QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Alexrp90 (30L Con plantas) en proceso
Respuestas: 35    Visitas: 3220
#1
Tipo de Acuario: (Dedicado a tener 3 o 4 Guppys)

Dimensiones:29.7*29.7*35cm
Capacidad: 30L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro interno standar con espoja y bolitas negras pequeñas.
Tipo de sustrato: 100% Manado a dia de hoy
Iluminación:Tira Led en la tapa
Foto periodo: 10-12 horas de luz natural indirecta.
[Imagen: r9pndh.jpg]
Habitantes: Un pequeñisimo caracol que venía junto a una planta.
Alimentación de los habitantes:N/S
Rutina de cambios de agua y sifonados:En proceso de cilcado
Equipamientos extra: Calentador Jager 25W
Flora del acuario:N/S plantas naturales
Abonado:Manado
CO2 y método de difusión:No
Parámetros medidos del agua: Ciclandose
Fecha del montaje:11-5-2018
Panorámica del acuario:
[Imagen: n69bmu.jpg]
[Imagen: 2466n3c.jpg]

Iré actualizando.
#2
Hola Alex! Mete el calentador dentro!!! Que así se rompe!!!
#3
No fastidies!! Pues lo meto ahora mismo, menos mal que aún lo tengo apagado, pero en el anterior acuario de tortugas lo tenía asi. Gracias
#4
El calentador dentro y encendido siempre. Lo colocas a la temperatura que quieras y listo, su termostato lo apagara cuando la temperatura sea idónea. Un saludo
#5
Te cuento más cosas, que antes iba pillada de tiempo! Smile
La primera, que me parece un acuario muy cuco... Smile y que cuando lo tengas todo te va a quedar genial....
El calentador suele tener una marca, y hasta ahí como mínimo debe llegar el agua... si el nivel del agua es más bajo, puede romperse...
Lo de las bolitas negras te refieres a biobolas o a carbón activado?
El fotoperiodo se refiere a que cuántas horas de luz pones, lo habitual es 8
Algunas de las plantas que tienes, me parece que tienes son ambulias
El ciclado dura como un mes
El filtro no se apaga nunca, porque en él viven unas bacterias imprescindibles para la vida en el acuario, que sin circulación de agua mueren, además de que necesitamos que el agua se vaya filtrando continuamente...
A lo de decidir los habitantes, a lo mejor te es más fácil ver qué parámetros tienes después del ciclado para decidir...
Te va a quedar genial!!
Un saludo!!!
#6
Muy chulo Alex!
Mucho ánimo y saludos
#7
Bienvenido y haz caso a estos chicos q saben un montón.

-hi.gif
#8
Bienvenido Alexrp90 un acuario muy chulo,¡¡¡¡
#9
Muchas gracias, seguiré mejorandolo para tenerlo lo mejor posible.

(15-05-2018, 08:18 PM)Kika escribió: Te cuento más cosas, que antes iba pillada de tiempo! Smile
La primera, que me parece un acuario muy cuco... Smile y que cuando lo tengas todo te va a quedar genial....
El calentador suele tener una marca, y hasta ahí como mínimo debe llegar el agua... si el nivel del agua es más bajo, puede romperse...
Lo de las bolitas negras te refieres a biobolas o a carbón activado?
El fotoperiodo se refiere a que cuántas horas de luz pones, lo habitual es 8
Algunas de las plantas que tienes, me parece que tienes son ambulias
El ciclado dura como un mes
El filtro no se apaga nunca, porque en él viven unas bacterias imprescindibles para la vida en el acuario, que sin circulación de agua mueren, además de que necesitamos que el agua se vaya filtrando continuamente...
A lo de decidir los habitantes, a lo mejor te es más fácil ver qué parámetros tienes después del ciclado para decidir...
Te va a quedar genial!!
Un saludo!!!

La verdad es que no se de que son las bolitas, pero creo que no son carbon activo, parecen piedrecitas, luego corrijo lo del fotoperiodo, muchas gracias.
#10
Seguro que no es carbón? Mira las instrucciones a ver... El carbón son como piedrecitas negras...
si alguien nos echa una mano.... puede ser que sea otra cosa???? Es que a mí no se me ocurre...
Si fuera carbón, lo mejor es que lo saque y lo guardes en un cajón por si un día lo necesitas (por ejemplo, después de medicar), y que en ese espacio metas material biológico para que puedan vivir y reproducirse mejor las bacterias que necesitas...
Un saludo!!
#11
Hombre, bolas negras a mi se me ocurre que sean las biobolas, pero suelen ser de plástico...

Por la descripción que da de "piedrecitas negras" a mi me cuadra también carbón activo como dice Kika
#12
No estoy seguro la verdad, lo miraré cuando tenga un rato, porque estoy muy liado estos dias con el trabajo jeje, de momento el filteo lleva sin parar desde que me lo digisteis, otra cosa es que he comprado este agua para rellenar lo que se evapora y no saturar de minerales el agua.
[Imagen: 169m1ch.jpg]
Confirmarme si podeis, si es el agua que necesito o la aprovecho para la plancha.
Un saludo y gracias.
#13
(16-05-2018, 05:06 PM)Kika escribió: Seguro que no es carbón? Mira las instrucciones a ver... El carbón son como piedrecitas negras...
si alguien nos echa una mano.... puede ser que sea otra cosa???? Es que a mí no se me ocurre...
Si fuera carbón, lo mejor es que lo saque y lo guardes en un cajón por si un día lo necesitas (por ejemplo, después de medicar), y que en ese espacio metas material biológico para que puedan vivir y reproducirse mejor las bacterias que necesitas...
Un saludo!!

Ya lo he mirado, son palitos de carbón activo, con lo cual deduzco que las bacterias solo tienen la mallita de plástico donde asentarse no?
Tengo que comprar bio bolas, canutillos o algo?
Un saludo.
#14
Sí, tienes que comprar material biológico Smile
#15
Ok gracias Kika, pues compraré a poder ser canutillos o bio bolas cicladas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: