QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Alberto 300l
Respuestas: 15    Visitas: 2548
#1
Tipo de Acuario: Comunitario (intentando un high tech)
Dimensiones: 120 x 50 x 50
Capacidad: 300l brutos
2 filtros eheim profesionel 350 y 1 skimmer eheim 350.
Material filtrante: canutillos ehim substrat y bolas eheim SubstratPro.
Mantenimiento: cambios de agua del 30% y limpieza de cristales semanales, limpieza de filtros 1 vez al mes. Los cambios de agua son 80% osmosis y resto del grifo.
Tipo de sustrato: 1°capa: 15l de fondo vivo  prodac. 2° capa 30l de manado.
Iluminación: 6 focos led 6500°k y 2400lm cada uno y una tira de led rojo (de los chinos)
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 5 escalares koi, una pareja de apistogramma agassizii, 3 otocinclu y 1 ancistrus.
Parametros del agua: Ph=7. Kh= 4. No2= 0. No3= 5. Po4= 0,5. Test de gotas JBL
Alimentación de los habitantes: comida seca en grano y artemia. 1 vez al dia y voy alternando el alimento
Equipamientos extra: calentador eheim 300w
Flora del acuario: helecho de sumatra, rotala rotundifolia green, alternanthera reineckii mini, hygrophila corymbosa mini, y montecarlo.
Abonado: Npk con sales a relacion 5 - 0,5 - 10 y kelamix.
CO2 y método de difusión: Co2 de bombona (bombona de la cerveza) y lo adito mediante atomizador JBL durante 11h, empieza 3h antes de encender la luz
Fecha del montaje: 5 de junio de 2018.
Ahora mismo de filtrado tengo solo 1 eheim profesionel 350 porque se ha roto uno y e puesto de momento sustituyéndolo un eheim classic 150 que tenia de un anterior proyecto.
İmage

#2
Te edité el mensaje para que se vea la foto direct
Un acuario muy chulo Smile

Saludos
#3
Muy bonito. No es necesario que limpies los filtros tan a menudo, si ves que pierden caudal los limpias pero sino es mejor tocarlos lo menos posible. Un fondito oscuro resaltaría los colores de plantas y peces, quedaría genial!!! Un saludo
#4
(12-07-2019, 09:56 PM)Unay escribió: Te edité el mensaje para que se vea la foto direct
Un acuario muy chulo Smile

Saludos

Muchas gracias Unay, lo intentaba poner asi pero no me salia

(13-07-2019, 12:01 AM)Mirdav escribió: Muy bonito. No es necesario que limpies los filtros tan a menudo, si ves que pierden caudal los limpias pero sino es mejor tocarlos lo menos posible. Un fondito oscuro resaltaría los colores de plantas y peces, quedaría genial!!! Un saludo

Mirfav los limpio por eso mismo, por que me baja el caudal y lo del fondo decidi ponerlo asi porque ya lo puse negro en 2 antiguos proyectos en otro acuario que tenía y salieron mal y me daba yuyu ponerlo en el 300 con el dinero que conlleva -nosweat.gif-nosweat.gif, pero tienes razon resaltaria muchisimo mas
#5
Muy bonito tu acuario Alberto!

Nada que objetar excepto lo que ha dicho Mirdav. Me extraña que un Eheim 350 baje tantísimo el caudal en un mes.

Que lo disfrutes. Un lujazo de urna y de habitantes
#6
Hola Alberto, bonito acuario -good.gif
Me llama la atención lo cristalina que tienes el agua en la foto, ha sido después de un cambio de agua o siempre esta asi?
Yo puntualizaría dos cosas:
La posición del calentador, no hay nada que sostenga una teoría u otra, pero creo recordar haber visto un manual donde dice (creo que Eheim) no recomiendan poner el calentador en horizontal. A mi por estetica me gusta mas vertical y en tu caso si se puede poner horizontal debería ir mas cerca del sustrato.
Y sobre la posición de los tubos del filtro, Eheim recomienda poner una flauta horizontal de salida y en la misma cara del acuario la extracción.
Sobre la iluminación, podrías abrir un hilo a parte y preguntar, no usamos los lúmenes como medida de iluminación ene led sino los Watts de la pantalla. Para la configuración de tu acuario deberias tener unos 100/150W en un fotoperíodo de 7 horas. -hi.gif
#7
(13-07-2019, 08:27 AM)the_boss escribió: Muy bonito tu acuario Alberto!

Nada que objetar excepto lo que ha dicho Mirdav. Me extraña que un Eheim 350 baje tantísimo el caudal en un mes.

Que lo disfrutes. Un lujazo de urna y de habitantes

Buenas, pues si me baja cada mes mes y medio tengo que hacerle limpieza

(13-07-2019, 12:01 PM)Athos escribió: Hola Alberto, bonito acuario -good.gif
Me llama la atención lo cristalina que tienes el agua en la foto, ha sido después de un cambio de agua o siempre esta asi?
Yo puntualizaría dos cosas:
La posición del calentador, no hay nada que sostenga una teoría u otra, pero creo recordar haber visto un manual donde dice (creo que Eheim) no recomiendan poner el calentador en horizontal. A mi por estetica me gusta mas vertical y en tu caso si se puede poner horizontal debería ir mas cerca del sustrato.
Y sobre la posición de los tubos del filtro, Eheim recomienda poner una flauta horizontal de salida y en la misma cara del acuario la extracción.
Sobre la iluminación, podrías abrir un hilo a parte y preguntar, no usamos los lúmenes como medida de iluminación ene led sino los Watts de la pantalla. Para la configuración de tu acuario deberias tener unos 100/150W en un fotoperíodo de 7 horas. -hi.gif
Buenas, pues la verdad que no mire si puede estar en vertical u horizontal pero como es tan largo en vertical se me salia de la pecera unos 10 cm porque al fondo hay de 8 a 10 cm de sustrato y el calentador mide 50 cm. Lo de la salida tengo esa porque se las vi que las usaba en una tienda de sevilla concretamente don disco y las usa para plantados y dice que van muy bien. Que mejoria tendria si pongo la flauta? Y lo de la iluminacion tengo que habrir un hilo en el apartado de iluminacion porque creo que voy supercorto y calidad de luz ninguna seguro. Ahh y se me olvidava el agua siempre la tengo asii la foto esta tomada el dia de antes de hacer el cambio de agua y alucino siempre porque solo utilizo la esponja de los filtros y antes en mi otro acuario tenia que ponerle perlon para tenerla asi de cristalina.
#8
(12-07-2019, 09:56 PM)Unay escribió: Te edité el mensaje para que se vea la foto direct
Un acuario muy chulo Smile

Saludos

Unay como pones la foto para que salga asi directamente que e abierto un post en iluminacion y no se ponerla asi.
#9
Bueno, enhorabuena por la limpieza del agua -notworthy.gif .
Por el calentador, es entendible, ya te digo no hay nada que abale una posición u otra, si tu calentador no dice lo contrario -pardon.gif como tu veas, yo, en principio lo comente como algo "estético" también y la otra posibilidad tampoco quedaria bien sobresaliendo 10 cm por arriba -huh.gif .
Por lo del filtro, la flauta a 1 cm por debajo de la superficie (que es lo que muchos hacemos) provoca unas ondas que mejoraran la oxigenación del agua (no porque vea que a ti te falta, pero cuanto se pueda mejorar, pues eso). Tambien tu skimmer de superficie mejora muchísimo la oxigenación quitando el biofilm de la superfice -good.gif
El retorno (recogida de agua) en el mismo lado hace que agua fluya hasta el cristal contrario y baje hasta el sustrato, luego retornando por todo el suelo hasta entrara al filtro. Ya con los dos filtros es cuestión de estudiar como van las corrientes de ambos trabajando juntos.
#10
(13-07-2019, 03:04 PM)alberto13051993 escribió:
(12-07-2019, 09:56 PM)Unay escribió: Te edité el mensaje para que se vea la foto direct
Un acuario muy chulo Smile

Saludos

Unay como pones la foto para que salga asi directamente que e abierto un post en iluminacion y no se ponerla asi.

Usamos tres plataformas para subir fotos. Tinypic, Imgur y Google drive Para mi la mas comoda es tinypic, pero ya es cuestion de gustos. Un saludo
#11
(13-07-2019, 03:18 PM)Athos escribió: Bueno, enhorabuena por la limpieza del agua -notworthy.gif .
Por el calentador, es entendible, ya te digo no hay nada que abale una posición u otra, si tu calentador no dice lo contrario -pardon.gif como tu veas, yo, en principio lo comente como algo "estético" también y la otra posibilidad tampoco quedaria bien sobresaliendo 10 cm por arriba -huh.gif .
Por lo del filtro, la flauta a 1 cm por debajo de la superficie (que es lo que muchos hacemos) provoca unas ondas que mejoraran la oxigenación del agua (no porque vea que a ti te falta, pero cuanto se pueda mejorar, pues eso). Tambien tu skimmer de superficie mejora muchísimo la oxigenación quitando el biofilm de la superfice -good.gif
El retorno (recogida de agua) en el mismo lado hace que agua fluya hasta el cristal contrario y baje hasta el sustrato, luego retornando por todo el suelo hasta entrara al filtro. Ya con los dos filtros es cuestión de estudiar como van las corrientes de ambos trabajando juntos.
Y al tener ese filtro el atomizador no se perderia mucho CO2 con la flauta? Y el retorno si es verdad que deveria de estar pegado al mismo cristal.
Si es verdad que con esta salida del eheim 350 genera mas corriente que la flauta o por lo menos mas concentrada, tube que abrir un poco la salida porque me doblaba todas las plantas con la corriente que generaba. Muchisimas gracias Athos por todas las explicaciones y consejos. Y si veis algo mas por favor decirmelo que no me molestan las críticas constructivas ni nada porque por algo estoy aqui y es para empaparme de todo y a prender a llevar mi acuario lo mejor posible BlushBlush

(13-07-2019, 03:28 PM)Mirdav escribió:
(13-07-2019, 03:04 PM)alberto13051993 escribió:
(12-07-2019, 09:56 PM)Unay escribió: Te edité el mensaje para que se vea la foto direct
Un acuario muy chulo Smile

Saludos

Unay como pones la foto para que salga asi directamente que e abierto un post en iluminacion y no se ponerla asi.

Usamos tres plataformas para subir fotos. Tinypic, Imgur y Google drive Para mi la mas comoda es tinypic, pero ya es cuestion de gustos. Un saludo
Por tinypic ya sale bien las fotos directamente? Yo busque como subirlas y me salio que por google drive
#12
El sistema es parecido en las tres plataformas, solo hay que poner la etiqueta delante y detrás. Al subirla te sale un enlace que es el que hay que pegar en el mensaje del foro, así es como se ven. Mira los post que te puse, ya veras como es sencillo -hi.gif
#13
Mirdav a poner etiqueta delante y detras a que te refieres porque lo e estado viendo el post pero lo intento y no sale bien
#14
(13-07-2019, 06:25 PM)alberto13051993 escribió: Mirdav a poner etiqueta delante y detras a que te refieres porque lo e estado viendo el post pero lo intento y no sale bien
Al final es [/gdrive]
Y solo la identificación de la foto que es la parte del link con números y letras ... el resto se borra.
#15
Eso es, se me ha adelantado Athos -notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: