QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Alvaro (Acuaterrario 105L + Terrario 105L)
Respuestas: 149    Visitas: 15133
#106
La Hydroctyle tripartita si no me equivoco es originaria de Nueva Zelanda y el sur de Australia (Nueva Gales del Sur, Victoria y sur de Queensland)-good.gif

Saludos!!!

pd: el vídeo más largo y a la vez el más ameno Alvaro, ya te lo tengo dicho jejeje
#107
Pues sigo investigando, pero no parece existir en nueva Guinea. Aunque si otras especies del género... Investigaré un poco más a ver que averiguo, pero hay poca info disponible, como siempre.
#108
Lo primero darte la enhorabuena de como te va quedando, es de verdad una de las cosas que me gustaría montar algún día. Yo ando más corto de conocimientos que tú en plantas y en muchas otras cosas pero he visto algo que a lo mejor si que te podría venir bien, pero darte a ti un consejo puede sonar hasta mal, pero lo voy hacer.

Es sobre el sistema de lluvia, es una pena que cuando vayas a tirar una foto parte de esa maravilla tenga que salir el sistema de lluvia por ahí arriba, lo que yo te voy a decir a continuación seria para que podrías sacar la foto con todo el fondo hasta arriba sin que salga el sistema de lluvia, se que es fácil decirlo desde aquí a lo mejor una vez visto desde allí lo vería imposible pero como desde aquí lo veo factible te lo comento.

Podrías poner algo por detrás de la regleta donde tienes montado el sistema de lluvia, por ejemplo un listón de aluminio para hacerlo rígido y no se te quede arqueado como ahora. Y a su vez quitarlo de ahí para poderlo integrar en la primera pata de la pantalla de iluminación y ponerlo de la siguiente manera. Se que estas pensando en que pondrías la pantalla hecha un cristo cada vez que riegues, pero vamos un poquito más allá, mi idea es una vez tienes puesta la regleta de aluminio, en los laterales ponerla algo que la haga oscilobatiente e inclinarla lo que te pida hacia bajo porque creo que te pedirá oscilar para abajo. De esa manera puedes jugar más con el ángulo de riego aunque se que las boquillas tienen sus grados de salida pero creo que de esta manera incluso lo podrías mejorar a tus necesidades y encima cuando fotografíes poder sacar toda la panorámica sin que tenga que salir la regleta de riego de por medio.

Ahora en ferreterias hay infinidad de cosas que se podrían poner en los laterales para enganchar el sistema como te he dicho, incluso con algún apaño entre tornillería, tuercas y arandela.

Y por último una vez más enhorabuena maestro.
#109
Hola Félix!!

Opiniones y ayudas son siempre bien recibidas, y si vienen de alguien como tú más aún!!! Big Grin

Te cuento un poco, ya que otros compis me han comentado también. El problema principal viene de la necesidad de tener cerrado el acuario. Esto es por la humedad obviamente. ¿Por qué problema? Bien, porque la parte superior también está cerrada.

Mi intención ahora mismo es la de cambiar el metacrilato, por otro más grande y grueso (Se dobla en el medio) y colocarlo de nuevo. La canaleta donde va colocado el sistema, coincidiendo con tu idea, tengo pensado realizarla más rígida y subirla justo hasta el vértice. Estoy contigo y con todos en que queda mal ahi en medio.

¿Qué ocurre además? Pues que es posible que retire las patas de la pantalla para colocarla de otra manera y entonces ya no hay opción de más jejeje.


Ahora mismo tengo dos problemas, la luz está muy atrás y estoy perdiendo casi 1 tubo entero y que el sistema de lluvia con las protecciones para evitar que el agua salga fuera no están bien sujetos ninguno.

Seguramente me ayude de silicona para realizar los soportes del metacrilato frontal y del sistema de lluvia previa reconversión en algo más rígido.

De verdad que gracias por todos estos aportes porque los voy cogiendo todos y mirando la viabilidad, ya que obviamente in situ la cosa no se ve tan bonita y es donde aparecen las dificultades jejeje!!

Gracias Félix!!
#110
Me tocó guardia y no pude verlo antes, muy guapo Alvaro enhorabuena, la elección de plantas tanto sumergidas como emergidas magistral, se nota perfectamente la naturalidad que tanto esfuerzo te tomaste por darle, yo veo un trozo de río perfectamente recreado, la zona de abajo está genial me encanta el tono del agua y la zona oscura cojonuda, ya irás depurando el tema de lluvia y tal y con el tiempo se te irán ocurriendo cómo mejorar cosillas, no por que yo crea que hay algo que mejorar si no por que ya sabes que una ves montado según las necesidades se te ocurren cosas para que vaya todo mejor....

Me encanta tío eres un Crack...

Por cierto dime cómo se llama el canal porfa que quiero seguirlo y por qui solo veo el vídeo, sorry por el off...
#111
Killo, con el permiso de Alvaro, el canal es : Aquarium Blog.
Alvaro, con ese sistema de lluvia que has puesto no te permitiría poner algún tipo de anfibio o reptil en la parte del terrario? O algun otro bichejo que se adapte a ese habitat... Sería interesante tener inquilinos en ambas partes del proyecto
#112
Gracias, que tonto yo si sale en la Intro en los vídeos..... jejeje voy a cotillear el canal

Esa misma pregunta estaba esperando a hacerla cuando estuviera terminado para lo agobiarlo con preguntas pero ya se puede preguntar jejej

Vas a meter algún animal? Cuál? Cuales? Cuando?

Un saludo
#113
De momento 0 animales arriba... No tengo tiempo para ellos, pero no los descarto en el futuro. Tal vez algunos bichos palo, bichos hoja o alguna cosilla así, pero no se si eso es viable... El tema otros animales que no sean peces no lo controlo jejeje.

Ahora os subo foto nueva, que ha petado el photobuvket
#114
Aquí esta la actualización. No sé si se aprecia mucho la evolución.

[Imagen: DSC_2099.jpg]
#115
Se aprecia perfectamente, el verde está más intenso y las plantas más erguidas ya no se ven pegadas al sustrato.
Parece que está retocada La foto, que color, el proyecto me ha encantado pero el resultado ha sido magistral,
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#116
La foto está retocada, he tenido que sacar una de arriba y otra de abajo y unirlas, para que el color quede bien jejeje.

Pero los colores, aunque están retocados, son exactamente así en vivo, tienen un verde muy intenso.
#117
Una pregunta se me acaba de ocurrir, Álvaro: ¿como te las apañas con la luz para las fotos? ¿No tienes mucha diferencia de luminosidad entre lo sumergido y lo emergido? Sé que tu tienes más medios para las fotografía que yo pero, al menos en mi caso las paso canutas para hacer una foto al acuario precisamente por eso.
#118
Como comentaba la forma de hacer esta foto, debido a la diferencia de luz fue tirar de un clásico. Una foto expuesta correcta para la parte inferior y otra para la superior. Corte y unión y revelado conjunto. Abajo metiendo sombras y arriba bajando luces.

Poca historia tiene. Para estas cosas tengo que probar el tema del HDR, que no lo tengo controlado.

La verdad es que si no se hace así, en este caso lo mejor es subexponer arriba para tener mejor exposición abajo, al menos en mi caso.

He de decirte RoFran que cuando vemos las fotos de los concursos no suelen estar hechas con la luz del acuario. Normalmente se coloca iluminación artificial para poder regular la potencia, de manera que muchas veces las fotos se tiran incluso con los acuarios apagados Wink
#119
Voy a ver el último vídeo de la serie -happy.gif
#120
Actualizo de nuevo. La panorámica esta echa rápida hoy. Estoy metiendo algunos cambios, pero ya os enseñaré todo a la vez.

[Imagen: acuario%201.jpg]

Bolbitis H. Diformis
[Imagen: acuario%203.jpg]

Microsorum P. Windelov.
[Imagen: acuario%202.jpg]

[Imagen: acuario%204.jpg]

[Imagen: acuario%205.jpg]

Todo en emergido como veis, no tiene nada que ver la planta, cada día me gusta más el emergido jeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: