QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Alvaro (30L Ciclidos enanos)
Respuestas: 87    Visitas: 18208
#76
Genial.
+1 a lo que dijeron los compañeros.
#77
Q chulo Alvaro! Me encantaSmile
#78
Me alegro de que la guste. Quería hacer algo diferente y bueno, pues esto salio.

Si todo va bien en un mes arranco otro proyecto, pero no se si me dejaran meter un acuario mas en casa. Espero que si jejeje.

Para dentro de dos semanas hago foto para que se vea la evolución en un mes. Que se me ha disparado el crecimiento de las plantas desde hace 15 días una bestialidad...
#79
Así está el acuario a día de hoy.

Hace una semana le metí un poco de poda. Ahora mismo le faltan 60LED que están apagados por rotura del transformador de corriente. Esta semana que viene debería llegarme el nuevo para que todo marche ok de nuevo.

Bueno, espero que os guste el aspecto que va tomando Wink

[Imagen: 30L%20Abril%202015.jpg]
#80
No me gusta, me fascina el aspecto natural que tiene..

Por que no lo presentas en algún concurso?? Por probar y ver que pasa.. Seguro que te da gratas sorpresas
#81
Es un caos de acuario, esta todo tirado por todos lados jajaja. Y como biotopo tampoco valdría al tener cryptos neville jajaja. Si me dices de algún concurso que se adapte puedo verlo, pero sabes que no es la intención.

La verdad es que esta idea loca cada vez me gusta mas. Si el emergido sigue tirando para arriba aumentare la luz y montare una pantalla de cristal mas alta para dar mas espacio a esa zona.
#82
Hola Álvaro, muy chulo el acuario.

Quería preguntarte por tu experiencia con los A. Borelli en el acuario de unos 30L. ¿Recomiendas los cíclidos de pequeño tamaño en acuarios de estas dimensiones?

Muchas gracias, un saludo.
#83
Hola Jero.

Mi experiencia es muy buena, eso si les brindo mucha planta y mucha filtración como ves. No todos los C.enanos valen para un acuario tan pequeño. Personalmente solo lo recomendaría para quien ya ha tenido a estos bichos n alguna ocasión y mas o menos conoce como van.

No es que sean muy complicados, pero bueno son acuarios donde un pequeño cambio afecta mucho y saber que les pasa solo con mirarlos es importante . el otro día al cambiar el co2 casi los gaseo... Y lo pille por los pelos, estaban escondidos juntos y sin pegarse, es muy raro...

En fin. Lo único que no se es si no me crían porque no quieren o porque el acuario es pequeño... Ahí tengo duda, porque los cabrones no me crían y mejor agua que la de ese tanque no puedo brindarsela jejeje
#84
Muchas gracias Álvaro.

La duda me ha surgido porque he estado echándole una pensada a los peces que meteré en mi acuario. Y como tengo un cubo similar (con la salvedad de que es un poco más alto, 35cm), plantado, mucha filtración... Y el hecho de que lo único que tengo claro que voy a meter son corys pigmeas, hice algunos test para confirmar lo que es lógico aquí en Madrid, agua bastante blanda y Ph inferior a 7. En general es buen agua para estas corys, pero no sabía que otro especimen podría meter, que sea también de sudamérica y le vayan bien esos valores.

En cualquier caso, iré pensando en abrir un post para pedir consejos al respecto, ¡Cuento con el tuyo! -notworthy.gif
#85
Mira ciclidos enanos pequeños y pacíficos (dentro de su territorialidad) seguro que vikt y gwendall te guían bastante. Yo hice caso a Víctor con los borelli y no me arrepiento Wink
#86
Lo sé, lo sé, menudos fieras están hechos, he leído muchas de sus fichas, y de david cervantes también.
#87
Álvaro me encanta este acuario pero sobre todo me parece superior la idea de mantener parte de las plantas en estado emergido. Un 10!!!!

Saludos.
#88
Hola Álvaro,

Te refloto el tema, que tiene mucho tiempo -nosweat.gif, cómo te comenté el otro día quería montar un anubiario, y este acuario para mi es el paradigma de los anubiarios, así que me lo estoy empollando Big Grin

Me ha surgido una gran duda sobre la iluminación que le pusiste. Comentas que tenías bombillas LED SMD5050, que imagino que serán las típicas para downlight, y luego LEDs adicionales de diversos colores. ¿Podrias comentarme cómo añadías LEDs sueltos?

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: