QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Armin (200L)
Respuestas: 89    Visitas: 11310
#31
Estoy en contacto con otro forero que me ha dicho que vende su equipo de co2 por aumento de familia hehehehe


asi a ojo he calculado que tendre netos unos 160 l, entre los 20 kg de las piedras y los 35 lt que eche de manado.

voy a hacerme tambien con el pack de npk y empezare con breaking bad cuando lo tenga ciclado

lo que vengo notando es que algunas hojas se estan volviendo transparentes y blandurrias, sobre todo las rojas, algunas estan como mordidas y rotas y ya he visto un minicaracol correteando.

gracias por la info!




NO me deja mandarte privado REd!

por cierto, he metido el kh y el gh del grifo y me salia en torno a 5
#32
(22-09-2016, 09:18 AM)Armin escribió: Estoy en contacto con otro forero que me ha dicho que vende su equipo de co2 por aumento de familia hehehehe


asi a ojo he calculado que tendre netos unos 160 l, entre los 20 kg de las piedras y los 35 lt que eche de manado.

voy a hacerme tambien con el pack de npk y empezare con breaking bad cuando lo tenga ciclado

lo que vengo notando es que algunas hojas se estan volviendo transparentes y blandurrias, sobre todo las rojas, algunas estan como mordidas y rotas y ya he visto un minicaracol correteando.

gracias por la info!




NO me deja mandarte privado REd!

por cierto, he metido el kh y el gh del grifo y me salia en torno a 5
Pero lo has podido leer?Mira que no tengas la bandeja llena de MP, a mi me paso como te dije. Si te haces con un equipo de co2 veras el cambio ,es la noche y el dia.
#33
si RED, si lo he leido, lo que no me ha dejado es contestarte.
#34
A las rojas cuando no tenia ni luz, ni co2, ni Npk, palmaban todas. De las tres cosas, lo primero que puse fue co2 casero y espabilaron, tu tienes luz, pero te faltan las otras dos...las rojas suelen necesitar aporte de fosfatos en general si no me equivoco...cuando comiences con el quimicefa veras como cambia.
#35
borra algun mensaje que necesito una opinion personal Wink
#36
(22-09-2016, 10:22 AM)Armin escribió: borra algun mensaje que necesito una opinion personal Wink

Pero si solamente tengo 3 en la carpeta!! Voy a mirar otra vez...ya he vaciado papelera y enviados...a ver ahora...
#37
TE LLEGÓ?

+
#38
Mp contestado
#39
Venga chic@s, compartir los comentarios en público, ya que es la esencia del foro.


Wink
#40
Actualizo datos del acuario


le he metido co2 a unas 2/3 b/s
el fotoperiodo le tengo en 7 horas y la luz de luna la tengo casi al minimo
me han salido caracolillos que van por el cristal y otros por la superficie
de momento no veo algas

de momento no he abonado con nada y he hecho un cambio de agua de unos 25 lt

2 semanas y media de funcionamiento.
#41
Y si sigues asi, no las veras. Una buena rutina de limpieza y abonado y eliminar sobreexcesos luminicos y de alimentacion ,te garantizaran el exito. Sigue asi!
#42
Actualizo

tras 3 semanas funcionando y casi 1 con co2, las alternantheras siguen perdiendo hojas , en cambio las alternantheras mini, esas si estan creciendo bien, espero que no sea porque estan muy cerca de la luz.

una especie de lechuga tambien se esta poniendo fea desde que tengo el co2..

la cuba esta fea, a ver si consigo recuperarla poco a poco

la que mas crece es la cola de zorro que casi se sale ya del acuario.

hoy empezare con el abono de potasio.

Un saludo
#43
Ya verás que con el K tienes mejores resultados -happy.gif
#44
tambien he recibido 200 gr de NPK para empezar a cocinar, pero eso me da mas canguela todavia -nosweat.gif-nosweat.gif-rofl.gif
#45
Pues sin miedo al tema del cocinado Armin. Hay muchas calculadoras de nutrientes, échalas un ojo. Yo te he calculado una proporción en función de los 150 litros netos que dices que tienes.

Sulfato Potásico K2SO4 - 500ml agua destilada - 167gr - tienes una proporción de K de 1mg/l por ml añadido.
Nitrato Potásico KNO3 - 500ml agua destilada - 123gr - tienes una proporción de N de 1mg/l por ml añadido y 0,63mg/l de K
Fosfato Monopotasico KH2PO4 - 500ml agua destilada - 11gr - tienes una proporción de P de 0,1mg/l por ml añadido y 0,04mg/l de K

Esta es la forma que yo tengo de abonar, de manera que si quiero subir 5mg/l de N no tengo mas que abonar 5ml de la disolución. Si son 0,8 de P, pues 8 ml. Y el potasio igual teniendo en cuenta que con el Nitrato potásico ya estas añadiendo K. Esta es la manera que yo tengo y me es muy cómoda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: