QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Armin (200L)
Respuestas: 89    Visitas: 11307
#76
(14-07-2017, 09:01 AM)Armin escribió:
(14-07-2017, 12:02 AM)aznal escribió: Buenas armin, me gusta el acuario aunque creo que está un poco sobrepoblado, pero el tema plantas y disposición me convence.

Quería hacerte una preguntita, he visto el video y las fotos y no he visto la salida del filtro, tienes puesto la flauta o el pico de pato. Es que no te veo nada de corriente y yo tengo el mismo filtro y los peces surfean. ¿Has cerrado un poco la salida o como lo tienes?

Gracias Aznal!, tengo el pico de pato puesto de serie, esta en el mismo lado que la alcachofa pero al fondo, lo que pasa es que en las fotos no llega a apreciarse.
la corriente va haciendo circulos e intento llenar el acuario lo maximo posible y al tener las plantas tan altas tambien hacen un poco de pantalla.

saludos!

Pues no se me había ocurrido ponerlo en esa posición, ¿pero no voy te levanta el sustrato?¿Los peces de fondo no tendrán demasiado movimiento por la corriente?

Todo sea probar y ver como va
#77
XDDDD al fondo me refiero que esta en la parte trasera del acuario, no en el fondo!

tengo la alcachofa como se ve en la foto en la parte delantera, y el pico de pato en la parte trasera.

espero haberme expresado bien ahora Wink
#78
adjunto una foto del estado actual del acuario

he dejado de abonar practicamente todo

le echo 5ppm de fosfato como mucho a la semana y un taponcito de iron

como se puede apreciar tengo punto verde y algunos hilitos de filamentosa que han empezado a salir esta semana.....

[Imagen: I5whMwl.jpg]
#79
no te estas pasando con el fosfato y mas si aditar nitratos?
#80
Puede ser, estoy intentando aprender a leer el acuario sin mediciones, observando las plantas

desde que he dejado de abonar nitrato (cuando media siempre salia muy bajo) la ambulia se esta haciendo invasiva, crece por todas partes. cambio el agua los sabados, y a partir de los miercoles, noto como empieza a salir mas punto verde en el cristal, por eso abonaba fosfato.

Voy a probar a estar 1 par de semanas sin abonar nada a ver que pasa.

Con la cantidad de peces que tengo y la comida debe ser suficiente.
#81
Armin,
Algo parecido me ha pasado a mí. Punto verde e hilos de barba o filamentosa verde. He dejado de abonar, solo potasio y magnesio, y hago cambios del 40%, martes y sabados. No solo las algas desaparecen, sino que además, y como consecuencia directa de su desaparición, las plantas van genial. Creo que debe tener algo que ver que he puesto pastillas de abono enterradas en el sustrato, con lo cual los nutrientes no están en el agua a disposición de las algas, sino en las raíces.
Voy a esperar un poco más para medir y aditar al agua y desde luego lo haré en cantidades mucho menores. Yo también tengo muchos peces y eso debe influir
#82
Que bolitas Pepa??
#83
Multi bottom de Ada.
Pero supongo que de cualquier otra marca también valdrá
#84
Imagen actual del acuario

muchos peces y muchas algas

[Imagen: cxrnBDo.jpg]
#85
Lo del verdín en las rocas lo solucione haciendo apagón de 3 días para debilitar el alga luego equilibre NPK a 5 0,5 5 solo adite dos veces así y todo volvió a su modo normal sin alga verde en la roca. Actualmente solo adito fosfatos para compensar y muy rara vez K que para mí ha sido la causante de Punto Verde cada vez que lo he aditado.
¿Qué más algas tienes?
Lo que te comento es como lo que solucione en mi caso
#86
Gracias Lolo,

esas algas personalmente, aunque el acuario este desequilibrado, ya que ni mido ni abono ni nada, no me molestan.

las peores y he abierto un hilo al respecto, son unas algas como puntos negros-marrones (quiza pincel) que estan saliendo en los cristales. puede que sea por falta de nutrientes.
#87
Yo también lo estoy dejando a su bola y si te digo la verdad si no llega a ser por ese retoque que tuve que hacer estaría que te cagas y aún así ahora mismo está muy bien mejor que cuando le mete uno en la mano,. En cuanto al tema de ese alga si lo ves apropiado abre un tema para ello en el tema de algas que ahí los gurús te pueden echar una buena mano
Te ha pasado alguna vez después de venir de vacaciones de largo tiempo aparte del agua evaporada encontrar el acuario mejor que nunca? Jajaja a mí me pasó eso sí parecía la Selva Negra
Luces acuario muy bonito y bien estructurado, intenta arreglar esos desajustes o que te ayuden y mi consejo es que luego lo vuelvas a dejar a su bola en cierto modo
Un saludo amigo
#88
Precioso el acuario
Me encanta. Y esa Lotus como luce!!! Enhorabuena y a luchar con ese alga si te molesta.
#89
Como tu dices a mi me gusta mucho como está ahora!

con su verdín incluido, el cual también existe en la naturaleza
#90
Tengo que reconocer que el movil hace una mierda fotos-pardon.gif-pardon.gif-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: