QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Aitor 240L.
Respuestas: 16    Visitas: 4713
#1
Hola a tod@s, despues de tanto tiempo sin pasarme por aquí, vuelvo para presentaros mi pequeñin despues de tanto tiempo! espero que os guste. -good.gif

Titulo: Acuario de FlipSkywalker (Aitor) .

Tipo de Acuario: Amazónico (o intento de amazónico).

Dimensiones: 120 X 40 X 50.

Capacidad: 240 litros.

Filtración: JBL CristalProfi e1501 greenline.

Tipo de sustrato: Arena de filtro para piscinas, grano medio.

Iluminación: 4 bombillas de Leds G24 de 8W cada una, 2 de color más calido y dos más frio.

Foto periodo: 9 horas.

Habitantes:

-4 Discos.
-1 Pareja de Escalares.
-Corydoras Sterbay.
-Corydoras Albinas.
-1 Zorro Volador.
-Ancistrus.
-Neones azules.
-Neones chinos.
-1 Parejita de Ramizeri Gold Balón.

Alimentación de los habitantes:

-Escamas.
-Granos para Discos.
-Papilla para Discos.
-Pastillas de fondo.

Rutina de limpieza:

Una vez a la semana le limpio los cristales junto con el cambio de agua que es de un 50% más o menos.

Equipamientos extra:

Ventiladores para el verano.

Flora del acuario:

No recuerdo bien todos los nombres.
-Red Lotus.
-Vallisnera.
-Poto.
(una ayudita porfavor Big Grin )
Abonado:

En los cambios de agua, le añado magnesio, calcio y potasio para elevar la dureza y el ph del agua de Madrid un poco y hacer el tapon para que no me baje el ph del acuario, esto aparte de utulizarlo para lo anterio creo que tambien ayuda a las plantas a crecer.

CO2:

No de momento.

Parámetros medidos del agua:

Hace mucho que los dejé de medir...pero están entorno a:
PH: 6,5.
NO3: 30.
NO2: 0.
y no recuerdo más...

Tiempo en funcionamiento: 1 año más o menos.

Panorámica del acuario:

*Antigua.
[Imagen: P5bDw3Z.jpg]

*Actual.
[Imagen: xY3QmLF.jpg]
[Imagen: VD5l1kW.jpg]

3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.

[Imagen: 160u6v6.jpg]

[Imagen: 5fraj8.jpg]

Esta es el más joven de todos:

[Imagen: nn14sx.jpg]

Aquí comiendo papillas:

[Imagen: CUxfx3p.jpg]

Ramizeri macho:

[Imagen: wzjPIit.jpg]

Flora:

[Imagen: 1FaGz18.jpg]
[Imagen: AI7HGlW.jpg]
[Imagen: o3Yi3Vg.jpg]
#2
Que guapo el acuarito Aitor -nosweat.gif

Pero le falta mas masa vegetal -fisch.gif o me parece -huh.gif

No nos engañes, -glare.gif es una foto actual o es antigua -huh.gif
#3
Aitor menuda aparicio. Esta muy bien, a ver cuando tiren esas plantas.
#4
(25-03-2014, 10:43 PM)PECES TROPICALES escribió: Que guapo el acuarito Aitor -nosweat.gif

Pero le falta mas masa vegetal -fisch.gif o me parece -huh.gif

No nos engañes, -glare.gif es una foto actual o es antigua -huh.gif

no Edu, hace aproximadamente un mes decidí quitar todo porque lo tenia demasiado salvaje y ya estaba cansado...y le e metido plantas nuevas que estan creciendo, aun estan pequeñotas pero por ejemplo la tiger lotus la voy a dejar que crezca a sus anchas para que me llene de rojo el acuario jajaja y delante del calentador tengo egeria ciprus que crecen bastante y voy a dejar que lo tapen para que no se vea, pero no voy a dejar que sea tan salvaje como lo tenia jajaja creo que ni los peces estaban agusto, porque fue cambiar todo y los escalares que tengo me hicieron una puesta, y dos de los discos igual -good.gif
#5
Entonces valio, la pena el cambio -notworthy.gif
#6
sip, tengo que poner aparte un brico de la pantalla que e echo haber si alguien se anima a mejorarla! -nosweat.gif
#7
Flipskywalker esa pantalla me suena jeje aunqie yo la tengo mejorada xD con una pantalla que cubra los leds asi queda mas esteticos mira

[Imagen: 20131212_230123_zps50bd612e.jpg]

Si necesitas alguna ayuda o algo ya sabes donde estoy jejeje zona brico para lo que quieras
#8
(25-03-2014, 11:26 PM)elyogures12 escribió: Flipskywalker esa pantalla me suena jeje aunqie yo la tengo mejorada xD con una pantalla que cubra los leds asi queda mas esteticos mira

[Imagen: 20131212_230123_zps50bd612e.jpg]

Si necesitas alguna ayuda o algo ya sabes donde estoy jejeje zona brico para lo que quieras

esta way la que tienes echa tu -good.gif
#9
Pues tienes el post donde lo hago en la zona brico asique si te gusta ya sabes a parte de fscil es muy economico xD
#10
(26-03-2014, 12:06 AM)elyogures12 escribió: Pues tienes el post donde lo hago en la zona brico asique si te gusta ya sabes a parte de fscil es muy economico xD

si la verdad que yo no soy nada manitas y ví en internet el brico y me lanzé y salio jajaja lo unico caro son las bombillas que me gaste 20 euros en cada una Undecided espero que duren bastante, yo lo saque de aqui el brico http://elbosqueinundado.blogspot.com.es/...arata.html
#11
Actualizado 23/9/2014 -fisch.gif
#12
Bonitos discos! me encantan :3 y a ver si crecen esas plantitas y le dan más vida al acuario Aitor Smile


Y lo de las bombillas has pagado 20€ porque has querido jajaja

Paso link con bombillas baratas: LINK

También tienes estas aunque con menos lumenes: LINK

Yo también haré el brico dentro de poco! Tongue
#13
Que cañón de luz. Cuantas bombillas y de cuantos lm son? Precio?
#14
Venga Aitor , ya era tiempo Smile
#15
(23-09-2014, 03:25 PM)AlinMadrid escribió: Bonitos discos! me encantan :3 y a ver si crecen esas plantitas y le dan más vida al acuario Aitor Smile


Y lo de las bombillas has pagado 20€ porque has querido jajaja

Paso link con bombillas baratas: LINK

También tienes estas aunque con menos lumenes: LINK

(23-09-2014, 03:39 PM)Alvaro escribió: Que cañón de luz. Cuantas bombillas y de cuantos lm son? Precio?

Son 4 bombillas y creo que tienen 2000lm cada una...

Yo también haré el brico dentro de poco! Tongue

Si, la verdad que ya me dí cuenta, hay otra página en internet que es de España que igual las tienen a bajo coste...pero donde fui yo que fue al Cobo Calleja me soplaron 20 euros por cada una! Undecided me pasa por no mirar...jajaja y las plantitas estaban mas grandes, por ejemplo la tigar lotus tenia lotos por fuera del agua...estaba enorme pero la tube que podar cuando volvi de vacaciones porque tenia algas y algunas hojas rotas...

(23-09-2014, 03:42 PM)PECES TROPICALES escribió: Venga Aitor , ya era tiempo Smile

Mas vale tarde que nunca! un saludo Edu!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: