QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Angaros 240L
Respuestas: 48    Visitas: 5511
#31
(17-12-2018, 01:52 AM)mirdav escribió: Tiene un aspecto estupendo, solo bajaría el hierro un poco sobre 0.1 estaría bien. Un saludo

Gracias.
Bueno, estaba a 0,2mg/l recién abonado con profito, quizá reduzca un poco la dosis pero por el tipo de plantas que tengo creo que comen más hierro que otra cosa.

(17-12-2018, 01:56 AM)Unay escribió: Enhorabuena, está espectacular

¡Gracias!

(17-12-2018, 01:58 AM)Kika escribió: Me encantaaaaaa!!!

¡¡Gracias!!

(17-12-2018, 02:05 AM)Loreley escribió: Está espectacular!
Y el caracol es un planorbis Wink

¡¡¡Gracias!!!

(17-12-2018, 04:12 PM)RAD escribió: Que pintaza tiene¡¡¡¡ -hi.gif

¡¡¡¡Gracias!!!!

(17-12-2018, 11:24 PM)Supergabrielon escribió: Buena historia lo del fosfato y el bajar el pH.

Ayer se me ocurrió experimentar con ácido fosfórico y hoy ya he tenido que cambiar agua, y solo han sido 20 gotas de esa disolución de ácido en 120 litros de acuario.

Tendría que haberte leído antes -nosweat.gif

Bueno, no digo que no sea una manera de tamponar el pH, de hecho para esto funciona de maravilla. Pero como todo tiene sus desventajas y el control de algas con los fosfatos tan altos.... Ya lo avisa Seachem en el mismo bote y de hecho no lo recomienda en acuarios plantados.

Saludos,

Antonio
#32
Esos productos son muy efectivos para controlar el ph pero añaden fosfatos de forma incontrolada y en un plantado ya sabemos lo que significa. Un saludo
#33
Es de los amazónicos más bonitos del foro. Enhorabuena!!
#34
¡Como pasa el tiempo! desde diciembre de 2018 no actualizo ... aunque poco cambio ha habido... hasta ahora que, "gracias" al coronavirus y el aburrimiento de estar en casa, he decidido cambiar un poco el acuario... teniendo menos plantas e intentando dar un aire más "biotopo":

[Imagen: 49724632167_8dc5c16883_b.jpg]
Panorámica acuario 2020-04-01
by Antonio Garcia, en Flickr

He empezado por quitar anubias, hygrophila y mucha vallisneria, dejando libre el tronco grande de la izquierda que ya casi ni veía. Lo siguiente será quitar las cryptocorine de la derecha, no sé si todas o parte y en su lugar poner algo de decoración (piedra o más madera) y hojas. Si consigo plantas flotantes quitaría hasta la vallisneria de la derecha sustituyéndola por otra echinodorus que oculte las entradas de filtros y calentador. Ya veremos, tiempo para pensarlo voy a tener.

Saludos!
#35
Es una chuladaSmile
Y mola mucho hacia dónde vas

Enhorabuena
#36
A mi me parece una preciosidad. Muy natural. -good.gif

Eso sí... voy a ver si eso de no actualizar en todo un año conlleva sanción. :p
#37
Me encanta!! Mis felicitaciones. El agua tiene un tono muy natural. Lo has conseguido de alguna forma, o simplemente, con el tronco que tienes.
#38
Esta muy muy guapo, enhorabuena
#39
Gacias por vuestros comentarios... no los había visto, creo que no estoy suscrito al hilo de mi propio acuario...Blush
Sambu, la verdad es que dudo que los troncos suelten taninos al agua...tienen muchos años sumergidos. De vez en cuando ponía hojas de cattapa, últimamente he metido algunas de magnolio recogidas en la calle, son "más baratas".

Al lío... se me ha roto el filtro principal, el JBL Cristal Profi e900. Una de las pestañas que sujetan el bloque de conexión de las mangueras se ha partido, a saber cuánto tiempo lleva rota:
[[Imagen: 49871332087_98ac7748a3.jpg]

El caso es que al sacar el cabezal para limpiar el filtro vi que había agua dentro del cabezal, entre la tapa y la base del mismo... se ve que al no estar la pestaña no hace suficiente fuerza la que queda y perdía algo de agua que acababa allí, no sería mucho pues nunca he visto agua en el suelo... pero viendo el roto ya no me fío así que ha tocado cambiarlo. El filtro debe tener unos 8 años y el recambio (todo el cabezal) cuesta unos 90€, el filtro nuevo está en unos 120€... no merece la pena el recambio.

Y como suele pasar... te pones a mirar... ¿repito JBL?¿pruebo los OASE tan de moda?¿y si...?mmm.. Siempre quise un Eheim "pata negra"... así que...-pardon.gif ha caído un Professionel 4+350. Con que salga igual de bien que mi anciano 2213 me conformo. lleva algo más de 20 años funcionando sin problemas, total ya tengo 45... el próximo filtro lo compro con la jubilación -nosweat.gif.

Eso sí, estos de eheim tan rancios como siempre, muy alemanes ellos, todo muy bien embalado, el material se ve robusto todo bien pensado, pero ya podrían poner algunas alternativas para los tubos de salida, viene el tubo doblado de siempre y con la flauta, que nunca puedo poner por culpa de la forma y marco de mi acuario... el chaflán hace que no quepa y el marco que no pueda poner el tubo de salida como me gustaría ya que queda muy alta la salida del agua, así que he tenido que inventar algo así:

[Imagen: 49870655778_c23a54a888.jpg]

Ya buscaré alguna solución mejor, nada de lo que tengo por ahí guardado me sirve ya que todo es para manguera 12-16 y este filtro trae 16-22.

Por ahora va como un tiro, lleva 24h funcionando, es más silencioso que el JBL y el caudal parece más contundente aún con prácticamente los mismos l/h (900 Vs 1050) pero claro el diámetro de tubos y el volumen del vaso y de material filtrante seguro que influyen. Al final el agua pasa por una superficie mayor y eso le resta menos fuerza.

En fin, afortunadamente la avería no ha provocado destrozos en el parqué. Ya sabéis: a filtro muerto filtro puesto...

Saludos
#40
Pues parece que ha sentado bien el cambio de filtro a esta pareja de escalares:
[Imagen: 49895360337_290437a6a8.jpg]

Creo que es el tercer intento que hacen y esta vez ya han logrado mantener dos noches la puesta intacta... no es fácil en un comunitario.

¿lo conseguirán?

Saludos
#41
Enhorabuena!
#42
Enhorabuena, a ver si hsy suerte
#43
Buen filtro y enhorabuena por esa puesta¡¡¡
#44
Pues no ha habido "suerte". Bueno la verdad es que es difícil que en un comunitario logren sacar alguna puesta, pero en esta, que ha sido su tercer intento, hemos conseguido ver algún alevín, pero ya no queda ninguno.

El filtro va como un tiro, aunque he tenido que comprar la salida de JBL pues la que trae no hay forma de adaptarla a mi acuario.

Aprovecho para actualizar la ficha y poner una foto de cómo está ahora después de haber movido alguna que otra cosa y haber quitado bastantes Cryptocorines para seguir hacia la idea de "biótopo" en la que quiero estar:

[Imagen: 49910090452_065151cb29_z.jpg]

Aquí la parte central:
[Imagen: 49909792071_368bea71ba.jpg]

Y alguno de sus habitantes:
[Imagen: 49909274253_b408afe5ba.jpg]

[Imagen: 49909274158_595a14c1db.jpg]

Saludos
#45
Con muchísima pena tengo que desmontar el acuario... me mudo de casa y literalmente no me cabe un acuario de este tamaño.

He puesto en el mercadillo dos hilos uno para peces y plantas (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ve...-y-plantas) y otro para el acuario (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ve...00l--39232) por si a alguno le interesa.

Montaré algo más pequeño este verano... sin mis queridos escalares... -cray.gif

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: