QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Antonio (80L)
Respuestas: 12    Visitas: 4330
#1
Hola, pues este es mi proyecto de acuario:

Medidas: Altura 40, frente 60, fondo 35cm
Grava enriquecida para plantado.
Filtro Eheim aquaball 130
Calentador eheim
Dos tubos fluorescentes de 15w
Plantas: 3 anubias nana, musgo de Java, y el resto no se que especie son, me dijeron que de crecimiento rápido.

[Imagen: Jkkpkuz.jpg]

[Imagen: xcUe2ZG.jpg]


Ufff disculpad, mi primera subida de imagen, y al reves, que desastre soy, jejeje
#2
Que original jejeje asi unca lo habiamos visto
#3
Te acabo de poner las imágenes de forma correcta, para evitar lesiones de cervicales a los compañeros del foro. -fisch.gif

Si tienes cualquier duda con las plantas, los compis de la zona verde te echarán una mano.
Esa piedra es calcárea?¿







1 saludo
#4
No, es de mentira, de resina.
#5
Pues te invito a la quedada, para que les puedas dar más verde al acuario.

Que peces piensas poner ?
#6
(21-01-2014, 12:30 AM)arn escribió: No, es de mentira, de resina.

Coño, pues da el pego la verdad, me gusta.





1 saludo
#7
Si, me la vendieron en una tienda de peces, por eso la puse, esta chula.

Aun no tengo claro que peces poner, me tendran que analizar el agua, yo me apetece poner algo de cardumen, neones o tetras o asi. Pero no se que poner todavia.
#8
Estas ciclando el acuario¿?
No tienes nada pensado?¿
Yo creo que le pondría más plantas, sobre todo por la zona trasera, no queda muy bien ver toda esa zona pelada.






1 saludo
#9
Si, quiero poner algo mas por detrás, pero no se que plantas poner. ¿Que me aconsejáis?

Si, llene el aucario el dia 7 de enero, y a los 4 dias puse las plantas. Quiero tenerlo ciclando hasta el 31 o así. ¿Ese es tiempo suficiente verdad?
#10
Hola Antonio,

Pues el acuario como te dicen tiene muy buena pinta-good.gif Respecto a lo del ciclado, pues depende, hay acuarios que tienen parámetros correctos antes y otros hay que esperar un poco más, cada acuario es un mundo jejeje-fisch.gif Por lo demás pondría alguna planta más, quizás aprovechando la piedra de resina para poner atado algún helecho de java por ejemplo-good.gif

Por cierto, me he fijado que en el primer plano, en la parte izquierda del acuario me parece que tienes una anubia, te comento esto porque estas plantas suelen crecer mejor sujetándolas o atándolas a un sólido u objeto como un trozo de madera, una piedra, o sobre esa ánfora por ejemplo antes que en el sustrato... Y de hacerlo en el sustrato que sea con el rizoma fuera de él-good.gif

Saludos!!!
#11
(21-01-2014, 01:02 AM)arn escribió: Si, llene el aucario el dia 7 de enero, y a los 4 dias puse las plantas. Quiero tenerlo ciclando hasta el 31 o así. ¿Ese es tiempo suficiente verdad?

No, no es suficiente, con tres semanas es la parte más peligrosa del ciclado, se supone que es cuando deberías tener el pico de nitritos hasta que se empiece a regular, yo esperaría mínimo un mes, si metes peces antes lo mismo tienes suerte y aguantan pero lo más probable es que veas las primeras muertes y será por no tener más paciencia...

la acuariofilia es un mundo paciente...si logras aguantar todo el mes de ciclado sin meter animales, ya tienes una buena parte de esta afición ganada -good.gif
#12
Bueno, pues entonces me esperare al mes para meter los primeros peces, como indicas, pero que ganas de verlos ya nadando en el acuario.

Muchas gracias Karo.

Muchas gracias Oscarium, tenia dos helechos de Java atados a la piedra como me dices, pero se le empezaon a poner las hojas negras y los quite, antes que se puiera extender algo al resto del acuario. Y lo de las anubias, genial haré lo que comentas.

Este foro es una pasada.
#13
Sigue las recomendaciones de los compañeros en cuanto al ciclado. Pero no te confíes, no quiere decir que al mes el acuario esté perfecto para meter peces. Deberías medir antes de meter nada.

De plantas, si te puedes venir a una quedada, te hacemos un surtido. Date una vuelta por la zona de reuniones y pide por esa boca. -good.gif







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: