QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de AquaManu (96l)
Respuestas: 315    Visitas: 31892
#136
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Manu! No me.... de los acuarios más guapos de este foro. Encima le tienes descuidado... eso lo apañas esas vacaciones y andando!
Creo que tengo potasio... ya te vale! Tongue
#137
Si potasio tenia, lo que no tenia era tiempo para hacer la mezcla...
#138
Esta super bonito a pesar de todo lo que dices!
#139
(04-07-2019, 11:06 AM)AquaManu escribió: Si potasio tenia, lo que no tenia era tiempo para hacer la mezcla...

por curiosidad. ¿cuantas botellas de co2 casero tienes en ese acuario para mantener ese vergel?

Aun sigo sorprendido de que eso lo hayas conseguido con co2 casero Big Grin
#140
2 botellas de 2l que cambio cada semana alternando, cada botella esta 2 semanas puesta para entendernos, pense algun momento en cambiar la mezcla mas a menudo pero como iba a ser dificil iba a haber variaciones y se descompensarian otras cosas.
#141
(04-07-2019, 01:23 PM)AquaManu escribió: 2 botellas de 2l que cambio cada semana alternando, cada botella esta 2 semanas puesta para entendernos, pense algun momento en cambiar la mezcla mas a menudo pero como iba a ser dificil iba a haber variaciones y se descompensarian otras cosas.

Osea metes 2 botellas, a la semana cambias una y a la otra semana cambias la otra no? -nosweat.gif

¿Y la tienes las dos con un dosificador cada uno? ¿o lo tienes punteado de alguna manera para que salga solo por un dosificador? ¿por las noches lo desconectas o lo dejas echando co2 24/7? Big Grin
#142
Si.
Puenteadas 24/7.
#143
(04-07-2019, 11:06 AM)AquaManu escribió: Si potasio tenia, lo que no tenia era tiempo para hacer la mezcla...

Eso se soluciona haciendo 5 l cada vez y dejándolos preparados en el trastero para rellenar el bote de 500 ml que guardas junto al acuario... Wink

Más a mano me tenías a mi cualquier que fueras al super... :d
#144
Vienen cambios Big Grin.

[Imagen: igghev.jpg]
#145
No me ha quedado claro, vas a poner manado???? Jejeje
#146
(16-03-2018, 03:22 PM)AquaManu escribió: Estamos realizando unas remodelaciones, en breves esperamos poder mostrar imagenes.


[Imagen: 5z32vb.jpg]

Yo creo que la has vuelto a liar Tongue
#147
¿Cómo vas a hacer ese cambio con la que tienes ahí liada? ¿Reseteo?

A ver si la vas a liar...
#148
Vamos a intentar remozarlo un poco y darle una vueltita de tuerca, empezaré a probar el manado a ver que tal me funciona.

Según mi evolución cuando llegue al amazonia con polvitos debajo habrán pasado 15-20 años, jajaja.
#149
(22-07-2019, 10:47 AM)AquaManu escribió: Vamos a intentar remozarlo un poco y darle una vueltita de tuerca, empezaré a probar el manado a ver que tal me funciona.

Según mi evolución cuando llegue al amazonia con polvitos debajo habrán pasado 15-20 años, jajaja.

Big GrinBig GrinBig Grin

No hace falta que te lo diga: enjuaga/tamiza y hierve. Wink

Si vas a poner algo debajo (Aquabasis) puedes mezclarle el polvo del Manado (yo lo hice) y así cumple su función sin ensuciar.
#150
Voy a ilustrar el cambio a manado:

1. Preparar manado, como dice nuestro amigo RoFran "enjuaga/tamiza y hierve.

2. Compra 2,5 kg de piedras, enjuaga y hierve.

[Imagen: 741nrty.jpg]

3. Desmonta el plantado, sale kaka.

[Imagen: SkU7FHk.jpg]

[Imagen: 0tAIIuo.jpg]

4. Prepara las plantas, a mi me fue bien el "rollito de servilleta a las finas hierbas" incluso para el imprevisto del paso 7.

[Imagen: nBNr7mn.jpg]

[Imagen: pDhTUpx.jpg]

[Imagen: w69EM6a.jpg]

[Imagen: zDw3CmV.jpg]

5. Pesca peces y gambas, el más rápido el gobio, las gambas saqué el tronco con anubias agitandolo y aún así llegaron al tupper como 40-50.

6. Saca arena de sílice.

7. Ten la magnífica idea de quitarle el marco al acuario, para que quede más bonito, y en el último lateral rajar la urna.

[Imagen: 9tVHD8S.jpg]

7. Dejar a los peces a dormir en el tupper.

[Imagen: 6Pcyd59.jpg]

8. Busca una urna desesperadamente y que te presten una, gracias scama5. Poner en ella los peces y las plantas como si fueran en maceta para recolocarlo 9 días después.

[Imagen: DWQJ8uY.jpg]

9. Coloca todo más o menos como quieres y a esperar que el tiempo pase y las corydoras no lo desnivelen muy rápido.
¿Foto? Para cuando limpie los cristales.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: