QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Armando1218 (45 Litros Comunitario)
Respuestas: 8    Visitas: 2332
#1
Hola que tal aqui les dejo uno de mis acuarios, el de 45 Litros)

Nitritos : 0
Nitratos: 8
Fosfatos: 0.5
ph: 7

Habitantes:
  • 2 ANGELES
  • 2 XIPHO COLA DE ESPADA
  • 2 CARPAS
  • 1 PLECOSTOMUS

Todos ellos en unos dias seran cambiados a el acuario que ya les mencione de 100 litros y que no les he mostrado porque no esta montado aun.

Que mejorar mientras tanto, que les parece?

[img[Imagen: IMG_20140620_184145488_zps673cc803.jpg][/img]
#2
Hola Armado, lo tienes muy bonito aunque a mi me gustaría con más plantitas Big Grin

Sí nos rellenas la ficha del acuario estaría genial. La puedes ver en mi firma.
#3
(22-06-2014, 10:01 PM)Pezquita escribió: Hola Armado, lo tienes muy bonito aunque a mi me gustaría con más plantitas Big Grin

Sí nos rellenas la ficha del acuario estaría genial. La puedes ver en mi firma.

Claro que si aqui se las dejo Smile

Dimensiones:50*30*30
Capacidad: 45L
Filtración: ELITE HUSH 20
Tipo de sustrato: SIN SUSTRATO
Iluminación: T5
Foto periodo: 12 HORAS
Habitantes: 2 ANGELES 2 XIPHO 2 CARPAS 1 PLECOSTOMUS
Alimentación de los habitantes: HOJUELAS Y BOLITAS ESPECIALES PARA PLECOSTOMUS
Rutina de limpieza: CAMBIO DEL 30% DE AGUA CADA SEMANA
Equipamientos extra:CALENTADOR DE 100W, TERMOMETRO, CORTINA DE BURBUJAS
Flora del acuario: ESPADA DEL AMAZONAS, ELODEAS Y VALLISNERIA AMERICA GIGANTEA
Abonado: GOTAS PARA PLANTAS, A RAZON DE 10 ML CADA 40 LITROS
CO2: NO
Parámetros medidos del agua: PH 7.1 NITRITOS 0 NITRATOS 0
Tiempo en funcionamiento: 3 MESES
Panorámica del acuario:

[Imagen: IMG_20140620_184145488_zps673cc803.jpg]
#4
Yo bajaría ese fotoperiodo a 8-9 horas
#5
Hola Armando!!

Te comento algunas cosas que no me convencen (espero no ofenderte, son solamente consejos).

- El fotoperiodo es excesivo, con unas 8h creo que es suficiente, sino podría darse una proliferación de algas.

- Los Ángeles (Supongo viendo las fotos que te refieres a Pterophyllum scalare) necesitan facilmente unos 80-100L por pareja por lo que antes o después crecerán y deberás sacarlos (Acabo de leer que estas montando uno de 100, dependiendo de los parámetros y de sus vecinos sería posible mantener una pareja).

- Los xiphos suelen estar mas agusto en cardumen y para evitar problemas lo adecuado suele ser mantener una relación de tres hembras por macho, además son grandes nadadores por lo que suelen preferir acuarios grandes.

- Las carpas... ¿¿Te refieres a Carassius auratus?? En ese caso te diré por una parte que son peces de AGUA FRIA y que además necesitan grandes acuarios pues pueden alcanzar tamaños de mas de 25-30 cms por lo que considero que no tienen cabida en tu acuario tanto por temperatura como por tamaño.

- Los plecostomus también crecen mucho, si quieres un pez de funciones similares pero que no crezca tanto te recomiendo un ancistrus.

- En cuanto al sustrato yo te recomendaría sacar esas piedrecitas de colores, están tintadas con elementos de dudosa toxicidad que pueden liberar al acuario sustancias perjudiciales para los peces...

Saludos!!

P.D. Vendria muy bien conocer también GH y KH, si no dispones de los test en algunas tiendas de acuariofilia suelen realizarlos de manera gratuita.
#6
Yo ya tengo en cuenta todo eso, es por eso que los cambiare al 100L y en cuanto a lo de la luz lo reducire a 8 horas. Las carpas fueron un regalo y la verdad no tengo corazón para regalarlas les doy la mejor vida posible.

Ademas yo creo un mes mas.. Mandare a hacer un acuario de 300 litros solo es cuestión de completar el pago ( no falta mucho).

Aún así las criticas son bienvenidas pues para eso estamos aquí para aprender de todos. Smile
#7
Los cambios de agua sería recomendable subir al 50% semanal .

Al final ya los pasaste al 100 litros ,??

Como mides el :

No3
No2
Po4
Ph

Y de marca es ??
#8
Es un test liquido no se la marca llegando a casa la paso y si ya están en 100 litros hubo cambios.. Se fueron las carpas y se quedaron dos mollys dos xipho y 3 hembras guppy
#9
Buenas Armando!

Aunque pidieras la urna de 300 litros te diría que seguiría siendo poco para los dos "plecos" ya que crecen muchísimo, imagínate en 100...

He visto que preguntas si un goldfish podría vivir en 45 litros, pero aquí pones que tienes dos ¿cuáles tienes ahora en 100 litros y cuáles en 45?

Si quieres darle la mejor vida posible a esas carpas, necesitan como ya te han comentado, espacio y temperatura "fría" es verdad que ahora en verano (dependiendo de dónde vivas) sea el acuario de agua fría o de agua caliente, la temperatura suele ser la misma, pero no puede ser así todo el año.

Así que deberías darlas un hogar como se merecen para ellas solas... Y si son "carpas", "cometas", el 100 litros se te quedaría justo...

Espero que no te lo tomes a mal y que valores qué y cómo vas a mantener en casa Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: