QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con la arlita expandida o arcilla
Respuestas: 4    Visitas: 2670
#1
He leído lo siguiente sobre la Arcilla expandida o Arlita expandida, mi idea es meterla en el filtro como material filtrante, pero mi pregunta es diferente, me queda claro lo siguiente:

Por lo que deduzco todas las Arcilla expandida o Arlita expandida, en adelante arcilla, son iguales, hay una diferencia entre arcilla expandida para construcción y jardinería.

El color varía dependiendo de a qué uso esté destinada: si va a ser usada por el jardinero, la arcilla será normalmente roja, que es el color del colorante que se le pone, y se le habrán eliminado los metales que pudieran afectar al equilibrio del pH; en cambio si va a ser usada por un albañil, puede carecer de color.

Vale teniendo esto claro... me quito de rollos de cual es mejor y peor, solo saber que debe de ser pequeña y para uso de jardinería, cocerla antes para quitar impurezas y para que dejen de flotar en el acuario.

Hay va la pregunta, ¿la arcilla “chupa” nutrientes? ¿podría cocer la arcilla en agua de osmosis con pequeñas dosis de macronutrientes (sales) y crearme mi propias “bolitas” de abono para plantas dentro del acuario? Incluso he pensado en coger una pastilla de Flourish Tabs meterla en la cazuela con agua de osmosis cocerla y meter las bolitas de arcilla a ver si “chupan” nutrientes de esa pastilla y repartirlas en el sustrato del acuario. Alguien podría aclararme si la arcilla “chupa” nutrientes y los liberará poco a poco a la columna de agua.

En el caso que no se pudise con arcilla, ¿se podría hacer con PASTA PARA MODELAR, marca CARIOCA o JOVI?. Para intentar hacer un fertilizante parecido a las bolas de arcilla de JBL
#2
yo he usado, por recomendacion de veteranos de este foro, bolitas de arcilla roja de moldear (la que se vende en papelerias). durante el amasado, les adite las 3 sales npk en proporcion 10-1-10 y una pizca de kelamix. Una vez amasado, y dejar secar al aire libre durante 2 dias las enterre por donde habia raices.

Todo muy sencillo y con buenos resultados.

Tengo arlita en el sustrato y en los filtros, si puede albergar bacterias quizas tambien nutrientes, pero no se si en cantidad suficiente para que notes la mejora que buscas
#3
(08-01-2020, 02:39 PM)rajumalaga escribió: yo he usado, por recomendacion de veteranos de este foro, bolitas de arcilla roja de moldear (la que se vende en papelerias). durante el amasado, les adite las 3 sales npk en proporcion 10-1-10 y una pizca de kelamix. Una vez amasado, y dejar secar al aire libre durante 2 dias las enterre por donde habia raices.

Todo muy sencillo y con buenos resultados.

Tengo arlita en el sustrato y en los filtros, si puede albergar bacterias quizas tambien nutrientes, pero no se si en cantidad suficiente para que notes la mejora que buscas


MUCHAS GRACIAS
#4
Para "cocer" la arcilla se necesita un horno de por lo menos ochocientos grados y conseguirias lo que se llama un bizcocho. A partir de ahi se trata de ir subiendo la temperatura. No se hace en una cacerola. Si no se hace asi se deshace. Aunque toda ceramica al final se va deshaciendo. Puedes romper ladrillos, trozos de teja y otros y conseguir arcilla cocida para lo que quieras pero al precio que esta, no creo que valga la pena.
#5
(08-01-2020, 11:07 PM)antin escribió: Para "cocer" la arcilla se necesita un horno de por lo menos ochocientos grados y conseguirias lo que se llama un bizcocho. A partir de ahi se trata de ir subiendo la temperatura. No se hace en una cacerola. Si no se hace asi se deshace. Aunque toda ceramica al final se va deshaciendo. Puedes romper ladrillos, trozos de teja y otros y conseguir arcilla cocida para lo que quieras pero al precio que esta, no creo que valga la pena.

No quiero cocerla pues ya viene cocida de fabrica, quiero hervila para quitarle impurezas y que se llenen de agua para que no floten.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: