QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de AquaManu (96l)
Respuestas: 315    Visitas: 31802
#106
Manu, pregunto por ignorancia, me ha llamado mucho la atención y seguro que aprendemos. Dices que no es un holandés estricto porque debes tener 6-8 tipos de plantas. Primero no sabía que hay normas para un holandes, y me he puesto a contar y he contado por lo menos 13, es que hay que poner familias diferentes, no valen dos rotalas distintas o ¿cómo va esto?

De todas formas tu acuario es la o***a y ya está, pero así aprendemos todos de plantados
#107
Por lo poco que he leído sobre acuarios holandeses parece que hay unas reglas mas o menos estrictas no solo en lo referente al numero de especies de plantas sino también al tamaño e incluso a la textura de las mismas. Hasta en la elección de peces hay unas reglas similares a las e los acuarios de paisajismo. Un saludo
#108
Como comenta Mirdav hay unas "reglas" que voy a describir a grosso modo de memoria:

-Mantener unas 10-12 especies para 200l (más o menos 40*120 de superficie). Bart Laurents que es un referente de estos acuarios tiene 3,10 metros de largo y 30 especies (seran 800-1000 litros). Yo tengo 30 en 100 litros, 3 tipos de rotalas son 3 plantas.
-Crear 1-2 puntos focales con plantas rojas. Tengo 4 rojas.
-Hard "solo" para poner plantas. Eso si cumplo.
-Reglas de composición y armonía. Yo nada.
-Macizos bien separados y definidos. Yo apretadito.
-Plantas con diferentes tipos de hojas y tonalidades. Intentandolo pero con tanta planta es difícil.

Os dejo un artículo del mencionado Bart Laurens: http://www.bart-laurens.nl/dutch-style-aquarium/ mirar las fotos al menos.
#109
Aquamanu -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Tú con esos litros les ganabas seguro!
#110
Me gusta más el tuyo Big Grin
#111
los colores y las plantas "apretujás" de la foto de ayer son para enmarcarlas en un cuadro.
#112
Unas mejoras que haría yo serían:

-Sustrato de mayor granulometría y oscuro, inerte o nutritivo. Estoy en 1-2mm pues poner 3-6mm, negro o manado.
-Co2 profesional. Tanta planta con Co2 casero va justito pero no me dejan Sad.
#113
(25-01-2019, 02:50 PM)AquaManu escribió: -Co2 profesional. Tanta planta con Co2 casero va justito pero no me dejan Sad.

A eso voy Big Grin
No se yo si Mr Laurens le sacaría ese jugo a la botella de coca cola
#114
Me encanta tu acuario, con ese espesor que tienes de plantas y que bien se las ve.
#115
Tienes un acuario espectacular, prácticamente un holandés. Las plantas están sanisimas y preciosas y con CO2 casero!!!!
Tienes una mano increíble. Enhorabuena!
#116
(24-01-2019, 11:39 AM)AquaManu escribió: Creo que el cachito de Micranthemum Umbrossum que puse ahí brota después de... ¿1 año? -dance4.gif

[Imagen: ejvi2p.jpg]

Pues ya está así:

[Imagen: dc7eqr.jpg]

Y esta de regalo, rotala green muy cerca del cristal:

[Imagen: 2cxztd1.jpg]

P.D.: Cachis, salen torcidas.
#117
Ya me giro yo Manu! no preocuparse -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Cosa mas bonita!
#118
Son una pasada.
PD: Te las he puesto derechas, que me entra tortícolis -nosweat.gif
#119
Manu, debajo de la arena de sílice, lleva algo?
#120
Si, hay arlita esparcida sin ninguna bolsa de rejilla ni media ni nada, de vez en cuando sacan las corydoras las bolitas y toca enterrarlas de nuevo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: