QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Ardeban (60L comunitario)
Respuestas: 21    Visitas: 6018
#1
Bueno, ya va tocando poner al chiquitín también por aquí.

Dimensiones: 60x30x33
Capacidad: 60L
Filtración: Eheim 2213
Tipo de sustrato: Aqualit+aquabasis plus cubierto con manado
Iluminación: T5 3x24W
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: Ninguno
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza: Cambio 50% semanal
Equipamientos extra: Calentador 75W
Flora del acuario:
Ambulia
Hygrophyla polysperma
Ludwigia palustris red
Cabomba furcata
Heteranthera zosterifolia
Limnobium Laevigatum
Microsorum windelov
Elechoaris acicularis
Cuba
Sagitaria subulata
Dos que no se, una creo que es micranthemum umbrosum, y la otra debería ser una didiplis diandra (la de la derecha del todo, delante de la cambomba), pero como no sea que está emergida, desde luego no se parece a las fotos de lo que yo pedí xD

Abonado: 5N-0.5P-7K
CO2: De botella, de momento con difusor pero esta semana me llega el atomizador
Parámetros medidos del agua:
PH: 7
GH: 8
KH: 4
NH4: 0
NO2: 0
El resto lo mediré la semana que viene
Tiempo en funcionamiento: 5/12/2013
Panoramica del acuario:

[Imagen: 20131222_184612.jpg]
#2
Aun está ciclandose Confused
#3
Coño!!, precioso acuario Ardeban. Promete bastante. Señala las plantas que no conoces y las "bautizamos".
Saludos
#4
Sí, está ciclando todavía, le quedan 2 o 3 semanas.

Las que no se son la que esta a la derecha de las piedras, pedi micranthemum micranthemoides, pero creo que en han mandado umbrosum, y la otra que no se es la de la derecha, delante de la cabomba, que no se si será didiplis diandra emergida, porque también la pedí y no apareció en el pedido xD

También tengo Sagitaria subulata, que no lo he puesto, ahora edito.
#5
Muy bonito y eso que esta muy joven todavía
#6
Durante el ciclado no se hacen cambios de agua , apartir de la 5 semana sería un 30% y cada 3 dias haces medidas, ya que cuando acabe el ciclado serán parámetros estables
#7
En plantados tampoco?

Me interesa más que me tiren las plantas, no me importa tener que esperar 2 meses de ciclado, para mi los peces son secundarios xD
#8
Si, la del centro es Umbrosum y la de la derecha, más bien parece Bacopa Monnieri.

Durante el ciclado siempre he cambiado el agua, eso si, acuario a reventar de plantas (no diez tallos, y cuatro plantas, a reventar) y siempre he cambiado el agua cada semanita.
Con los abonos, lo mismo, abonado semanalmente. Esto posiblemente no sea lo que se recomiende, pero yo los he iniciado siempre de esta forma. Eso si, antes medía con cierta frecuencia y controlaba más los valores de N y P.
Los cambias de agua siempre vienen bien, eliminan una cantidad de sales no aprovechas para las plantas y aportas otras que vienen en el agua.
Si el acuario está iniciado, con buena iluminación, co2 desde el principio, y con plantas, yo personalmente siempre le he puesto al principio K y si me ha mostrado carencia de N, también. El P, va por defecto.
A ver si se pasa Jorge y nos da su opinión.
Saludos
#9
Sí, ha sido Jorge el que me ha puesto la pauta de NKP Big Grin

Yo la verdad es que lo veo bien, cuando empezó si que tenía amoniaco, pero hace ya días que no.

También se me puso el agua blanquecina por las bacterias, pero en 3 o 4 días cristalina.

En el 200L por ejemplo si que sigo con el agua turbia de momento, pero lo monte una semana después.

Lo que se nota mucho es el atomizador, en este las plantas están mejor, pero burbujean mucho menos que en el 200 que si que tiene atomizador.
#10
Promete y mucho! tiene una pinta estupenda!!
#11
En cuanto al abonado y cambios de agua... ya ves que Juanma y yo (y Gemvi) somos de la misma escuela y los hacemos.
Si de momento va bien no cambies rutina pero vete pensando en subir que las plantas te lo van a pedir a la de ya...

Como detalle y contestando a PECES TROPICALES, con esa luz y CO2 las plantas necesitan comida en poco menos de una semana.
Si no vamos cambiando el agua no solo se nos acumulan los nutrientes que abonamos si no que no aportamos los que vienen con el grifo: los micro elementos.

Fuera del Fotoperiodo os podéis fijar en que las plantas están cerradas, si hacéis el cambio en este momento ya veréis como se abren como si estuvieran en pleno Fotoperiodo, los cambios las activan.

saludos!!!
#12
Gracias jec, una cosa nueva que aprender ,por si que me quiero montar sólo unos para plantados Big Grin
#13
(23-12-2013, 06:19 PM)PECES TROPICALES escribió: Gracias jec, una cosa nueva que aprender ,por si que me quiero montar sólo unos para plantados Big Grin

Faltaría más Edu, para eso estamos!!!

saludos!!!
#14
Me acaba de llegar el atomizador, así que para este sábado medire valores y subiré algo el abonado dependiendo de lo que vea.

A ver si con el atomizador la cuba se pone como se merece.
#15
(23-12-2013, 07:41 PM)Ardeban escribió: Me acaba de llegar el atomizador, así que para este sábado medire valores y subiré algo el abonado dependiendo de lo que vea.

A ver si con el atomizador la cuba se pone como se merece.


Nos vas contando, 7-0.7-10 podría ir encaminado con la luz, CO2 y masa vegetal que vas teniendo.
Lo vemos en el post de verde ; )

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: