y KH = 3. estos se han mantenido así desde el día 0 y no han variado. el GH lo tengo en 12. Los nitritos me han bajado, ahora tengo 0.025 y antes en la anterior medición tenia 0,4. Nitratos tengo 25. En la anterior medición tenia 2.

os adjunto una foto de la ambulia regulera. No se si se ve bien
İmage

Y de polizon 1 que es el caracol que no sabia que tipo era y que no se veia bien en las fotos que puse antes.
İmage

Ademas he descubierto a polizon 2... voy a empezar a cobrar alquiler Big Grin
İmage

un saludo a todos y gracias por ayudar.
P.D Melchor me he vuelto a leer tu post de tu acuario... si que es muy similar al proyecto que yo tenia en mente si jeje. aunque no se si coincidiremos en los peces :-)
Hoy, 09:38 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: Hoy 09:46 PM por angaros.)
Mensaje: #12
Ya lo tienes casi ciclado, en cuanto los nitritos sean 0 y los nitratos bajen de 25 lo tendrás.
Paciencia con las plantas... Si echas tanto potasio deberías medirlo para evitar excesos.

Por los valores de pH y kH irán mejor peces de aguas duras: guppys, plattis, mollies. Para meter caracidos deberías bajar el pH y si estás empezando mejor mantener el agua como está. Además los viviparos son ideales para iniciarse, bueno y para tener siempre... Los guppy me siguen encantando.

El uso de bacterias comerciales yo no lo veo mal, de hecho está bien tener en casa para cuando limpias el filtro a fondo o por si ocurre alguna desgracia.

Ánimo
Hoy, 10:37 PM
Mensaje: #13
Polizón 1: Physa
Polizón 2: Creo que Gyraulus acronicus (falso planorbis)

¿les vas a cobrar alquiler? ¡Pero si te están dejando el tronco con un brillo! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
arturo1979, 1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido