QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Alín (10litros)
Respuestas: 14    Visitas: 4734
#1
Esta semana estuve bastante activo jaja al acabar con el gambario tenia un 10 litros muerto de la risa por el armario asi que me ha dado por comprarme unos betta, nunca los he tenido y les tenía ganas!

Dimensiones: 30 x 18 x 20cm
Capacidad: 10L
Filtración: Filtro mochila
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Led 32 blancos 8 azules
Foto periodo: 10 horas al dia
Habitantes: 1 Betta macho y 2 hembras
Alimentación de los habitantes: Escama, comida congelada
Rutina de limpieza: Cada sabado limpieza, cambios de agua 2 veces a la semana un 20%
Flora del acuario: echinodorus amazonicus, sagytaria terres, ophiopong kioto, helecho de java
Abonado: Abono líquido Easy Life EasyCarbo
CO2: Aún no, compartirá Co2 con el gambario
Parámetros medidos del agua: 7ph y 26º
Tiempo en funcionamiento: 2 días

He cortado 2 bordes para la luz y el filtro
[Imagen: IMG_20140906_140117.jpg]

La luz y el filtro puestos
[Imagen: IMG_20140906_140517.jpg]

Aqui ya plantado
[Imagen: IMG_20140906_154750.jpg]

Vista aerea jaja
[Imagen: IMG_20140906_154803.jpg]

Lleno
[Imagen: IMG_20140906_161753.jpg]

El filtro en funcion
[Imagen: IMG_20140906_171240.jpg]

El macho Betta ya dentro mirando a las hembras del bol de al lado con cara pena XD
[Imagen: IMG_20140906_171251.jpg]

Los primeros minutos de una de las hembras con el macho, el macho es un asustadizo jajaja...


La segunda hembra, esta la saque en 2 minutos porque ya la habia dejado sin media cola, les daré mas tiempo para que se conozcan a través del cristal...



A ver que tal evoluciona la hembra del primer video, de momento no se mete con ella mucho pero la tiene muy sumisa y mientras el no para de construir camas de burbujas -nosweat.gif al menos la deja comer.

Algún consejo para que se lleven mejor? xD. He probado a meter a las dos hembras pero es que a la pequela del segundo video la hunde.


Un saludo!
#2
Seguro que son dos hembras y un macho?¿
Personalmente no me gusta meter a una pareja que no se conoce directamente en un 10l, lo veo poco espacio, creo que es mejor mantener allí al macho y las hembras por separado.







1 saludo
#3
Segurisimo, Lo que hice es tener las hembras en un bol 1 dia al lado del macho para que se vayan conociendo, ahora llevan ya dos dias juntos el macho y la hembra blanca y no la pega ya, solo la intimida un poco y le hace señales hacia la cama de burbujas, esperaré a ver que tal.

¿Si las mantengo por separado como se conocen?
#4
Buena casita para bettas.

Yo bajara in poquito los horas de luz.
#5
Gracias ^^ el tema de la luz, tengo contectados los 3 acuarios al mismo tiempo, es por eso xD.
#6
Otro nano muy sencillo y bonito .


Como te comenta Juan es recomendable un fotoperiodo de 8 horas, para evitar posibles problemas de algas.
#7
(08-09-2014, 03:41 AM)PECES TROPICALES escribió: Otro nano muy sencillo y bonito .


Como te comenta Juan es recomendable un fotoperiodo de 8 horas, para evitar posibles problemas de algas.

Gracias! Pues entonces reduciré todos los acuarios a 8 horas, aunque bueno el de 100 litros va bien y no tengo problemas de algas desde hace 3 años xD, salvo alguna plaguita que se va rapido.

Aqui dejo el 100 litros ya que estamos xD
[Imagen: IMG_20140828_153826.jpg]
#8
El tema de bettas si quieres mantenerlos juntos es delicado. Yo intenté mantener 1 macho con 3 hembras en mi 126 litros muy plantado, y lo dejé por imposible. Pueden estar dos semanas conviviendo tranquilamente, que una noche mientras duermes se les cruzan los cables y por la mañana están todos destrozados. Prepárate para estar añadiendo aloe vera después de cada cambio de agua, y olvídate de seguir viéndoles las aletas bien. Eso es imposible.

Al final yo acabé teniendo al macho separado en un acuario como el tuyo y dejar a las hembras solas en el grande, que se pegan también entre ellas, pero menos.

Tu inténtalo si quieres, pero yo te digo que tener juntos siempre a macho y hembras es suicida por tu parte. Júntalos solo para reproducirse.
#9
He metido ayer al macho en el acuario grande y mis 5 barbos fueron a por el y en 5 segundos casi lo matan lo tuve que sacar super rápido... y meti la hembra pequeña que no tiene ni colorido ni cola ni nada y más de lo mismo todos al cuello y la saque asi que nada... en el grande no puedo meter nada con la panda de golfillos que tengo ahi xD.

Pues es lo que quiero que se reproduzcan y luego separarlos, a ver que pasa... hoy estaban bien la mira, le mira se le acerca mucho en plan "eh yo soy el que manda" y se va a su cama de burbujas... a saber que tiene en la cabeza xD.
#10
(08-09-2014, 02:09 PM)AlinMadrid escribió: He metido ayer al macho en el acuario grande y mis 5 barbos fueron a por el y en 5 segundos casi lo matan lo tuve que sacar super rápido... y meti la hembra pequeña que no tiene ni colorido ni cola ni nada y más de lo mismo todos al cuello y la saque asi que nada... en el grande no puedo meter nada con la panda de golfillos que tengo ahi xD.

Pues es lo que quiero que se reproduzcan y luego separarlos, a ver que pasa... hoy estaban bien la mira, le mira se le acerca mucho en plan "eh yo soy el que manda" y se va a su cama de burbujas... a saber que tiene en la cabeza xD.

Es lo que te digo, que estos peces van mucho por ciclos hormonales e idas de pinza. Pueden estar bien un tiempo, tu te relajas, y te encuentras un día a una de las hembras sin aletas. Los míos se destrozaban hasta las aletas laterales, y parecían mancos. Y no solo las hembras sufrían daños eh, el macho también.
#11
Si quieres abre un tema en la zona de Bettas y lo vamos tratando mejor. -good.gif






1 saludo
#12
(08-09-2014, 05:35 PM)Gwendal escribió: Si quieres abre un tema en la zona de Bettas y lo vamos tratando mejor. -good.gif



1 saludo

Nada no te preocupes no hay mucho que tratar, si se llevan bien hasta que ponen los huevos bien sino pues la ire sacando y metiendo hasta que lo hagan, tampoco pienso estresarme mucho ni tampoco puedo meterlos en el comunitario como ya he comprobado ayer asi que...

Otro video de los bichos
#13
Si nos pones unas fotos, salimos de dudas, porque igual ese plakat es un macho.






1 saludo
#14
Buen ojo Gwendal, en efecto despues de analizarlos un par de dias y cambiarlos unos con otros he visto que lo que me vendieron como hembra es un macho, su comportamiento es sumiso con el macho dominante azul pero si lo pongo con la hembra pequeña la domina e incluso hace la cama de burbujas y se encara al macho azul por lo que el macho azul esta solo y los otros dos juntos. Aunque la hembra esta bastante jodida despues de varios encontronazos con el otro macho, espero que se reponga, la tengo con azul de metileno para ver si se curan las heridas y un poco de sal, aunque esta de lado y algo hinchada, no creo que asi dure más de 3 dias... haré lo que pueda para ver si espabila.
#15
Ya me parecía a mí, lo de la hembra abre un tema en enfermedades y pon alguna foto, estos peces suelen tener bastantes problemas con oclusiones y puede que sea eso.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: