QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de BLLX (126 litros)
Respuestas: 61    Visitas: 8201
#1 Wink 
Buenas tardes, en el apartado de plantas ya llebo algunos dias con algunas preguntas previas al montaje y hoy ya con el acuario en marcha me presento en este apartado con mi acuario.

La idea es hacer un acuario rollo lowtech, esta decorado con roca volcanica que he hervido unos 20minutos.

Dimensiones: 80 x 40 x 40
Capacidad: 126 litros
Filtración: JBL e901
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: Blau mini led lumina 60cm
Equipamientos extra: Calentador Eheim 125W
Flora del acuario: Anubia petite, Anubia nana, Bucephalandra cf. motleyana ‘Melawi’, Cryptocoryne beckettii, Cryptocoryne wentii, Microsorum pteropus trident.
CO2: de momento no, tengo un equipo professional y no se si montarlo. En principio no.
Fecha del montaje: 12 mayo 2017
Panorámica del acuario:
[Imagen: 16a65x4.jpg]

Ya subiré nuevas fotos cuando el agua este bien transparente SmileBig Grin
#2
Menudo bicho de urna -good.gif
#3
parece interesante...pon mas fotos cuando puedes
#4
Una urna con unas medidas muy buenas, esto promete.
#5
Aquí van uns fotos de ahora mismo... 4 dias despues de montarlo.
De momento no le he hecho nada, solo encender la luz 3-4h al dia.
Me recomendaron añadir potasio pero lo tengo que comprar aun... Smile

Dentro de unos dias me gustaría añadir alguns plantas más. Aun no se cuales añadir por eso.

[Imagen: ZJdm1FE.jpg]



Un saludo!!
#6
¡Menuda pinta!
Cuando empiecen a tirar las plantas quedará espectacular.
¿Has pensado en incluir algún tronco o alguna variedad de color rojo? Tipo Althernantera...

Es sólo una idea... Big Grin. Porque tal y cómo está ,ya queda precioso

Un saludo,
Delia
#7
Me recuerda a los marinos: cada coral en su base o piedra -happy.gif
#8
Despues de unos 18 dias del montaje aqui van un par de fotos.
He añadido algunas rocas más y algunas bucephalandras.
He ido aumentando las horas de luz cada semana 1 hora más.

A ver que les parece... de momento ni rastro de algas....

[Imagen: 124xx7n.jpg]
#9
Va genial! eso si aunque no tengas algas por ahora tenlo muy controlado que solo tienes plantas de crecimiento lento.
#10
me recomiendas poner alguna de crecimiento rapido? o no hace falta??


un saludo y gracias!!
#11
Ya con el ciclado terminado, casi no me han salido algas, ayer despues de unos 40 y pico días hice el primer cambio de agua y añadí los primeros peces. 10 barbos cereza.

De momento solo he hacho un cambio de agua y he añadido un poco de potasio estas ultimas semanas.

Aquí va una foto...

[Imagen: 642I63S.jpg]
#12
A mi me gusta, haría una sugerencia estética por romper la simetría, por dar profundidad y dar un refugio a los peces, poner una planta tupida con volumen en una esquina del fondo. Por ejemplo en la derecha trasera. Sinema, algún helecho tupido, ambulia... algo así.

Enhorabuena por la paciencia del ciclado.

Saludos
#13
esas montañas que has creado con el manado, al final los peces acabaran por dejarlo todo hecho un solar jejejejejeje
#14
(27-06-2017, 04:57 PM)Armin escribió: esas montañas que has creado con el manado, al final los peces acabaran por dejarlo todo hecho un solar jejejejejeje

ya me lo imaginé.... debajo esta lleno de rocas. se las van a encontrar jaja
#15
Lo que comenta Armin es cierto. Los peces, los cambios de agua,la propia corriente del acuario...si no metiste barreras en los desniveles cedera y todo va a tender a casi igualarse. Si esas rocas, por ejemplo pizarra, las montaste en vertical para evitar o minimizar esto genial! Otra manera de hacerlo y que en la medida de lo posible esto no ocurra es tapizar y que las propias plantas mantengan las montañas en su sitio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: