QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Armin (200L)
Respuestas: 89    Visitas: 11290
#16
nuevas plantas para meter

Alternanthera reineckii rosaefolia
Alternanthera reineckii mini
Utricularia Graminifolia (carnivora)
Micranthemum Monte Carlo
Marsilea Crenata
Hedyotis Salzmannii
Pogostemon Octopus
Limnophila sessiliflora (Ambulia)
Ceratophyllum demersum (Cola de Zorro)
Elodea Najas
Glossostigma elatinoides
Hemiantus Callitrichoides (Cuba)
Eleocharis Parvula
#17
buenas gente, me da la sensacion que despues de unos dias del inicio del acuario (el miercoles pasado), las plantas se estan empezando a poner feas.

No las habre plantado bien?
faltaran nutrientes?
se estan aclimatando

esta tarde hago una foto con todas las nuevas plantas que puse y hago las mediciones.
#18
Se estan aclimatando, dales tiempo.

Algunas plantas tiraran otras no.

Algunas dependiendo de la zona donde este, todo lo anterior, tienes que experimentar, a casi todos nos ha pasado eso.

-good.gif
#19
Me encantan esas piedras, son una chulada, con respecto a lo de las plantas, dales tiempo, la paciencia es muy importante en este hobby.
#20
Pon una foto de las que te dan problemas ,pero facil es que se esten aclimatando, la eleccion nueva vas a por todas!! Cuba, glosso, utricularia, reinecki mini, etc....estas con potasio solo no vale, cuba y utricularia me parece que acusan en exceso la falta de hierro, glosso los nitratos, reinecki los fosfatos.....miralo bien por eso tu, algunas plantas se les llama marcadoras ya que te avisan las primeras en anomalias del acuario y de esas tienes unas cuantas, "solo" falta saber leerlas....eso es lo que algunos son capaces de hacer en el foro ,sin tests, solo observando,saben lo que falta y sobra, vamos...unos cracks!
En dos semanas deberias comenzar a ver algunas mejoras
#21
Asi es como queda con las plantas nuevaz[Imagen: 3b6bfde94803e42c3570b2f614d82b1a.jpg]
Al tronco de vid le ha salido como una capa gelatinosa[Imagen: 01ac19407fd62774c7c940c145a55cc6.jpg]
#22
No te agobies por la capa blanca ,es normalisimo. Desaparecera en nada en cuanto metas bichejos

Del tema plantas,tranquilo,dales tiempo....la glosso hasta que no se adapta la veras que no tapiza, si pasado un tiempo no baja, entonces veremos. Vigila que la utricularia no amarillee, a ver esas reineckis, en dos semanas miramos que va bien o si algo falla, tienes la misma pantalla que yo ,mejor filtro aunque es verdad que en algunos puntos la altura hasta pantalla es inferior en el mio, pero donde mejor esta la glosso es donde mas altura hay hasta la pantalla, ahora mismo estan burbujeando y verdisima como nunca hubiese imaginado, yo lo que hice en contra de las opiniones de algunos fue abonar directamente a 10~1~13, eso si, por si acaso cambiaba 110 litros de 135 en dos veces....
Ya veras que en un mes y poco sera un espectaculo!
#23
Gh18 seguimos

Kh10 seguimos

No3. , 5 mg
#24
No2. 0 o 0.01

Y po4 - 0 a ver que opináis xd. A primera vista que tengo el agua dura xd
#25
A bote pronto Gh y kh altisimo sigue con los cambios de agua hasta que el kh este entre 3 y 5 y el gh 8/10 y luego ya veran que se acabaran quedando estables. El PO4 metele algo, 0,5,si no quieres subir los no3 para que esten proporcionales y el K a 7.

Es verdad ,co2 no tienes?? Si es que no, es dificil que te tiren, sin co2 y Npk's....si quieres tapizar con cuba o glosso hazte con las dos cosas, no se de nadie que lo haya conseguido sin...
#26
De momento no he hecho ningún cambio de agua, pensaba hacerlo el primer mes. Debe ser todo el polvillo que ha soltado el Manado y las rocas y también que el agua trae mucha cal.. gracias red
#27
De donde eres?
#28
De aranjuez
#29
Pero el agua de Madrid no es muy blanda?

Tirale sin miedo cambios de agua, aparte de bajar la dureza le añadiras micros para las plantas
#30
Yo soy de no tocar y medir hasta pasado unas 6 semanas, luego de eso mides y si es necesario cambios de agua.

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: