QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Alín (100litros)
Respuestas: 20    Visitas: 3716
#16
Pues diras lo que quieras pero no lo veo ni medio normal.....

Yo tengo botias payaso que tambien son de zonas fluviales rapidas y les gusta ponerse en la salida de la flauta del filtro (2000 l/h para 310 litros brutos). Pero tanto tus peces (en el video hay algun barbo que no se estampa contra el cristal y contra el suelo de milagro) como el movimiento de las plantas indican que hay un exceso, no, lo siguiente, de corriente.

Cuando un pez, como las truchas, se ponen en zonas de aguas rapidas, bien por saltos de agua, bien por corrientes de rapidos, se las ve mantener perfectamente el nado. Ninguno de tus peces es capaz de quedarse manteniendo el nado en plena corriente, digas lo que digas
#17
Hola buenas,
El acuario esta muy bonito y limpísimo! Pero en lo de la bomba, lo siento, coincido con los compis, esta demasiado fuerte para los peces, o eso da la sensación en el video, porque si se ve como escupe algún pez al pasar cerca, yo creo que en el caso de que pudiese ponerse más flojita estaría mejor.

Igualmente, no te lo tomes a mal, te lo comentamos por el bien de tus peces, como consejo, nadie duda de que los cuides estupendamente. Como has comentado tú mismo, eres muy perfeccionista y se nota por lo impoluto que está, por lo que deberías pensar que si unos cuantos te comentamos un pequeño fallo, igual es porque puede que lo sea, trata de perfeccionarlo.

Otra cosita, si no te gustan los fondos que venden tienes otras opciones, vinilarlo o crearte un fondo 3D interior/exterior, y así no se te verían los tubos, y estaría aún más bonito. Pero vamos, que si a ti te gusta, así se queda, vamos, yo es por darte ideas.

Sobre el fotoperiodo me sorprende! Cómo consigues que no te salgan algas con 10h? Por cierto, el led que tienes, qué características tiene?

Un saludo.
#18
(26-09-2014, 01:26 AM)SALVA escribió: Ay Ay!! Puro Gym en la pecera!! Déjalos así como los tienes, pronto verás tríceps y bíceps en los peces!!
-nosweat.gif-nosweat.gif

Si es que yo creo que nadie lee que solo esta puesto el motor un par de veces al dia y un rato para dar vidilla -nosweat.gif al final borro el post jaja...

(26-09-2014, 01:46 AM)Olga escribió: Hola buenas,
El acuario esta muy bonito y limpísimo! Pero en lo de la bomba, lo siento, coincido con los compis, esta demasiado fuerte para los peces, o eso da la sensación en el video, porque si se ve como escupe algún pez al pasar cerca, yo creo que en el caso de que pudiese ponerse más flojita estaría mejor.

Igualmente, no te lo tomes a mal, te lo comentamos por el bien de tus peces, como consejo, nadie duda de que los cuides estupendamente. Como has comentado tú mismo, eres muy perfeccionista y se nota por lo impoluto que está, por lo que deberías pensar que si unos cuantos te comentamos un pequeño fallo, igual es porque puede que lo sea, trata de perfeccionarlo.

Otra cosita, si no te gustan los fondos que venden tienes otras opciones, vinilarlo o crearte un fondo 3D interior/exterior, y así no se te verían los tubos, y estaría aún más bonito. Pero vamos, que si a ti te gusta, así se queda, vamos, yo es por darte ideas.

Sobre el fotoperiodo me sorprende! Cómo consigues que no te salgan algas con 10h? Por cierto, el led que tienes, qué características tiene?

Un saludo.

No me lo tomo a mal pero por como contesta el señor rodazac, menuda forma de hablar, ya le he puesto en mi lista de ignorados. Hay mil formas de decir las cosas -good.gif

Sobre los fondos internos, llevo 6 años en la acuariofilia, he probado de todo, los fondos 3D internos no suelo recomendarlos, aparte de que ocupan un espacio importante dentro del acuario son bastante engorrosos a la hora de limpiarlos pasados unos meses, personalmente no me gustan.
Los externos son bastante cómodos y limpios evidentemente pero bueno como dije no me atrae ninguna de estas opciones, así se queda hasta que crezcan plantas que tengo pendientes, bastante altas y cubran la parte de atrás.

¿Las algas? Cambios de agua de 40% semanales, agua no estancada en ningun punto del acuario, buena oxigenación moviendo la superficie del agua. Además uso como abono Easy Life que es alguicida. Los leds son una tira de 40leds unos 8-10w? es la típica tira de leds que viene con el acuario pero no se que potencia tiene la verdad.

Un saludo y gracias! Smile
#19
Hola alin justo iba a preguntarte por el motivo de poner la bomba y me has dejado a cuadros. Sólo diré que no comparto esa manera de llevar un acuario.
#20
(26-09-2014, 04:53 PM)Vairo escribió: Hola alin justo iba a preguntarte por el motivo de poner la bomba y me has dejado a cuadros. Sólo diré que no comparto esa manera de llevar un acuario.

La bomba no funciona de forma constante, sino un par de veces al dia quizas 30-40min.

Peor veo tratar a los peces como he visto en multitud de foros y posts, como objetos solo para la cria, un urnas sin nada y simplemente dedicados a poner huevos como esclavos y nadie dice nada o en acuarios llenos de plantas de plastico y canicas. Pero cada uno los cuida como quiere, yo veo bien ponerles a correr un poco al dia siendo tan activos. Estoy subiendo otro video porque el que puse no les hace justicia, ahi justo lo arranque y los pillo por sorpresa.

Un saludo.
#21
Aqui llevaba una hora y pico la bomba puesta sólo para hacer el video, ¿os sigue pareciendo mala idea? -huh.gif


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: