QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Alín (100litros)
Respuestas: 20    Visitas: 3664
#1 Star 
Buenas! os presento mi 100 litros:

Dimensiones: 80x40x30
Capacidad: 100 litros
Filtración: Filtro interno JBL Cristalprofi i80
Tipo de sustrato: Manado JBL
Iluminación: Led
Foto periodo: 10h
Habitantes: 12 barbos sumatranos, 6 barbos cereza, 6 cebritas, 6 neones, 2 coridoras, 1 ancistrus
Alimentación de los habitantes: Escamas, lombriz roja, artemia
Rutina de limpieza: Cada sabado cambio agua 40%
Equipamientos extra: Bomba de circulacion 2000L/H
Flora del acuario: Vallisnerias gigantea, Vallisnerias spiralis, Echinodorus amazonicus, Cryptocoryne wendtii, Sagytaria terres, cryptocoryne parva, Echinodorus ozelot, Aponogeton longiplumulosus, anubias, java
Abonado: Easy life / Sera
CO2: Si
Tiempo en funcionamiento: 2 años y algunos meses

Hace 2 años
[Imagen: KxVmR6.jpg]

Hace una semana
[Imagen: 6ntHfT.jpg]

Hoy, le metí alguna anubia que me han regalado xD
[Imagen: WQaF8y.jpg]

El jefe
[Imagen: iW2t7F.jpg]

Un video de hoy
#2
un acuario bonito.
se ve limpio y sano....vamos que parece recién montado

pero ver esa sopa de peces intentando luchar contra la corriente del filtro.
da una impresion lamentable.

intenta cambiar la posicion de la salida del filtro y bajar caudal
#3
Muy bonito .

Un fondo azul o negro vendría bien .
#4
¿Intentando luchar contra la corriente? ¿lamentable? quizas a ojos de una persona que no se informa -good.gif

A los barbos y cebritas les encantan las corrientes, adoran meterse en ellas una y otra vez y jugar, en el video se ve como se meten una y otra vez, se lo pasan bomba jaja.

Y no es por el filtro, les he comprado una bomba de circulacion, arriba a la derecha, que provoca corrientes a ciertas horas del dia y de noche esta apagada, justo porque les gusta.

Un saludo.

(23-09-2014, 10:59 PM)PECES TROPICALES escribió: Muy bonito .

Un fondo azul o negro vendría bien .

Gracias Smile tengo unos cuantos por casa de los dos colores y no me gusta como quedan, limitan el acuario en cuanto a profundidad, asi queda mas natural.
#5
una cosa es que les gusten las corrientes y otra muy distinta que la corriente les arrolle y se vea como pierden el control de la natación.
y van al centro no por que se lo estén pasando bomba
si no por que creen que les vas a dar de comer
o por que no les quede mas remedio
mas que nada por el tamaño de la una y las turbulencias que se generan dentro

y ya puestos me continua pareciendo lamentable aunque solo sea a ratos

para gustos los colores.
#6
Natural para mi sería un fondo plantado que no se vea la pared , pero como dice Javier para gusto y colores Smile
#7
(23-09-2014, 11:48 PM)rodazac escribió: una cosa es que les gusten las corrientes y otra muy distinta que la corriente les arrolle y se vea como pierden el control de la natación.
y van al centro no por que se lo estén pasando bomba
si no por que creen que les vas a dar de comer
o por que no les quede mas remedio
mas que nada por el tamaño de la una y las turbulencias que se generan dentro

y ya puestos me continua pareciendo lamentable aunque solo sea a ratos

para gustos los colores.

No hay que precipitarse y de un video de minuto y medio decir el comportamiento de mis peces que los llevo viendo a diario más de año y medio. No se ponen en medio para comer porque les tengo acostumbrados que la comida se les da solo con un par de golpes al cristal, solo hay que ver como se ponen en el video al hacerlo, ya puedo yo tener mi cara pegada al acuario y me ignorarán y harán de las suyas.

Tampoco hay que entrar en polémica, cada uno cuida sus peces como le gusta, quiere y sabe. A mi los peces se me mueren de viejos no por no cuidarlos como se debe. -good.gif


En cuanto al fondo, soy muy perfeccionista. Si veo una burbuja o una ralla o cualquier gota que se halla derramado y deje mancha, ya no me sirve-nosweat.gif
#8
La bomba que estas empleando es de marino y, aunque en ocasiones se utilizan para dulce, no es lo más recomendada, menos aún en el tamañao de tu acuario. Su efecto no solo es de recirculación sino como generadoras de turbulencias de agua por todo el acuario. Dodgy
A parte con su fuerte caudal es posible que acabe apareciendo cianobacteriana

Sería más recomendable una bomba de dulce, que produce corriente y movimiento hacia una determinada zona sin crear "remolinos"



saludos!!!
#9
En la bomba ponía que era para dulce y marino y de 80 a 100litros de acuario -huh.gif

Una cosa hay que mencionar, en el video salen más loquitos porque justo les arranque la bomba para que salga en el video, cuando llevan un rato con ella dejan de hacer el tonto.

Algo de ejercicio y dinámica al dia no les viene mal, estan gorditos, sanos y muy activos y lo seguirán estando muchos años -good.gif

Gracias Jorge.
#10
Yo pienso como los compis, tanto movimiento de agua puede estresar a los peces.
Y mira que los Barbos se encuentran en aguas lentas o en zonas con corrientes, pero que el pez tenga que estar trabajando 24h, es demasiado.
Igual podrías ponerle un temporizador(aunque reduciendo el caudal) y dejar la bomba sólo X horas. -good.gif






1 saludo
#11
(24-09-2014, 11:49 PM)Gwendal escribió: Yo pienso como los compis, tanto movimiento de agua puede estresar a los peces.
Y mira que los Barbos se encuentran en aguas lentas o en zonas con corrientes, pero que el pez tenga que estar trabajando 24h, es demasiado.
Igual podrías ponerle un temporizador(aunque reduciendo el caudal) y dejar la bomba sólo X horas. -good.gif






1 saludo

No Gwendal, el filtro esta separado de la bomba de recirculacion, la corriente se activa un rato por la mañana, otro por la tarde y otras cuando me apetece vaya. De ahi que no entienda la polémica, un poco de ejercicio viene bien y más a unos peces tan activos (también dije lo mismo más arriba).

Un saludo!
#12
pero no te das cuenta que poner esa bomba en tu acuario con las medidas que tiene es pasarse cuatro pueblos.
pero no ves que los peces las están pasando canutas. pero si es que se ve como salen peces despedidos cuando les da el chorro de lleno.pero si parece que están dentro de una lavadora

seguramente con la salida del filtro seria mas que suficiente para generar una corriente adecuada

pero vamos que son apreciaciones personales de uno que no esta bien informado

saludos
#13
-laughbounce2.gif

Si no me dicen lo de la bomba creería que el vídeo es a cámara rápida, rollo peli de los años 60...

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#14
(25-09-2014, 05:43 PM)rodazac escribió: pero no te das cuenta que poner esa bomba en tu acuario con las medidas que tiene es pasarse cuatro pueblos.
pero no ves que los peces las están pasando canutas. pero si es que se ve como salen peces despedidos cuando les da el chorro de lleno.pero si parece que están dentro de una lavadora

seguramente con la salida del filtro seria mas que suficiente para generar una corriente adecuada

pero vamos que son apreciaciones personales de uno que no esta bien informado

saludos

Deja de ponerte asi y hablar asi te lo tomas muy a pecho, justo acababa de encender el motor, te hare un video de cuando lleven una hora o asi y veras como no pasa eso, te remites a un video de minuto y medio... que tio.
#15
Ay Ay!! Puro Gym en la pecera!! Déjalos así como los tienes, pronto verás tríceps y bíceps en los peces!!
-nosweat.gif-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: