QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Aznal (144l comunitario)
Respuestas: 12    Visitas: 2324
#1
Hola compañeros.

Este es mi acuario, de momento tengo un mix de peces que se que por parámetros no son del todo compatibles, pero en un futuro me gustaría dejarlo apto para peces disco

Dimensiones: El acuario es un Ciano emotions pro 80 (81x40x55)
Capacidad: 142 litros
Filtración: Filtro jbl e1501 greenline
Tipo de sustrato: Sustrato Help Advanced Soil For Plants
Iluminación: LEDs 25 W (el que venia con el acuario)
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: 5 corys, 2 platys, 10 neones, 3 otocinclus y Jimmy (un combatiente)
Alimentación de los habitantes: Comida comercial de escamas
Rutina de limpieza: 2 veces cada 3 semanas
Equipamientos extra: Calentador
Flora del acuario: anubias, cryptocorines, helechos de java y mas que no conozco su nombre
Abonado: 4 Bolas fertilizantes jbl
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
ph 6,5
nh4 0,05
no2 0,025
no3 0,5
k 5

Otros: cambios de agua sobre un 20% con agua del grifo (Madrid) con unas gotas para combatir el cloro

Fecha del montaje: 20 de Marzo de 2017

Os dejo una evolución de mi acuario

3 de Abril
[Imagen: idvjiw.jpg]

22 De Abril
[Imagen: 5UMrrNx.jpg]

30 de mayo
[Imagen: Ds25KDD.jpg]

9 de julio

Cambio la flauta de posición en el acuario y la pongo en el lateral, me parecía que no había suficiente corriente

Además he añadido

6 gobios
2 ancistrus red

Por contra he tenido la baja de dos corydoras (se que tengo que comprar más pero ya cuando venga de vacaciones)

[Imagen: mO4xDoj.jpg]

[Imagen: MkAxjs0.jpg]

[Imagen: 4VxYgo4.jpg]
#2
Actualizo con fotos y con datos que me faltaban
#3
muy bonito me flipan el rollo jungla. pero delante tienes cola de zorro no? eso se te va a poner enorme y te va a tapar la vista delantera creo yo,
#4
(06-06-2017, 06:09 AM)crezy koce escribió: muy bonito me flipan el rollo jungla. pero delante tienes cola de zorro no? eso se te va a poner enorme y te va a tapar la vista delantera creo yo,

Son otocinclus, que se parecen bastante al pez que tu dices, pero por lo que lei no suelen crecer mas de 5 cm y fue el motivo por el que me decante para comprarlo.
#5
Cola de zorro es una planta no un pez!!!!!!!!!!!-nosweat.gif-nosweat.gif-pardon.gif
#6
(06-06-2017, 10:15 AM)Armin escribió: Cola de zorro es una planta no un pez!!!!!!!!!!!-nosweat.gif-nosweat.gif-pardon.gif

Cierto, pensaba que me decia el zorro volador, me he liado... -nosweat.gif
#7
Una evolución muy interesante. -good.gif

Que % de agua cambias -fisch.gif
#8
(07-06-2017, 12:20 AM)PECES TROPICALES escribió: Una evolución muy interesante. -good.gif

Que % de agua cambias -fisch.gif


Perdón que se me había olvidado contestarte. Más o menos un 20% semanal, en épocas de algas algo más.

Aprovecho y actualizo la ficha, que tiene nuevos inquilinos y alguna planta menos debido al alga pincel...

[Imagen: mO4xDoj.jpg]

[Imagen: MkAxjs0.jpg]

[Imagen: 4VxYgo4.jpg]
#9
Pues lo veo muy chulo, buen trabajo!
#10
Creo que esta evolucionando muy bien compañero. ¿Te hacen buen trabajo los gobios con las algas pincel? Estoy pensando en meter unos por lo mismo.
#11
(10-07-2017, 11:45 AM)Dudo escribió: Pues lo veo muy chulo, buen trabajo!

Muchas gracias Big Grin


(10-07-2017, 11:59 AM)AquaManu escribió: Creo que esta evolucionando muy bien compañero. ¿Te hacen buen trabajo los gobios con las algas pincel? Estoy pensando en meter unos por lo mismo.

Pues no van mal pero me esperaba que iban a desaparecer del todo, pero veo que siguen saliendo. No se si es por problemas de parámetros y no dan a basto o porque comen de otras cosas...
#12
Imagino que seran problemas de parámetros, a mi se me descompenso a favor del Po4 bastante tiempo por falta de mantenimiento, ¿puedes medir Po4? también se me ocurre ¿has removido el sustrato después de meter las bolas de Jbl? si es así te sale un polvillo marrón que tiene bastantes micros e igual te han descompensado un poco aunque con un par de cambios de agua debería regularse esto último.
También por filtros muy sucios pueden aparecer por lo que leí pero llevando el acuario 3 meses montado no creo.

En mi caso quedan unas pocas sobre las anubias pero el agua oxigenada no les hace casi nada por eso pensaba meter 1-2 gobios.
#13
El sustrato sólo lo he movido en los cambios de agua, lo típico que levantas un poco por el pero pero si no nada de remover mucho.

Lo del po4 lo tengo pendiente de comprar, porque me hice con un maletín pero no venía ese. Siempre te hace falta el que no tienes... Maldito Murphy

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: