QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Angaros 240L
Respuestas: 48    Visitas: 5630
#16
(16-10-2018, 10:35 PM)mirdav escribió: Al final as conseguido unos valore muy buenos, enhorabuena

Sí, usando los "regulator" de Seachem es fácil ajustar pH y mantenerlo... pero a cambio fosfatos a tope como comenté. Algas no veo más que lo que normalmente sale... aunque confieso que estoy como a la espera de que salgan por culpa de los fosfatos. Según Seachem no tienen por qué aparecer, veremos.
saludos,
Antonio
#17
Impresionante tu acuario -good.gif
#18
Bueno... pues ya aparecen algas... como era de esperar...Dodgy han ido ganando terreno poco a poco. Está claro que los búferes de fosfatos son muy útiles para ajustar pH pero a cambio las algas tienen a su disposición demasiados nutrientes.

Además he decidido volver al CO2 para controlar pH y abonar plantas, o vendía todo el equipo o lo utilizaba y visto el resultado de los búferes y la consecuencia de usarlos prefiero el CO2.

Ahora viene la dificultad: hacer desaparecer tanto fosfato del agua.Huh
He puesto JBL Phosex ultra en el filtro, una de las dos bolsas que vienen en la caja, lleva dos días y según el test de JBL sigue fuera de rango... ¿cuánto? pues he diluido 1ml de agua del acuario con 9ml de agua destilada para multiplicar el resultado por 10... y sale 4mg/l, si es que el método es válido tan diluido.

Lo voy a dejar hasta el fin de semana a ver cuánto baja y haré un cambio de agua mayor del habitual tanto si han desaparecido los PO4 (ya que el Phosex ha subido de 3º a 5º) como si no... claro que si todavía siguen altos... no sé qué haré ¿alguna idea?

Mientras os pongo una foto reciente del acuario, he reordenado las cryptocoryne, plantado una hygrophila, metido 10 neones y los escalares han dado un buen estirón.

[Imagen: 31064251837_ed6b0bd9e7_b.jpg]

Saludos
Antonio
#19
Me gusta un montón!!!!
A lo de las algas, sólo puedo decir: a por elllas!!!!!
-hi.gif
#20
Muy bonito, eso lo primero
Es lo qie tiene estar fuera de rango, cuanto estara? No mismo esta a 4 o a 8 o a 20, no se puede saber. Sigue bajando el fosfato con phosex y cambios de agua para ayudar. A ver lo que tarda, un saludo
#21
(22-11-2018, 11:21 PM)Kika escribió: Me gusta un montón!!!!
A lo de las algas, sólo puedo decir: a por elllas!!!!!
-hi.gif
Gracias! Sí, a por ellas, al menos sé cual es la causa... espero Smile

(22-11-2018, 11:39 PM)mirdav escribió: Muy bonito, eso lo primero
Es lo qie tiene estar fuera de rango, cuanto estara? No mismo esta a 4 o a 8 o a 20, no se puede saber. Sigue bajando el fosfato con phosex y cambios de agua para ayudar. A ver lo que tarda, un saludo

Yo creo que diluyendo la muestra debe dar una medida válida, en definitiva estas diluyendo la concentración, en este caso de fosfatos y midiendo.

Bueno, he cambiado esta tarde aprox. un 50% de agua (95 l.) y los fosfatos han bajado, evidentemente. Diluyendo 5ml de agua del acuario con 5ml de agua destilada sale un valor de entre 0,6 y 0,8 es decir la concentración real estará ahora en torno a 1,2-1,6 mg/l, sigue alto pero asumible.

La duda es ¿se habrá saturado el Phosex ya? como era imposible saber cuánto PO4 había originalmente no sé cuanto habrá absorbido. La cantidad que puse según JBL debe quitar 9.000mg de fosfato antes de saturarse, eso en los 200l de agua son 45mg/l...-blink.gif
Bueno, haré test de nuevo el domingo, si no ha bajado es que estaba saturado. No tengo otra forma de saberlo, creo.
#22
Bueno eso ya son niveles mas normales, aunque el phosex se haya saturado no tendras problemas, somo con cambios de agua los bajas a donde los quieras Lo tienes controlado.
PD: La verdad es que me parece muy buena idea diluir la muestra cuando tienes niveles fuera de rango, me lo apunto por si acaso en el futuro lo necesito, nunca se sabe. Un saludo
#23
No me había fijado en tu acuario. Es precioso!! la madera me encanta.
#24
Actualizo panorámica del acuario, cómo noto la vuelta al CO2, las plantas crecen diferente:
[Imagen: 46292751002_6bf8ca529f_k.jpg]

Ahora mismo están todos los niveles genial Big Grin:
pH=6,7-6,6 (con controlador)
kH=3
gH=4
NO2=0
NO3=5 (añadiendo KNO3 tras cambio de agua)
PO4=0,4
k=6
Fe=0,2
He vuelto a coger el punto tras volverme loco con los búferes de Seachem.

Por cierto, ¿alguien puede identificar este caracol?
[Imagen: 46292748832_f0d5135ec1.jpg]

[Imagen: 46292749982_81303c866a.jpg]

Ando vigilando a los 5 escalares juveniles, llevan unos días que no quieren comer, acuden cuando echo la comida pero luego no van a por ella e incluso se esconden. Me da la sensación de que los Neones y Cardenales les "asustan" pero no acabo de entenderlo... son juveniles pero bastante más grandes que ellos, les veo tranquilos y sin síntomas de enfermedades, espero que no tengan algún problema.Confused
Saludos,
Antonio
#25
Tiene un aspecto estupendo, solo bajaría el hierro un poco sobre 0.1 estaría bien. Un saludo
#26
Enhorabuena, está espectacular
#27
Me encantaaaaaa!!!
#28
Está espectacular!
Y el caracol es un planorbis Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#29
Que pintaza tiene¡¡¡¡ -hi.gif
#30
Buena historia lo del fosfato y el bajar el pH.

Ayer se me ocurrió experimentar con ácido fosfórico y hoy ya he tenido que cambiar agua, y solo han sido 20 gotas de esa disolución de ácido en 120 litros de acuario.

Tendría que haberte leído antes -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: