QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Alexrp90 (30L Con plantas) en proceso
Respuestas: 35    Visitas: 3221
#31
Promete mucho Smile

Alguna roca debajo de la raíz, iría de lujo Big Grin
#32
Última comprobación del agua.
Nitratos 25
Nitritos 5
Gh >16°d
Kh 10°d
Ph 7.5
Cl2 mg/l 0
Los nitritos han caído mas de 5 puntos en dos dias, creo que pronto podré meter peces.
#33
-stop.gif
Tomatelo con tranquilidad Alex!
La clave de esto (me van a llover piedras por decirlo yo precisamente) es la paciencia.
Ni mires al acuario en al menos diez días.
Por lo que cuentas el proceso está en marcha, pero si metes animales antes de tiempo, la lías y es una angustia y una situación complicada.
Una cosa:
El manado no lo trataste de ninguna manera antes de usarlo, ¿verdad?
Eso probablemente te ha provocado ese nivel tan alto de gH que tienes.
Cuando termine el ciclado, tendrás que hacer un cambio de agua como del 40% para sacar la cantidad de nitratos que tendrás acumulada.
Con los sucesivos cambios de agua, el gH irá bajando, ya que irás sacando todo lo que te ha soltado el manado. También te bajará el pH, que te ha subido por lo mismo.
Para estar seguro de lo que te digo, mide el agua del grifo y compara los valores de gH y pH con los de tu urna. Al final tu urna se acabará pareciendo al agua del grifo, pero bueno, poco a poco.
Todo esto te lo digo porque esto provocará que tu urna no sea del todo estable un poco mas tarde de lo debido. Si metes peces en el proceso de bajada de pH y gH, ellos sufrirán con esos cambios que ocurrirán con los cambios de agua y vendrán los enredos...

No te preocupes, no pasa nada, me pasó a mi también y a un montón de nosotros.


Mucho ánimo -good.gif
#34
(28-05-2018, 12:35 PM)Unay escribió: -stop.gif
Tomatelo con tranquilidad Alex!
La clave de esto (me van a llover piedras por decirlo yo precisamente) es la paciencia.
Ni mires al acuario en al menos diez días.
Por lo que cuentas el proceso está en marcha, pero si metes animales antes de tiempo, la lías y es una angustia y una situación complicada.
Una cosa:
El manado no lo trataste de ninguna manera antes de usarlo, ¿verdad?
Eso probablemente te ha provocado ese nivel tan alto de gH que tienes.
Cuando termine el ciclado, tendrás que hacer un cambio de agua como del 40% para sacar la cantidad de nitratos que tendrás acumulada.
Con los sucesivos cambios de agua, el gH irá bajando, ya que irás sacando todo lo que te ha soltado el manado. También te bajará el pH, que te ha subido por lo mismo.
Para estar seguro de lo que te digo, mide el agua del grifo y compara los valores de gH y pH con los de tu urna. Al final tu urna se acabará pareciendo al agua del grifo, pero bueno, poco a poco.
Todo esto te lo digo porque esto provocará que tu urna no sea del todo estable un poco mas tarde de lo debido. Si metes peces en el proceso de bajada de pH y gH, ellos sufrirán con esos cambios que ocurrirán con los cambios de agua y vendrán los enredos...

No te preocupes, no pasa nada, me pasó a mi también y a un montón de nosotros.


Mucho ánimo -good.gif

Ok pues lo dejaré que siga su proceso, el manado me recomendaron lavarlo con agua del grifo un poco para quitarle el polvillo nada mas...
De todas formas el agua en mi pueblo es malísima, nadie la bebe, usamos agua embotellada porque es un peligro para los riñones y demás, el ph del grifo suele rondar los 7.8, en el acuario está mejor porque relleno lo evaporado con agua deshionizada, aún asi el tema cambio de 40% lo haré con agua tratada con el aquatan, ya la tengo preparada en garrafas de 8L.

Un saludo
#35
Hola el Aquatan úsalo siempre en cambios de agua.
Ánimo que y queda menos Big Grin

Saludos
#36
Cómo sigue este acuario? Te animo a presentarlo ya actualizado con la ficha y fotillos de cómo está ahora en la zona de Acuarios Smile

Como es un proyecto, me lo llevo a Temas generales de momento -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: