QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Alonso (30 litros)
Respuestas: 11    Visitas: 2962
#1
Dimensiones: 29,7 x 29,7 x 35cm
Capacidad: 30 litros
Filtración: kw150 de 150l/h
Tipo de sustrato: ahora mismo no recuerdo, lo siento, es grava fina negra
Iluminación: leds en tapa de pecera
Foto periodo: 9h
Habitantes: pte. Me gustaría que me ayudáseis a elegir, no estoy seguro entre montar un gambario o meter uno o dos bettas o algún pececillo Smile
Alimentación de los habitantes: pte.
Rutina de limpieza: pte. Pero haré 1/3 del acuario por semana (¿quizá es mucho dado el tamaño del acuario?
Equipamientos extra: termómetro y regulador de temperatura, ahora mismo la mantengo a 24º
Flora del acuario: cladophora (iré incluyendo más)
Abonado: ninguno
CO2: no
Parámetros medidos del agua: aún no probado
Fecha del montaje: 2/05/2016
Panorámica del acuario: (se que está súper cutre, lo monté antes de ayer, poco a poco le iré metiendo cosillas)


[Imagen: tlgsvMM.jpg]
#2
Promete mucho.

Yo quitaría las bolas de algas y pondria musgo o pellia .

Ataria algunos helechos y listo Big Grin

Pondría un gambario -fisch.gif-fisch.gif
#3
Yo no metería dos Betta.
#4
Esta muy chulo, sencillito y diáfano para poder ver a las gambitas, asi que yo voto por gambario jeje Tongue

Lo único que ese filtro interno no es nada bueno, ya que los que traen los kits dejan mucho que desear... Solo mueven el agua pero no tienen espacio para filtración biológica que es lo fundamental Confused

Que materiales filtrantes has puesto en el filtro?

Saludos!!! -good.gif
#5
(04-05-2016, 12:42 PM)PECES TROPICALES escribió: Promete mucho.

Yo quitaría las bolas de algas y pondria musgo o pellia .

Ataria algunos helechos y listo Big Grin

Pondría un gambario -fisch.gif-fisch.gif

Gracias por los comentarios Peces Tropicales, lo tendré muy en cuenta Smile

(04-05-2016, 01:15 PM)Sublimation escribió: Esta muy chulo, sencillito y diáfano para poder ver a las gambitas, asi que yo voto por gambario jeje Tongue

Lo único que ese filtro interno no es nada bueno, ya que los que traen los kits dejan mucho que desear... Solo mueven el agua pero no tienen espacio para filtración biológica que es lo fundamental Confused

Que materiales filtrantes has puesto en el filtro?

Saludos!!! -good.gif


Muchas gracias Sublimation! Lo he pensado la verdad, es un filtro demasiado básico, tenía en mente comprar un filtro Eden 501, ¿qué opinas? De materiales dentro del filtro he puesto un buen puñado de canutillos, pero mi intención es comprar un filtro de verdad este fin de semana (¿es mucho problema si ya lleva una semana de ciclado?)

Gracias de nuevo, un saludo.
#6
(04-05-2016, 01:15 PM)Sublimation escribió: Muchas gracias Sublimation! Lo he pensado la verdad, es un filtro demasiado básico, tenía en mente comprar un filtro Eden 501, ¿qué opinas? De materiales dentro del filtro he puesto un buen puñado de canutillos, pero mi intención es comprar un filtro de verdad este fin de semana (¿es mucho problema si ya lleva una semana de ciclado?)

Gracias de nuevo, un saludo.

Sin problemas, coges esos canutillos que has metido al interno y los metes en el filtro nuevo y rellenas lo que sobre con mas canutillos o cualquier material filtrante biologico, yo te recomiendo el Substrac Pro de Eheim que te caben mas en el filtro, una esponja y listo -good.gif

El Eden es buen filtro, si quieres exteriores, el 2211 de Eheim también es muy bueno -hi.gif

Saludos!!! -hi.gif
#7
(04-05-2016, 01:26 PM)Sublimation escribió:
(04-05-2016, 01:15 PM)Sublimation escribió: Muchas gracias Sublimation! Lo he pensado la verdad, es un filtro demasiado básico, tenía en mente comprar un filtro Eden 501, ¿qué opinas? De materiales dentro del filtro he puesto un buen puñado de canutillos, pero mi intención es comprar un filtro de verdad este fin de semana (¿es mucho problema si ya lleva una semana de ciclado?)

Gracias de nuevo, un saludo.

Sin problemas, coges esos canutillos que has metido al interno y los metes en el filtro nuevo -good.gif

El Eden es buen filtro, si quieres exteriores, el 2211 de Eheim también es muy bueno -hi.gif

Saludos!!! -hi.gif

Y por la poca diferencia de precio que hay yo te recomendaria el 2213, ademas de que te vienen ya con las cargas biologicas y sinceramente es una pasada!

Lo tengo yo en mi 32L y lo recomiendo encarecidamente, el agua cristalina cristalina!
#8
(04-05-2016, 01:31 PM)Skary escribió:
(04-05-2016, 01:26 PM)Sublimation escribió:
(04-05-2016, 01:15 PM)Sublimation escribió: Muchas gracias Sublimation! Lo he pensado la verdad, es un filtro demasiado básico, tenía en mente comprar un filtro Eden 501, ¿qué opinas? De materiales dentro del filtro he puesto un buen puñado de canutillos, pero mi intención es comprar un filtro de verdad este fin de semana (¿es mucho problema si ya lleva una semana de ciclado?)

Gracias de nuevo, un saludo.

Sin problemas, coges esos canutillos que has metido al interno y los metes en el filtro nuevo -good.gif

El Eden es buen filtro, si quieres exteriores, el 2211 de Eheim también es muy bueno -hi.gif

Saludos!!! -hi.gif

Y por la poca diferencia de precio que hay yo te recomendaria el 2213, ademas de que te vienen ya con las cargas biologicas y sinceramente es una pasada!

Lo tengo yo en mi 32L y lo recomiendo encarecidamente, el agua cristalina cristalina!

no es demasiado para un 30 litros? no genera mucha corriente un 2213?
#9
(05-05-2016, 04:16 PM)Olsio escribió:
(04-05-2016, 01:31 PM)Skary escribió:
(04-05-2016, 01:26 PM)Sublimation escribió:
(04-05-2016, 01:15 PM)Sublimation escribió: Muchas gracias Sublimation! Lo he pensado la verdad, es un filtro demasiado básico, tenía en mente comprar un filtro Eden 501, ¿qué opinas? De materiales dentro del filtro he puesto un buen puñado de canutillos, pero mi intención es comprar un filtro de verdad este fin de semana (¿es mucho problema si ya lleva una semana de ciclado?)

Gracias de nuevo, un saludo.

Sin problemas, coges esos canutillos que has metido al interno y los metes en el filtro nuevo -good.gif

El Eden es buen filtro, si quieres exteriores, el 2211 de Eheim también es muy bueno -hi.gif

Saludos!!! -hi.gif

Y por la poca diferencia de precio que hay yo te recomendaria el 2213, ademas de que te vienen ya con las cargas biologicas y sinceramente es una pasada!

Lo tengo yo en mi 32L y lo recomiendo encarecidamente, el agua cristalina cristalina!

no es demasiado para un 30 litros? no genera mucha corriente un 2213?

A ver, es potente y es verdad de que da mucha potencia, pero lo que hice fue quitar la flauta que viene por defecto, y un amable compañero me presto su flowpipe que no usaba (un abrazo inasvi!) para que lo probara y que decirte, va de autentico lujo! la boquilla es esta:

[Imagen: img64556189.jpg]

Y te puedo decir que te lo aconsejo encarecidamente, reduce la potencia del filtro muchisimo y los guppys estan de lujo, de hecho unos cuantos no se porque se quedan a la salida del filtro cual salmones nadando contra corriente -laughbounce2.gif , pero luego se aburren y vuelven a dar vueltas por el acuario.

Lo que puedes hacer es lo que hice yo, comprar el 2213 (es que la diferencia es minima y es mucho mejor que el 2211), le quitas el carbon activo, compras un paquete mas de eheim substat pro (biobolas) para llenarlo hasta arriba, y luego compras el flowpipe si no te viene con el (el forero que me lo presto le vino con el filtro de regalo, a mi no -glare.gif ), Y te queda un filtro impresionante para años y que cuando avances en este mundillo lo podras trasladar a otro mas grande sin problemas.

Yo solo te puedo hablar maravillas en mi 32L, el agua cristalina cristalina y va perfecto.

Cualquier duda me comentas -happy.gif
#10
Tiene pinta de gambario!
#11
Esta genial compi .
Lo que te aconsejan en que cambies la cladopoda por musgos o helechos , esta muy bien .

Yo vivo en coslada y si te pilla bien , te paso java y algo mas que te quedaria fantastico en tu acuario .
#12
Muchas graicas a todos Smile

Tendré en cuenta todos vuestros comentarios!

Un saludo a todos y gracias de nuevo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: