QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Alvaro (30L Biotopo Isla de Borneo)
Respuestas: 307    Visitas: 39230
#31
Hola Fumon.

La flauta esta rodeada de piedras, pero sale y entra tirando hacia arriba sin dar con las piedras. Todo calculado jejeje. El calentador igual.

La bomba pilla el agua por la base, tengo 3-4 cm de margen de agua, así que no hay problemas en principio.

La tapa esa va fuera. Era para emerger anubias, ahora la idea de emerger es sólo la Aridarum, el resto no. Por tanto no necesito esta pantalla. En cuanto tenga la nueva la pongo, que Larva esta haciendo un trabajo impresionante.
#32
Tiene muy buena pinta, muy natural, enhorabuena por el buen resultado -notworthy.gif
#33
Precioso Álvaro, pero digo yo, ya puestos en meterle pasta, no te tira el lado oscuro? Jejeje
#34
En Fin muy buen montaje,Alvaro.Un trabajo profesional .Me suscribo al tema. -notworthy.gif
#35
Actualizamos con una foto panorámica ya con el agua perfecta:
[Imagen: DSC_0625.jpg]

Pongo también detalles de las buces:
[Imagen: DSC_0628.jpg]

[Imagen: DSC_0629.jpg]

[Imagen: DSC_0632.jpg]

PD: No Vairo, no me llama el marino por el momento. Soy de la opinión de que aún hay mucho por descubrir en el tema del agua dulce. Hay algunos géneros de plantas y biotopos poco explotados.

Necesitaba un reto así, algo difícil de montar, de mantener, un reto a nivel de investigación y a nivel de abonados y crecimientos y luces... Son demasiados años ya con esto y me apetecía algo diferente, pero en dulce.
#36
¡¡Sin palabras!!
#37
A sus pies querido Álvaro...
#38
Vaya...

Tremendo Álvaro, además me parece súper original y llamativo.

Te felicito -notworthy.gif-good.gif
#39
Acabo de ver este precioso acuario. Se me había pasado por alto, así que me he tenido que leer el post del principio al final [emoji3] [emoji3]
Es realmente impresionante. Las variedades de plantas que usas son totalmente desconocidas para mi [emoji29] y
pondré este acuario en uno de los primeros puestos de seguimiento a la altura de nuestro compañero D. Carlos.

Felicitaciones [emoji108]
#40
Que gusto leeros. Que subidon de energía! Ya tengo preparada la lista de plantas nuevas. 5 especies raras de bucephalandras, pero esperaré a que esto se desarrolle un mes o así, que salen caras...

Decir que a recomendación de Juan (Kolyko) medio NyP... He tenido que cambiar agua. El help me tenía ya N en 10 casi y P en 5. Asique cambio diario prácticamente...
#41
Por que precio rondan esas Buce? -fisch.gif
#42
Depende. Las he comprado desde 6,90 hasta 25€. Ahora trabajo las importaciones con una tienda frsncesa que funciona increíblemente bien. Plantas rarísimas a precios competitivos. Eso si, preparate porque vienen con 4-5 hojas las plantas y te dejas unos 10€ de media por planta. Así son estas plantas...
#43
Joe pero son preciosas, sobre todo las azuladas -fisch.gif-good.gif
#44
En el próximo pedido meteré cosas muy chulas. Ya verás. Ahora.mismo mi preocupación esta en la Aridarum. Espero con ansia que tire. Si lo hace el acuario queda 1 escalón por encima, porque es una planta impresionante.

[Imagen: aridarum2-brunei101112.jpg]


Y como dato, de este tipo de ríos sale la inspiración:[Imagen: IMG-20151004-WA0009.jpg]

La zona sumergida es similar, pero me he fijado más en recrear el emergido, que es donde realmente se ven las bucephalandras y convertirlo a sumergido.
#45
Pues es una pasada la verdad, menudas Bucephalandras las de la foto, parecen lechugas -rofl.gif

Y la otra planta muy muy chula, no la conocía -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: