QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de AquaManu (96l)
Respuestas: 315    Visitas: 31074
#16
Actualizo despues de bastante tiempo:

-Filtración: cambio de Biobox 2 interno 350l/h a Sunsun 702B externo 1000/h. Gano espacio interior y capacidad filtrante además de UV a buen precio, una maravilla.

-Iluminación: cambio 1 fluorescente T8 18w 1300lm 6500k a 2 bombillas 64 led 5050 15w 1200-1400lm 6400k (30w 2400-2800lm), 30-35 lm/l en total. Doblo la capacidad lumínica y las plantas parece que lo agradecen. Plantearé también unas dudas en la zona verde sobre abonado que voy a empezar con algo de K.

-Habitantes: 3 Xiphos macho (la que parecia hembra fue macho tardío), 5 Guppys macho y 8 hembras además de varios alevines, 3 Platys macho y 2 hembras ademas de algunos alevines (confundía mollys con platys pero revisando fichas, fotos, etc. he visto que estaba equivocado), 2 corydoras sterbai, 4 ancistrus alevines, Planorbis y Physas. Tendré que deshacerme de algún alevín... lo dejo caer.

-Alimentación: granulos, papilla casera, escamas, pastillas de fondo, verdura fresca cocida. Alterno la alimentación para que no se aburran.

-Flora: (de posterior a anterior y de izquierda a derecha) Ambulia, Higrophila Polysperma, Cabomba Furcata, Echinodorus Amazonicus*, Micranthemum Umbrossum, Ammannia Gracilis*, Rotala Rotundifolia*, Ludwigia Arcuata, Cola de Zorro, Musgo de Java, Pellia, Anubia Nana, Anubia Petite, Helecho de Java, Sagitaria Subulata, Limnobium Laevigatum, Lemna Minnor.
Alguna lleva un asterisco (*) para que me confirmen los expertos si pasan por aquí y pueden -pardon.gif.

Gracias por leer el tocho, espero que os guste y adjunto unas cuantas fotos para amenizar (hechas con el móvil -nosweat.gif).

[Imagen: GheMCsA.jpg]

[Imagen: xRV2oBd.jpg]

[Imagen: LQSY0LU.jpg]

[Imagen: neymq0.jpg]

[Imagen: bfmkjrc.jpg]

[Imagen: 34od821.jpg]
#17
Muy bonito Manu, me encantan los acuarios "verdes".

Saludos
#18
Se ve todo muy densito y con muy buena pinta Manu! A seguir así!
#19
Vamos a darle movimiento a esto, el sabado toco limpieza profunda y movimiento de alguna planta.
He tenido problemas con las ambulias, se deshacian hasta que desaparecieron, estaban al lado de la entrada del filtro y la atascaron y hacia un ruido horroroso, hasta que encontre la causa, monte y desmonte 5-6 veces el filtro -nosweat.gif.
Las demas plantas siguen correctamente, tengo unas muestras de tapizantes a ver si tira alguna y la rotala rotundifolia saco un par de ramificaciones con varias ramificaciones a su vez, os dejo foto, con el remodelado las corte y plante tal cual. Igual es de lo mas normal pero me parecio curioso.
Respecto a peces y caracoles... hay muchos, voy a intentar solucionarlo ya que es demasiada carga.
Siguiente paso aumentar otros 15w de luz led con otra bombilla, añadir CO2 casero y colocar una tira de led azul para luz de luna decorativa, probablemente este puente.
Espero que os guste y escucho criticas/ideas.

Rotala super-ramificada:

[Imagen: es8YLVi.jpg]

[Imagen: jM9vgqg.jpg]

Panoramicas acuario:

[Imagen: w2mzMyf.jpg]

[Imagen: 9qba4j.jpg]

Ancistrus posando con un xipho macho de velo, ¿cruce?:

[Imagen: hvwinr.jpg]
#20
Bonita selva .
#21
Gracias Peces!
#22
El acuario tipo selva me encanta. No obstante, creo que le sigue faltando algo de oren en las plantas. Cómo es que has quitado toda la tapizante del lado derecho?¿















1 saludo
#23
No llego a conseguir un orden que quede compensado del todo pero me gusta mas con este cambio.
He movido la sagitaria subulata al centro izquierda y en ese hueco a la derecha hay 2 tipos de tapizante, lilaeopsis y hydrocotile tripartita creo (1 poquitin de cada), no prosperaban pero ahi estan, les he dejado ese hueco mas libre y con mas luz a ver si mejoran.
Hoy he añadido otra bombilla led de 15w 1200-1400lm y co2 casero, que estoy esperando a ver si sale por el difusor, la botella intermedia cuenta-burbujas indica 1-1,5/seg.
A ver si se nota cambio en los 15 dias de ver mejoras o en los 2 dias de ver cagadas...-laughbounce2.gif
#24
Voy a actualizar que ya toca.

Puse Co2 casero y se nota que las plantas estan más agusto. Lo sellé con silicona y tuve que añadirle superglue a las 2 semanas porque habia fugas.

Añadí otra bombilla led de 15w 1200-1400lm 6400k, con lo que van 3x15=45w y 45-50 lm/l y luz de luna decorativa. De paso os presento el brico realizado para la pantalla que puede dar ideas a alguno. Esta realizado con una bandeja/soporte para cableado, los podeis ver si mirais al techo en centros comerciales o tiendas tipo nave industrial, yo me lo encontre de un sobrante de una obra pero lo venden en tiendas de ferreteria y no es muy caro. Da mucho juego porque le podeis añadir cosas fácilmente con unas bridas, como los ventiladores, aunque no es muy estético.

Este verano me decidí por el controlador de temperatura y ventiladores, una maravilla la verdad, le puse un máximo de 29,5 y bajar a 27,5, algo lógico a mi entender. Aproveche para hacerle un "añadido" al mueble donde colocarlo y aprovechar para meter la regleta de enchufes y temporizadores, no es muy profesional pero hace su labor.

Cambie un poco la disposición de plantas y añadí alguna otra, las tapizantes avanzan muy lento, igual toca cambiarlas por otras o pasar de ellas.

Metí 6 gambas red cherry graciosisimas, que fueron cayendo a lo largo de 2 meses, peces que las molesten, parametros no muy perfectos y corriente fuerte imagino que son los factores que acabaron con ellas. Me encantaron y volveria a probar o montaré un gambario algun día -fisch.gif.

Cualquier duda, comentario o recomendación es bienvenido.

Ahora las fotos, disculpad la mala calidad pero el movil no da para mas:

[Imagen: CUHxiZj.jpg]

[Imagen: qYaKVCx.jpg]

[Imagen: RdQkjFA.jpg]

[Imagen: mv1a0y.jpg]

[Imagen: j9bipv.jpg]

[Imagen: 11uialg.jpg]

[Imagen: 15oi5n7.jpg]
#25
Bonito acuario. Me gusta el aspecto asalvajado y lo sanas q se ven a las plantas.
Las fotos del brico ha tener en cuenta.


Saludos
#26
Despues de dedicarme alrededor de una semana a ver fotos de acuarios y tutoriales de paisajismo, he hecho unos cambios.

Vegetacion: He decidido quitar la sagitaria subulata, no me cuadra con las otras plantas, me gusta pero he tenido que sacarla, he reorganizado algunas plantas, podando y replantando, como me aconsejaron, ademas de volver a poner alguna rama, previamente cortada y sazonada al gusto. La hydrocotyle tripartita agradece que haya podado las plantas mas altas -laughbounce2.gif.

Fauna: Los platys, xiphos y endler cruzados me han dado muchas alegrias pero por las sobrepoblaciones quiero cambiar... tetras, rasboras, otros... os planteare el tema con parametros.

Iluminacion: Añadir otra bombilla de 15w va a ser posible en breve, con lo que seguire preguntando por aqui.

Aqui os dejo lo que nos gusta:

[Imagen: iv9zkl.jpg]

[Imagen: 5ruF0Ct.jpg]

[Imagen: SzlhGqw.jpg]

[Imagen: 35iavz8.jpg]

[Imagen: dm7a1l.jpg]
#27
Después de unos meses paso a actualizar, lo haré por partes, que ya tenía ganas.

Cambie los endler, platys y xhipos (muy prolíficos) por cardenales y peces lapiz además de añadir japónicas y cherrys que no llegaron a criar por los compañeros de ecosistema pero estaban bastante agusto ya que se las veia ovadas.
Intenté varias veces la cría de corydoras sterbai sin éxito -glare.gif.
Vegetalmente bastante bien hasta mediados de abril, rutinas de abonado 7-0,7-9, plantas coloridas y burbujeantes, alguna alguilla controlada. No de exposición pero alegraba la vista.

A partir de mediados de abril mi tiempo se dedico plenamente a otro tema más importante: el nacimiento de mi preciosa hija -man_in_love.gif (preparativos y cuidados). Con 2 meses ya se queda mirandolo embobada como el padre.

Hubo 3 cambios de agua en 2 meses, ningún abonado, ninguna poda, ninguna medición, no instale ventiladores en la primera ola de calor y subio la temperatura hasta 32ºC y como resultado:

-Bajas animales: 2 ancistrus hembra (1sp y 1 albino cortesía de Dudo), 1 pez lapiz (cortesía de laberinto, junto a otros 6 que siguen bien, este vino un poco "torcido" y era el más debil), 1 cardenal pequeño, me da mucha pena pero todas las cherrys (Loreley y Tonimena) y japónicas, caracoles planorbis no queda ni uno, giraulus vi uno ayer, physa quedan 3 o 4 (de varios compañeros).

-Bajas vegetales: un monton de plantas perdidas y casi perdidas, además de algas pincel (después de podar quedan en anubias).
Alguna planta estoy recuperando de poco que quedo, por ejemplo, una que me gusta mucho es micranthemum umbrossum (cortesía de jhon wilson) estaba preciosa, haciendo un buen seto, pero crecio, se quedo sin luz, y se deshizo, pude rescatar 5 tallos de 5-6 cm que parece van bien y se recuperan, lo mismo con algunas otras, cortesía de varios compañeros (scama5, RoFran, Senda, Mrter, mosca y alguno más que se me olvida), la que se puso increiblemente grande y tengo bastantes tallos fue la rotala macandra red (Rafus) y sin novedad unas cryptocorine parva, cryptocorine brown y anubias (Rafaro y kabout).

Pude recomponer lo que quedaba y volver a las rutinas hace 3 semanas, la semana pasada empecé a abonar potasio, y un poco de No3 que el Po4 estaba alto por compensar un poco.

Os dejo algunas fotos del antes y después.

Otro día actualizo con foto actual, parámetros, etc. seguido a esto y en post principal, que por hoy ya está bien.

Evidentemente sigo adelante y con ganas -laughbounce2.gif y agradezco a todos los compañeros (nombrados, los que se me olvido nombrar y todos en general) por este gran foro -notworthy.gif.

Mediados de abril:

[Imagen: LvUAzkC.jpg]

[Imagen: TQ5UIK1.jpg]

Hace 3 semanas:

[Imagen: yFFfzOc.jpg]
#28
Titulo: Acuario de AquaManu

Tipo de Acuario: Comunitario plantado
Dimensiones: 80x30x40
Capacidad: 96l
Filtración: Sunsun 702B externo 1000/h.
Tipo de sustrato: Arena sílice
Iluminación: 4 bombillas 64 led 5050 15w 1200-1400lm 6400k (30w 2400-2800lm), 50-58 lm/l en total.
Foto periodo: Automatizado 8 horas.

Habitantes:

-6 Corydoras Sterbai
-1 Ancistrus macho
-6 Tetra Lapiz
-17 Tetra Cardenal
-Planorbis
-Physas
-Gyraulus

Alimentación de los habitantes, 1 vez al día alternando entre:

-Granulos
-Escamas
-Papilla casera
-Pastillas de fondo
-Verdura fresca cocida

Rutina de limpieza: Cambio de agua 50% semanal.
Equipamientos extra: Controlador temperatura STC-1000, calentador externo SunSun 300W, 3 ventiladores pc en verano, difusor Co2 y Drop Checker.

Flora del acuario:

-Higrophila Polysperma Rosanervig
-Cabomba Furcata
-Micranthemum Umbrossum
-Ludwigia Repens
-Ludwigia Palustris Red
-Rotala Rotundifolia
-Ludwigia Arcuata
-Anubia Nana
-Anubia Petite
-Rotala Macandra Red
-Proserpinaca Palustris
-Cryptocorine Wendtii Brown
-Cryptocorine Parva
-Lilaeopsis Brasilensis
-Pogostemon Stellatus
-Pogostemon Erectus
-Tiger Lotus Red
-Althernantera Reineckii "mini"
-Aleternanthera Reineckii Roseafolia
-Aponogeton Crispus
-Otras...

Abonado: NPK semanal
CO2: Si
Parámetros medidos del agua: Test Aquili y JBL Po4
No3=5-10 / Po4=0,6 / PH =6,5 / GH=1 / KH=1 / No2=0

Fecha del montaje: 15/07/15

Panorámica del acuario:

21/07/17

[Imagen: aPaApME.jpg]
#29
Bueno...después del reset forzoso parece que te has animado a probar nuevas plantas. Viendo el acuario antes de la "caída" seguro que lo pones a tope en nada. A la peque en un par de años la pones a ayudarte al acuario que les encanta y creo que es una afición muy bonita de compartir con los hijos.
A ver de aquí a un mes.. la Lotus Tiger le tengo unas ganas locas, en mi próximo reset cae fijo
#30
Tiene muy buena pinta, a ver como evoluciona Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: