QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Alvaro (30L Biotopo Isla de Borneo)
Respuestas: 307    Visitas: 40209
#46
Menuda joyita estás preparando! La pared de roca es brutal, deseando ver cómo evolucionan esas maravillas que has plantado.

He leído en más sitios lo del superglue para sujetar plantas y decoración, eso no se degrada o aporta tóxicos?
#47
El superglue, una vez seco, no aporta nada al agua, Dionaea. Y mientras no se pegue la propia raiz, no hay ningun problema
#48
ok! pues me lo apunto!
#49
Mola el acuario, pensé que habías montado otra cosa, no lo había visto.
Pero no se parece mucho al otro que tenías¿?
Cuando crezcan las plantas y se haga esa cortina de planta quedará genial.
Yo igual habría dejado una zona de emergido no¿? Vas a dejar algo?¿








1 saludo
#50
Ey Nacho.

Aquí estaba el de anubias, pero desmonte. Luego monte temporalmente una pared de piedra pero puesta sobre tierra. Para ir adaptándo las plantas a sumergido, pero fui viendo problemas de circulación, de suciedad, y viendo montajes más chulos jeje.

En la zona de arriba a la derecha quiero emerger Aridarum sp. Si funciona ese emergido trataré de ampliar una zona de emergido más en la zona trasera, pero no emergeré bucephalandras ya que emergidas son bastante feas... La idea es esa, el emergido se ha convertido en una de las cosas que más me gustan, porque además consumen y no ocupan espacio, pero a ver que pasa... No habrá zona con humedad como en el de anubias.

La cortina de plantas ira muy muy despacio, pero le ayudaré metiendo plantas poco a poco.

De momento hoy metí otro cambio de agua para controlar el help y que no se dispare mucho.
#51
un trabajo muy interesante con plantas que desconozco. yo creo que me voy a sentar a ver el paisaje cambiar[emoji271][emoji269][emoji7]
#52
Superglu de pegamento no es malo para los peces
#53
Muy guapo ese montaje Alvaro...
habrá que ir siguiendo su progreso. -good.gif
Las plantas, son una pasada y personalmente para mí, todo un descubrimiento.

Saludos
#54
En marino usamos superglue en ocasiones para pegar esquejes de corales, yo lo he usado y no pasa nada, aunque para mi gusto lo mejor es que se peguen solos a las rocas.


-hi.gif
#55
Ok, gracias!
#56
Seguiré atento el tema. [emoji6]









1 saludo
#57
Acabo de meter un par de plantas más. Bucephalandra velvet 3 color y biblis sky blue.

Os dejó fotos. Estas son emergidas, algo que no me gusta, pero se vuelve necesario para conseguir cosas raras.

[Imagen: IMG-20151008-WA0002.jpeg]

[Imagen: IMG_20151008_223837_1.jpg]

Seguimos a tope. He metido otro cambio de agua de nuevo, esta vez del 90% para seguir contrarrestando el help.
#58
Muy chulas las nuevas adquisiciones Alvaro -happy.gif

Cual es la causa de que no te guste que vengan de emergido? Que luego tiran todas las hojas y salen nuevas ya adptadas y al ser tan lentas es una putada? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Pregunto desde la ignorancia jaja -nosweat.gif-good.gif
#59
Que tardan entre 2 y 3 meses en adaptarse y tiran fosfatos al agua como cabronas... Las sumergidas son mejores, pero es lo que hay.
#60
No sabia lo de los fosfatos -pardon.gif, a ver si leo sobre ello un poco, gracias -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: