QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Armin (200L)
Respuestas: 89    Visitas: 11287
#46
la virgen!!!!, ya con calculos y todo, asi da gusto sam. Muchas gracias

luego le echo un vistazo
#47
Cuidado con la cantidad de disolucion!! A ese nivel puede que no disuelva bien, como divides 1ml si quieres hacer varias tomas? No le metas mas de 50 grs/500ml. Te permitira jugar mas con las disoluciones. Ya fue un tema que a alguien no hace mucho le dio problemas en el foro...
#48
(29-09-2016, 05:32 PM)Redswift escribió: Cuidado con la cantidad de disolucion!! A ese nivel puede que no disuelva bien, como divides 1ml si quieres hacer varias tomas? No le metas mas de 50 grs/500ml. Te permitira jugar mas con las disoluciones. Ya fue un tema que a alguien no hace mucho le dio problemas en el foro...

No se a que te refieres con dividir 1ml Redswift, yo añado cada dos días 5mg/l o ppm de N, 0,8 de P y 7 de K, con una jeringuilla en ml las marcas vienen cada 0,2ml. Respecto a la disolución es posible que tengas razón, las mías son para un acuario menor (100l) pero no he tenido problemas. Le he expuesto mi forma de abonar porque es la que aprendí en uno de los temas que había en la zona verde y me resulto la menos liosa ya que tu preparas la disolución para que cada ml que añadas sean mg/l o ppm.
#49
Actualizo

como en la quedada me dijeron que ya podia meter pececillos en el acuario.

me he liado la manta a la cabeza y he metido:

1 pareja de xiphos
3 machos guppys
9 hembras guppys
10 cardenales
2 gambas comunes
2 gambas sakura


cuando pueda les hago unas fotillos
#50
(29-09-2016, 03:43 PM)sam979 escribió: Pues sin miedo al tema del cocinado Armin. Hay muchas calculadoras de nutrientes, échalas un ojo. Yo te he calculado una proporción en función de los 150 litros netos que dices que tienes.

Sulfato Potásico K2SO4 - 500ml agua destilada - 167gr - tienes una proporción de K de 1mg/l por ml añadido.
Nitrato Potásico KNO3 - 500ml agua destilada - 123gr - tienes una proporción de N de 1mg/l por ml añadido y 0,63mg/l de K
Fosfato Monopotasico KH2PO4 - 500ml agua destilada - 11gr - tienes una proporción de P de 0,1mg/l por ml añadido y 0,04mg/l de K

Esta es la forma que yo tengo de abonar, de manera que si quiero subir 5mg/l de N no tengo mas que abonar 5ml de la disolución. Si son 0,8 de P, pues 8 ml. Y el potasio igual teniendo en cuenta que con el Nitrato potásico ya estas añadiendo K. Esta es la manera que yo tengo y me es muy cómoda.

Sam no se si te he entendido bien pero 167 gr de sulfato potasico no se disuelven en medio litro de agua, creo que la saturación anda por los 120 gramos litro.

(04-10-2016, 11:39 AM)Armin escribió: Actualizo

como en la quedada me dijeron que ya podia meter pececillos en el acuario.

me he liado la manta a la cabeza y he metido:

1 pareja de xiphos
3 machos guppys
9 hembras guppys
10 cardenales
2 gambas comunes
2 gambas sakura


cuando pueda les hago unas fotillos

controla bien los nitritos y nitratos, si podías meter peces pero poco a poco, y esos cardenales en un ph 7,7 que me parece que tenías no se como les va a ir.
#51
hecho J.I. oido cocina!
#52
Una de las guppys ya ha parido!! ayer vi 5 o 6 alevines escondidos entre las plantas e intentando escapar de los adultos, pero son mas rapidos y se esconden bien.

espero que no se me inunde el acuario de peces...

Por cierto, ayer enchufe el calentador (eheim 150 w) y lo deje tal y como venia, a 26º

pues normalmente tengo el acuario a 26º sin calentador, pues cuando mire el termometro, el agua estaba a 31º

esta mal el calentador?? calienta mas de lo que pone? de momento lo he apagado
#53
Yo lo dejaria a 24 grados y vera si se mantiene entre 26 y 28 -fisch.gif
#54
subiendo alguna foto con los nuevos inquilinos!

eso que se ve en la hoja de la derecha es un alevin de guppy
[Imagen: rDWbIuN.jpg]


[Imagen: 7x8ndbg.jpg]


[Imagen: AQd3vZM.jpg]

la esspada se esta haciendo con todo el acuario, los hijos se han clavado justo en el centro, donde la glosso y la cuba
#55
[Imagen: uPsEqCj.jpg]


No se aprecia mucho cambio pero he metido mas plantas, ahora a esperar a que crezcan porque no tengo ya mas espacio.....
#56
Ayer cuando llegue a casa me encontre un cardenal completamente blanco y flotando en la superficie.........


mi 1ª baja Sad
#57
¿Ha habido algun cambio de temperatura o ph por cambio de agua, llevaba poco en el acuario y por mala adaptacion murio, otra cosa? Si solo ha sido una baja aislada es bastante común pero no bajes la guardia.

El acuario lo veo muy bien, decoración y plantas bien colocados, por ponerle una pega... el tubo de aspiración del filtro le colocaría a la parte trasera, en caso posible.
#58
Pues tengo un grave problema con la temperatura porque no me aclaro todavia como funciona el calentador eheim, lo apago, lo subo, lo bajo, nada que no hay manera de saber como funciona.

de 24º me pasa a 28º, luego a 26, deben estar hasta la ......... los peces.

ha debido ser por eso.


no me cabe el filtro atras, tengo demasiadas montañas de manado
#59
Pues no te extrañe que sea por eso, los peces acusan bastante esos cambios.
Me parece haber leido en algún lado que algunos calentadores tenían un tornillo de ajuste, revisalo por si hay que ajustarlo, en un barreño te valdría para probar que hace tu calentador tanto con ajuste como sin el.
Otra solucion es poner un controlador de temperatura tipo STC-1000, que te active el calentador a la temperatura que le fijes, ya te daría igual que el calentador este a 40º que si le fijas a 26º, por ejemplo, cuando llegue a esa temperatura lo apaga.

Ya veo en la foto que estaba bastante elevado el fondo del acuario, igual el tubo de aspiración tiene tramos y podias quitarle uno, eso ya depende como sea.
#60
Pues pon un calentador de los chinos, que son mas faciles, que calibrar un jagger de eheim. -fisch.gif-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: